Que tiene el hip hop de música?¿

David Valdés
#76 por David Valdés el 13/01/2007
Alguien escribió:
el problema es que lo que no te gusta del hiphop es parte integrante del estilo, es como si yo dijera:

no me gusta el sonido de los instrumentos acusticos y no me gustan los temas de armonia complicada y sin letra....¿que temas de musica clasica me recomiendas?...pues esta jodida la cosa que dirias (digo yo), pues igual en tu caso


Hombre, si te dijera que probablemente haya millones (literalmente) de cosas que se ajustaran a ese estilo, ¿me creerías?

El problema es que si no te gusta el sonido de los instrumentos acústicos, tampoco te gustará el hip-hop/rap (echa un vistazo al último vídeo que puso BassBoss) :wink: .

No me lo tomes a mal, ¿vale?, sé que estoy sacando un poco las cosas de contexto.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sopothetocho
#77 por sopothetocho el 13/01/2007
BassBoss me encanta el video de Buck 65 que has puesto, vaya ya tengo algo nuevo para escuchar! :cascos:
Subir
Jamfluidox
#78 por Jamfluidox el 13/01/2007
Alguien escribió:
Oye "guaje"...esto que me pusiste, no sé cómo llamarlo, pero yo no lo llamaría ni rap ni hip-hop (o al menos lo que yo entiendo por tal). Hay toques de Funky, Gospel, Electrónica, Jazz...


Si que se engloban dentro del rap de hecho producen para que muchos raperos rimen sobre sus bases.
Ejemplos pueden ser:

Madlib con el rapero MF Doom
http://www.youtube.com/watch?v=SihGv012CxI

Rjd2 colaborando con Aceyalone
http://www.youtube.com/watch?v=cRlmhAlqyo8
http://www.youtube.com/watch?v=4rf3dPMpbHM

Saludos. :D :D
Subir
activate
#79 por activate el 13/01/2007
Esta clase de hilos ofensivos hacia un estilo músical, porque esa es la única razón por la que se crean, no deberían de permitirse en este foro.
Subir
herrhafen
#80 por herrhafen el 13/01/2007
No creo que hasta el momento haya habido ninguna falta de respeto grave hacia ningún estilo musical ni hacia nadie.
Subir
activate
#81 por activate el 13/01/2007
herrhafen @ 13 Ene 2007 - 07:03 PM escribió:
No creo que hasta el momento haya habido ninguna falta de respeto grave hacia ningún estilo musical ni hacia nadie.


Pues yo sí lo creo, de entrada decir que el hip hop no es música y además decirlo de una manera desafiante, incluso borde, es una una provocación y una falta de respeto hacia la gente a la que le gusta ese género.
Subir
sopothetocho
#82 por sopothetocho el 13/01/2007
Bueno, el no ha dicho que no lo sea, lo ha preguntado que es distinto.


Estos hilos son muy cansinos, dios mio, haber el hip hop es musica y punto,y lo es por que lo digo yo, Sopo, amo y señor del universo no hacen falta mas razones. Ala se acabo la discurcion. Ahora os ordeno que convivais en paz y armonia
Subir
herrhafen
#83 por herrhafen el 13/01/2007
activate @ 13 Ene 2007 - 07:06 PM escribió:
Pues yo sí lo creo, de entrada decir que el hip hop no es música y además decirlo de una manera desafiante, incluso borde, es una una provocación y una falta de respeto hacia la gente a la que le gusta ese género.


Pues precisamente a mí me gusta y no sólo no me he sentido ofendido, sino que creo que además tienen bastante razón en lo que dicen. :roll:
Subir
chinpanapalla
#84 por chinpanapalla el 13/01/2007
Este topic es Absurdo!!! Denota ante todo aburrimiento,ignorancia e incultura. Verguenza ajena. Creo que voy a abrir uno que sea "Que tiene la musica de musica" en fin....
Subir
NadieTrece
#85 por NadieTrece el 13/01/2007
chinpanapalla¿? quien te llamo...
si yo dijese en todos lso topics que no em gustan que me parecen absurdos... tendira ya los 10000 mensajes antes que el kata y mauel... jeje en fin!

huele a incultura sobre todo en las primeras paginas.. ahora estamos respetando mas.. aunque no mucho...

yo soy partidiario de que el rap es musica... bombo caja (como principio y gensis no siempre vale pero bueno ) cojamos ese patron
bombo caja bombo bombo (slencio) caja
y un charles en el compas...
ya tenemos sonido armonico (es eso musica... yo creo que si:s)


buenas! Bass Boss
Alguien escribió:

a ver el hip hop no es poesia ni tias ni defender a los pobres ni negros ni blancos ni gordos ni flacos ni tetas ni culos ni ir de chulo ni ir de muerto de hambre ni ir contra el gobierno ni ir a su favor ni de bailar break dance ni de hacer graffitis ni los 4 elementos ni bla bla bla ni jajajaja ni bling bling ni cash cash ni fuck fuck .....ES MUSICA en un principio empezo como empezo, pero todo evoluciona, hoy en dia puedes hacer Jazz sin ser negro ni pincharte heroina NO?
pues tambien puedes hacer hip hop sin importate una mierda el barrio ni las desigualdades sociales ni el tercer mundo.

si unos a su musica le añaden una ACTITUD otros NO SE LA AÑADEN....es simple....es como decir que los rockeros llevan tupé los heavys llevan pelos largos y los que escuchan musica clasica la escuchan con un batin de tergal sentados en un sillon con orejeras con unas zapatillas de cuadros frente a la chimenea mientras acarian al pastor aleman...
SEÑORESSSS DEESPIERTEEEEN
estamos en el 2007 Blue Note saca referencias de hip hop......muchos grupos tienen su propia banda....nose que mas puedo deciros.....para los que os guste la electronica. WARP records tambien tiene su propio sello de hip hop.....

SI QUEREIS SEGUIR EN VUESTRA OPINION DE QUE NO ES MUSICA....obviarme.
y siiiii el mundo esta muerto YA NO SE HACE MUSICA COMO LA DE ANTESSS el apocalipsis!!! si mozart levantara la cabeza la volvia a bajar....


opino exactamente igual ue tu (ya no es la primera que coincidimos en pensamientos tio;))

esta claro que el rap es joven (practicamente) para que no guste de primeras lo entiendo...


y esque que pablo motos salgo haciendo el payaso no es nuestra culpa "eso no es rap"" entendedlo!

los rockeros hevatas clasiqueros teneis suerte.... por los medios no os salen pollabobas imitandoos!... y eso son puntos a favor

Ave estoy de acuerdo contigo... sobre lo que hablas pero esto
Alguien escribió:
el ragga tb viene a ser rap y es cantado

creo que es arriegarse un poco , no es rap... no del todo no pertenece 100% al hip hop,


en fin esto esta lleno de topicos... pero bueno que le vamos ha ahcer

me da igual que a bach no le gustase... es mas " que psaria si bach viera como vestimos ahora... ohhh se asutaria ohh nooo señoresssss
los tiempos cambiannnnn ohhh en la musica tambien....

mas coco primos!! y tambien alguillo de respeto

mi padres e sun pureta de mocasines y pantalones de pana por el ombligo.. vamos un gañan de los pies a la cabeza
que posee la coleccion mas grande de discos de musica clasica ordenada de miles de formas de toda canarias y me arriesgaria a decir de toda la Hispania!!

pero de escuchar algunos temas en el coche de falsa alarma la mala rodriguez genios de la cachimba nach.... y gustarle muy mucho...

(claro que los temitas de rap competi no le gustan... jamas escuchara al mucho muchahco) pero yo tampoco al marilin manson ese pero si a otors grupos de heavy y tal.. que siempre hay cosas que gustan...




RAp hermanazos oro palabrotas pipas you you... a mver las manos de arriba pa bajo...

Que aZco jajaa

saludos y en especial a sopo sturnam ave Bass Boss y under.CoRe!
Subir
Dr.Samples
#86 por Dr.Samples el 13/01/2007
guitarra @ 13 Ene 2007 - 06:23 PM escribió:
Que va en serio coño, que me gustaría acometer un reto asi, para aprender y enriquecerme musicalmente.

Independientemente a esto, morralla hay en todos los estilos, en el flamenco hay temas con letras que son obras de arte y letras que son cutres y bajunas... como supongo pasará en otros estilos, comparar el hip hop con Bach es como comparar jamon de jabugo con el tiramisú.

La verdad esa estética de los cordones de oro y ropa ancha y movimientos negroides con las manos hacia arriba y hacia abajo con los dedos retorcidos, ya cansa, como en su dia cansaron los gitanacos malacos con el pelo corto de arriba largo de atras la bufandita blanca y los botines.... yo que se, lo importante es la música hecha con el corazón y el talento, cuando estos últimos dos factores se alían, las palabras sobran.


saludos


Pero yo por ahi ya habia escuchado una participacion tuya con algun otro hispasonico (creo recordar vagamente) aunque era solo una base sin voz ni melodias principales, a menos que halla sido sampleado, no se :shock:


Y de refrigerio, 2 de mis favoritos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Eduardoc
#87 por Eduardoc el 13/01/2007
Ludwig21 @ 13 Ene 2007 - 10:09 AM escribió:
Que tiene el hip hop de música?¿


Muy poco casi nada........
Subir
Advent
#88 por Advent el 13/01/2007
Que tiene el hip hop de musica.......supongo que para el que le gusta lo tiene todo, y para el que no no tiene nada.A mi no me gusta demasiado, pero yo si creo que es musica.Nadie tiene porque decidir si algo es o no musica.A lo mejor lo que el hace o produce o arregla para mi es una mierda y no me parece musica, pero no estoy capacitado para decir que no lo es.


Y no solo me parece que es musica, me parece que es mucho mas.Es como decir "El punk es musica"???
Subir
chinpanapalla
#89 por chinpanapalla el 13/01/2007
opino como activate, estos topics ofensivos a un estilo musical deberian de ser eliminados. Es absurdo (repito).
Aun así puede tomarse como una encuesta sociologica de ver aqui quien es un gañan y quien usa la cabeza un poquito, indiferentemente si te gusta la porqueria de hiphop o si gustas del rock estridente y nauseabundo. Llevo poquisimo en este foro y ya se al menos 3 personas que no tienen ni idea de musica. Supongo que es normal.... quizas sean "muy" jovenes. :P
Subir
ave
#90 por ave el 13/01/2007
chinpanapalla @ 13 Ene 2007 - 09:34 PM escribió:
opino como activate, estos topics ofensivos a un estilo musical deberian de ser eliminados. Es absurdo (repito).
Aun así puede tomarse como una encuesta sociologica de ver aqui quien es un gañan y quien usa la cabeza un poquito, indiferentemente si te gusta la porqueria de hiphop o si gustas del rock estridente y nauseabundo. Llevo poquisimo en este foro y ya se al menos 3 personas que no tienen ni idea de musica. Supongo que es normal.... quizas sean "muy" jovenes. :P



acabas de decir que tendrian que borrarse los topics ofensivos a algun estilo musical, y en el segundo parrafo as dicho:
indiferentemente si te gusta la PORQUERIA del hiphop o si gustas del rock, estridente y NAUSEABUNDO. Eso es juzgar, y criticar mucho mas abiertamente que en muchos otros posts que hay :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas