Que tienen de bueno los miticos NS-10

Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 11/12/2007
el primer modelo se ponia vertical, y era el que tenia el exceso de medios altos, del que salio una gran nota en un revista de cual era el mejor papel o material para atenuar, la seria monitor studio, se usan horizontales, y llevan un aro de espuma para atenuar esas frecuencias y para filtrar la incidencia de woofer, aunque sacando ese filtro sobre el tweeter no conozco diferencia

un dato si vemos la banda inferior de por ejemplo un rack SSL, veremos que se mueve el potenciomentro entre los 40 y 600, los NS10 andan en los 60 ciclos, no estan muy lejos, y esa exceso de medios altos, tambien ayuda si miran la curvas de fletcher

en un mastering es muy facil sacar el exceso por debajo de los 80 ciclos si quieres, pero no tanto entre los 100 y 200 que es donde esta la definicion, el punch de un kick esta arriba de los 200.

y si Galvano era problema de la pulpa de papel para el cono de graves, que tenia que ver con un arbol en proteccion

http://www.solid-state-logic.com/music/ ... specs.html

ayer pase por una clinica de los mixer Venue de Digidesign, y en los recitales de Soda Stereo se monitarisa la grabacion con NS10, y hay money para pedir cualquier cosa, si pueden pedir tales mixers
Subir
atanua
#17 por atanua el 12/12/2007
Un estudio acerca de los diferentes papeles-tissues para las Ns-10.

http://www.bobhodas.com/tissue.html


Para lo de la colocacion adjunto fotos del manual de Genelec y Tannoy
Archivos adjuntos ( para descargar)
genelec.JPG
tannoy.JPG
Subir
Alfredo Forte
#18 por Alfredo Forte el 12/12/2007
atanua hay un diferencia entre genelec y yamaha, en el primero el tweeter sigue la misma linea que el woofer, no asi en los yamaha

aca tienes los manuales de yamaha

http://www.usersmanualguide.com/yamaha_ ... 10m_studio

http://www.usersmanualguide.com/yamaha_ ... rs/ns-10mc

en la segunda hasta un pie con las alturas recomendadas
Subir
sapristico
#19 por sapristico el 12/12/2007
que qué tienen de bueno!!??? los precios y el variopintismo!!

http://home.att.ne.jp/yellow/fiveg/audio/NS10M.html

son una frikada del mercado musical,..entre lo inexplicable y lo fortuito, entre lo malo conocido y lo requerido profesionalmente.

por cierto, que el link os va a flipar.....yo quiero tener un túnel directo a Tokyo!!

http://home.att.ne.jp/yellow/fiveg/
Subir
AlexSinth Baneado
#20 por AlexSinth el 13/12/2007
Hombre Atanua.... hay algunos que se pueden poner en vertical u horizontal y otros no, has puesto dos modelos que no se pueden poner en horizontal, pero en el manual de las ns10 de verdad pone que solo se pueden poner de una forma concreta?



Saludos
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 13/12/2007
Yo los tengo en casa, a mi me gustan, so feos como la madre que los parió pero funcionan, lo que mezclo ahí tiene coherencia en otros equipos musicales y para mi eso es muy importante y no demasiado facil de conseguir con Genelec´s que he tenido antes y etc..
Saludos.
Subir
nearfield
#22 por nearfield el 13/12/2007
atanua escribió:
nearfield escribió:
que no funcionan en horizontal porque lo pone en los manuales, que realzan los graves al estar encima del puente o que tienen una buena respuesta impulsiva sólo porque son cerradas


En horizontal, cre que sin tener que medir nada es de logica comun, no es la posicion correcta. Simplemente escucha que pasa cuando colocas tus monitores en horizontal. Mientras no te muevas de la posicion central todo va mas o menos. Al desplazarte hacia la derecha o izquierda (y no mucha distanca) aparece una modulacion tipo flanger-phaser (no lo se) que creo que se podra explicar a que se debe utilizando v=e/t

Lo de rapida, ¿has visto el link que he puesto en el primer post? La figura 2 es de una Ns-10, la Fig.3 me atreveria a decir que es una Tannoy Reveal.

De todas formas he de subir esas graficas en cuanto sepa como hacerlo.

Un saludo

Pues sí que es de sentido común, al final no sabes exlicarlo y me dices que tiene que ver con la velocidad... y no, en ese link no veo ninguna figura.

En otro momento subiré unas medidas de algunos monitores en diferentes ángulos y discutimos sobre el desfase entre tweeter wofer y la lobulación de la directividad en la zona de corte y la importancia de la difracción en los bordes para la creación de una escena estereo.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 13/12/2007
Los NS10 son unos monitores que tienen la ventaja que podemos saber como les suena y les ha sonado las mezclas a la mayoría de los productores más conocidos, podemos tener en nuestro estudio el mismo monitor, más allá de la etapa de potencia que se use para moverlos y la acústica del control room.

Es importante que haya un monitor de campo cercano al cual estemos acostumbrados y que si cambiamos a tal o cual estudio de grabación, podamos tener el mismo monitor como referencia, creo que esto es algo muy simple pero eficaz.

Justamente el NS10 ha logrado tener este papel en los estudios de grabación profesionales y semiprofesionales durante mucho tiempo y aún ahora se ven en las mesas de los estudios profesionales en todo el mundo, esto es así y es muy fácil de comprobar mirando cualquier estudio profesional y en cualquier país, nada más con ir al otro post: “Que tienen de malo los miticos NS10” podemos ver allí algunos estudios profesionales con este monitor: que-tienen-malo-los-miticos-yamaha-t92167.html

Que nadie piense que están allí de adorno o porque la Yamaha les paga a los estudios o porque razones extrañas o suposiciones, son muchos los técnicos de sonido que los han usado y los siguen usando como referencia cercana, además de los de campo lejano/medio lógicamente, estos monitores no bajan mucho, como no baja mucho ningún monitor de campo cercano y hay que recurrir siempre a los Mains o lejanos como referencia principal, ya que estos nos permite escuchar todo el espectro.

Los NS10 tienen una gran ventaja, que tienen muy buenos transitorios y que todo lo que suena bien en estos suena bien en todas partes, también no tienen demasiado volumen, lo que sin tienen unos medios un poco por encima de lo que deberían, pero esto permite trabajar muy bien con las voces y en estos monitores la voz suele estar bastante arriba.
También hay técnicos que les resultan mediosos y estridentes, pero más allá de todo esto muchas y muchas y muchas grabaciones de muchos y muchos discos números uno se han mezclado con estos monitores de campo cercano y si han servido para esto creo que se puede decir que han sido y son muy útiles como referencia de monitoreo de campo cercano.
Por mi experiencia personal que hace muchos años que los uso también puedo decir que son muy efectivos.

Pueden gustar o no gustar como suenan, pero no se puede negar lo innegable.

Por otro lado al técnico de sonido que no le gusten los NS10 puede elegir otro que no sea este como monitor de campo cercano y no pasa nada, y el que no es técnico de sonido, poco tiene que decir al respecto.......
Subir
atanua
#24 por atanua el 13/12/2007
no todo el mundo hace caso
Archivos adjuntos ( para descargar)
genelec.jpg
Subir
atanua
#25 por atanua el 13/12/2007
Eduardoc!!

No todos utilizan Ns-10!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
auratone_2.jpg
Subir
atanua
#26 por atanua el 13/12/2007
La primera de las graficas, perdon por la calidad pero no me llevo bien con photoshop.

Si alguien quiere el articulo completo se lo envio por mail (me lo dejais en privado)
Archivos adjuntos ( para descargar)
graf_1.jpg
Subir
atanua
#27 por atanua el 13/12/2007
otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
ns-10_1b.jpg
Subir
atanua
#28 por atanua el 13/12/2007
otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
graf_2.jpg
Subir
atanua
#29 por atanua el 13/12/2007
otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
graf_3.jpg
Subir
atanua
#30 por atanua el 13/12/2007
texto_1
Archivos adjuntos ( para descargar)
texto_1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo