La tienda TIPO desaparece anivel nacional o solo enasturias?

Prong
#1 por Prong el 24/09/2006
Pues eso que aqui en gijon la tienda tipoa cerrado y en oviedo creo que tambien en aviles, algunos dicen que cambian de dueños no lo se a ver si teneis mas informacion vosotros, ademas de tipo han cerrado 3 tiendas mas en gijon debido a la pirateria y venta ilegal de la musica por culpa de los que venden la musica y no es solo para uso personal, aver a dodne voy a seguir comprando discos yo originales que me molen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 24/09/2006
Prong yo la verdad es que ya todos los discos los pillo por inet. Cada dos meses suelo hacer un pedido, sobre todo porque vivo en una ciudad pequeña y no tienen en stock el 90% de las cosas que quiero y cuando las encargo en la tienda tardan un montón y me tengo que dar los paseos a ella.
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 24/09/2006
hace como unos 9 meses el sello "el diablo" estaba ante amenaza de cierre inminente, las ultimas noticias que tuve es que por lo visto lo absorbio las tiendas tipo, y me parece que a estas ultimas tampoco les esta yendo muy bien.
la puta pirateria nos esta jodiendo a todos a base de bien, y no lo digo por los mandamases, esos siempre estaran forrados, estoy hablando de los pobres currelas que estan en las tiendas dia si, dia tambien, aqui en madrid el cierre de madrid rock trajo muchas secuelas.
Cada dia me entero de que cada vez mas estudios cierran, mas tecnicos a las calles y menos artistas con provision de futuro llegan a donde deberian estar es decir a la cima de la musica.
pero en fin pregonar que la pirateria es un acto delictivo, que nos esta haciendo mucho daño a todos y q deberiamos buscar una solucion es una batalla perdida, mientras que siga existiendo el emule y a la gente se la sople la maravillosa calidad que fraunhofer diseño para la distribucion de voz a traves de internet, seguiremos viendo como colegas de la profesion se van a tomar por culo, en fin quizas es el momento de buscar otro trabajo y dejar la musica solo para los directos ya que si cierran las discograficas, me parece que el chollo emule tambien se cierra, xq sin discografica que avale un proyecto a ver quien se gastan un par de milloncetes en la parafernalia de toda la produccion, o a lo mejor el metodo es grabar con un fisher price para abaratar costes... en fin solo el tiempo lo dira, pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar....
Subir
Prong
#4 por Prong el 24/09/2006
O sea por lo que me contais no es solo aqui en gijon, la cosa esta jodida en toda españa, el problema de la pirateria , no es un problema grave, si es de uso personal para cada uno, pero hay gente que saca y vende los discos y eso es lo que esta jodiendo todo el mundo de la musica, los que deberian penalizar es alos que distribuyen la venta ilegal a esos, por ejemplo yo em bajo musica es para mi, me bajo discografais enteras, y si veo que el grupo e sbueno voy pillandome los discos originales, o si no tambien me pillo los mejores discos de cada grupo originales.

Tengo discografias enteras en casa, de metallica, los manowar, iron maiden, king diamond, narnia, etc, etc, por nombraros algunos.
Subir
Vïtek
#5 por Vïtek el 24/09/2006
En Sevilla también cerraron las tiendas Tipo, y el Sevilla Rock :(...
Un saludo.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 24/09/2006
La industria discográfica se tiene que reinventar asi misma si quiere seguir viva. Ya es hora de que los músicos sean los que más cobren en todo este tinglado.
Subir
activate
#7 por activate el 24/09/2006
El futuro de las tiendas físicas para vender material audiovisual inevitablemente es la muerte. La red con el formato digital, descargas desde los propios sellos, tiendas online y también el p2p, en conjunto se lo van a comer todo. Esto es así y hay que asumirlo. Me sabe mal por la gente que curra en este tipo de establecimientos pero el progreso tiene sus consecuencias.

Como dice David Bravo, ahora ya no necesitamos ir a comprar hielo porque lo podemos fabricar en casa.

Decir que cierran por la piratería es la razón más infantil a la que se puede aludir para no abordar el verdadero problema, se cierra porque el sistema ha cambiado, la tecnología va a la velocidad de la luz y la sociedad, que es muy lista, ha sabido adaptarse.

La gente cada vez tiene menos tiempo y el poco que tiene no lo va a dedicar a ir a comprar discos a Tipo o cualquier otra tienda si lo puede hacer cómodamente desde el sillón de su cuarto en cualquier establecimiento online, encima lo recibirá en casa y le costará más barato.
Subir
Prong
#8 por Prong el 24/09/2006
Pero la peña no le molaria tenr un disco original, no piensan, pues ami si me molaria tener discos originales de echo tengo y me gustaria seguir comprando.
Subir
activate
#9 por activate el 24/09/2006
No está reñido el tener discos originales con lo que he explicado de las tiendas online.
Subir
guitarra
#10 por guitarra el 24/09/2006
Prong @ 24 Sep 2006 - 02:13 PM escribió:
Pues eso que aqui en gijon la tienda tipoa cerrado y en oviedo creo que tambien en aviles, algunos dicen que cambian de dueños no lo se a ver si teneis mas informacion vosotros, ademas de tipo han cerrado 3 tiendas mas en gijon debido a la pirateria y venta ilegal de la musica por culpa de los que venden la musica y no es solo para uso personal, aver a dodne voy a seguir comprando discos yo originales que me molen.



Los tiempos cambian :?
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 24/09/2006
la verdad ami que una franquicia cierre me da igual, no veo para que tanto revuelo, como si cierra Fnac ¡¡ los pides por internet y listo
Subir
lokez
#12 por lokez el 24/09/2006
activate @ 24 Sep 2006 - 06:50 PM escribió:

La gente cada vez tiene menos tiempo y el poco que tiene no lo va a dedicar a ir a comprar discos a Tipo o cualquier otra tienda si lo puede hacer cómodamente desde el sillón de su cuarto en cualquier establecimiento online, encima lo recibirá en casa y le costará más barato.


pues sinceramente, a mi si me gusta darme un paseo por las tiendas de discos cada cierto tiempo, para ojear, encontrar algún chollo, etc...
Subir
Prong
#13 por Prong el 24/09/2006
Si ahora esta por comprar por internet, habia una pagina en la cual compre alguna vez por internet son de barcelona, algo de discoweb.com se llama.
Subir
danikdj
#14 por danikdj el 24/09/2006
Mira, yo no creo que el problema sea de la piratería, sino más bien del vergonzoso márgen de beneficios que tienen las tiendas de CDs.
Tipo es carísima, en mi opinión, y más siendo un gran distribuidor, una cadena de tiendas por toda España.
Cualquier CD nuevo cuesta en Tipo de 18 a 24 euros, cuando en Amazon UK los puedes comprar por 10 o 12.
Ahi está la cuestión. Si bajasen el precio de los CDs a algo razonable quizás la gente empezase a comprar más y piratear menos.
Subir
gBeat
#15 por gBeat el 24/09/2006
Los discos son PUBLICIDAD!!!
Las actuaciones son arte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo