Tiempo libre

jethroyes
#1 por jethroyes el 05/11/2010
Hola compañeros hispasonicos. Tengo una pequeña duda, recien tengo que grabar un tema nuestro que es un rock con toques de Jazz y hay lugares donde el tiempo depende del solista, pero luego volvemos a un tiempo constante, no se si me dejo entender, mi pregunta seria como configuro el metrónomo para dejar esos sectores con el tiempo libre, y luego pasemos al tiempo constante. Yo se que este tipo de música debido a la gran dinámica y eso del tiempo deberia grabarse todos en uno, pero supongo que debe haber una solución :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kaskara
#2 por kaskara el 05/11/2010
fíjate en la barra de transporte (la q sale cuando pulsas F2), ahí, donde dice "Tempo" haz click, entonces debería decir "tempo track" y no "tempo fixed". Una vez el tempo este ajustado en "tempo track", presionas Ctrl+T, te saldrá una ventana con una gráfica q dice "pista de tempo".
en la pista de tempo, configuras la velocidad de la pista cambiando de posición la linea azul, y la métrica de la canción la cambias en la barra q esta justo arriba de la gráfica, ambas, después de dibujar un punto con la herramienta de dibujar. lleva un poco de tiempo pero puedes aprender a usarla por ti mismo, es algo sencillo.
finalmente, cuando ya sepas como va el rollo, modifica la pista de tempo justo en el compás donde va el solista, y cuando termine, la acomodas como estaba al principio para q vuelvas al ritmo inicial.
Subir
jethroyes
#3 por jethroyes el 05/11/2010
Gracias me estas ayudando mucho kaskara, y realmente este es un muy buen multipistas, lo único que me esta molestando es lo de la grabación por tomas :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo