el primer modelo se ponia vertical, y era el que tenia el exceso de medios altos, del que salio una gran nota en un revista de cual era el mejor papel o material para atenuar, la seria monitor studio, se usan horizontales, y llevan un aro de espuma para atenuar esas frecuencias y para filtrar la incidencia de woofer, aunque sacando ese filtro sobre el tweeter no conozco diferencia
un dato si vemos la banda inferior de por ejemplo un rack SSL, veremos que se mueve el potenciomentro entre los 40 y 600, los NS10 andan en los 60 ciclos, no estan muy lejos, y esa exceso de medios altos, tambien ayuda si miran la curvas de fletcher
en un mastering es muy facil sacar el exceso por debajo de los 80 ciclos si quieres, pero no tanto entre los 100 y 200 que es donde esta la definicion, el punch de un kick esta arriba de los 200.
y si Galvano era problema de la pulpa de papel para el cono de graves, que tenia que ver con un arbol en proteccion
http://www.solid-state-logic.com/music/ ... specs.html
ayer pase por una clinica de los mixer Venue de Digidesign, y en los recitales de Soda Stereo se monitarisa la grabacion con NS10, y hay money para pedir cualquier cosa, si pueden pedir tales mixers
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en un mastering es muy facil sacar el exceso por debajo de los 80 ciclos si quieres, pero no tanto entre los 100 y 200 que es donde esta la definicion, el punch de un kick esta arriba de los 200.
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