Que tiene de "Especial" Roland XP?

christian9292
#1 por christian9292 el 29/07/2011
Eh estado investigando mucho sobre teclados y no puedo comprender porque valoran tanto la serie XP de Roland. Aclaro que no toque ninguno pero no puedo comparar el precio que veo en paginas valen lo mismo que uno moderno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 30/07/2011
una sola palabra: clásico...la serie XP está basada en la legendaria serie JV, la cual fué, ha sido y sigue siendo empleada aún en diseño de sonido, elaboración de pistas, interpretación y producción musical...hoy en día en los mejores estudios del mundo puedes encontrar JV's apilados en sus racks...que tiene que ver esto con los XP? que como decía al principio heredaron muchas de sus características, sobre todo su colección de patches...que por los motivos que te mencioné anteriormente se constituyeron en un estándar en producción musical...gran número de temas, jingles, bandas sonoras y otras aplicaciones musicales contienen sonidos extraídos de estas legendarias series. La serie XP les da un gran añadido: el control mediante un teclado incorporado, además de su característica principal: las tarjetas de expansión con las cuales se pueden añadir cientos de sonidos especializados (orquestales, pop, dance etc) y de allí el XP (x-pansion)..incluye un arpegiador bastante versátil ya que es configurable, un set de 40 efectos, aparte de una unidad dedicada para reverbs y otra `para chorus...un secuenciador de 16 pistas fisicas...sin embargo en cada pista física es posible armar un tema entero con el enrutamiento adecuado usando un sistema que articula partes y pistas...presenta el sistema RPS (realtime pattern sequencing) que es ideal para sincronizar secuencias pre programadas a un ensamble de musicos reales para situaciones en vivo....la función "sound palette" permite modificación de parámetros ADSR en tiempo real y dos sliders para control asignable de cualquiera de los parámetros de la matriz de modulación....el secuenciador permite cambios de tempo y de compás...además presenta secuenciador de patrones y paso a paso....algunas de estas características desaparecieron en workstations subsecuentes...otras se implementaron....puede ser que estas características sean comunes en los teclados de hoy en día, pero hay que tener en cuenta que la serie XP surgió a mediados de los 90..para entonces era un teclado excepcional y bastante versátil (y aún lo sigue siendo) ...además las series subsecuentes XV y FANTOM conservan en gran parte las colecciones de sonidos y su arquitectura interna está inspirada en el XP. Es uno de mis teclados y no lo vendería por nada del mundo...podría seguir escribiendo sobre los XP (espcialmente el xp-60 y xp-80) pero creo que ya me dí a entender.

saludos.
Subir
audiosurgeon
Kalpajazz
#4 por Kalpajazz el 31/07/2011
Si audiosurgeon me permite añadir algo: hablamos de XP30, 50, 60 y 80. No del XP10, modelo derivado del JV30, con un motor de sintesis bastante inferior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo