Que tienen de bueno los miticos NS-10

Eduardoc
#46 por Eduardoc el 16/12/2007
Ese modelo no lo conozco, lo que cuenta su diseñador Akira Nakamura en una entrevista es sobre el NS1000M que había salido a la venta en el 74 y que luego en el 78 fué el NS10M y el NS10M Estudio en el 87, para en el año 2001 dejarlo de fabricar.

http://www.yamahacommercialaudio.com/ca ... index.html

El Yamaha NS-653 solo lo veo en ebay y en un solo aviso..., no encuentro nada de información en google......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
simcut
#47 por simcut el 16/12/2007
Perdona, me refería a los 635.. escribí mal el nº. De todas formas en el privado que te mandé te incluía las especificaciones para saber tu opinión.

Gracias de todas formas!
Subir
Eduardoc
#48 por Eduardoc el 16/12/2007
Lo que les veo que no son simétricas con seguridad y las medidas del bafle son diferentes, por lo menos en las especificaciones, aunque de vista no se aprecia.

Lo que no se puede juzgar mucho es por las especificaciones, habría que escuchar unos y otros, en principio a unas especificaciones iguales o muy parecidas el sonido puede ser totalmente diferente, en este caso en principio serían los mismos altavoces, aunque los NS10M que se han fabricado después del 88 han tenido una modificación y no suenan igual que los anteriores NS10, en potencia igual, aguantan menos potencia, de todas maneras supongo que la gran diferencia estará en el crossover pasivo, pero no se si se han modificado los altavoces de un modelo al otro....

No te puedo dar una opinión con propiedad de los NS-635 ......



Imagen no disponible
Subir
churioeste
#49 por churioeste el 13/04/2009
en mi opinion,los nc 10 estan para sentirse pate de una familia,todos queremos sentirnos acompañados,y como tanta gente les dio el ok,ahora hay mas personas en la familia nc 10.hace 20 dias me compre unos monitores verdaderamente planos y dificil de hacer sonar, se llaman brel & hoven,son monitores de 3 vias y el mismo willi pastrana,(quien los fabrica) que al mismo tiempo tiene la patente en latinoamerica de los parlantes a cinta,ok el mismo willi es quien te atiende y humildemente te explica su diceño.estos son unos verdaderos monitores planos. el nc 10 es solamente una hermosa mujer que por fuera es hermosa y por dentro esta vacia.un saludo
Subir
sacio100
#50 por sacio100 el 14/04/2009
Para ser tan malos mira que siguen estando en todas las fotos de los grandes estudios y las grandes producciones jajaja :lol: :lol:

esta claro que hoy en dia hay muchos y mejores monitores pero cuando hablamos de acusticas controladas, me temo que una pasada final por los ns10 bien alimentados, hacen que los tecnicos de muchas producciones pro se queden conformes con la mezcla final :roll:
Subir
Real_Kcan
#51 por Real_Kcan el 15/04/2009
#-o carajo, ya me harte de leer tantas opiniones en tantos post, al final la unica conclusion que saque provechosa fue la de eduardoc:

Alguien escribió:
tienen la ventaja que podemos saber como les suena y les ha sonado las mezclas a la mayoría de los productores más conocidos

y
Alguien escribió:
Es importante que haya un monitor de campo cercano al cual estemos acostumbrados y que si cambiamos a tal o cual estudio de grabación, podamos tener el mismo monitor como referencia, creo que esto es algo muy simple pero eficaz.

y
Alguien escribió:
Por otro lado al técnico de sonido que no le gusten los NS10 puede elegir otro que no sea este como monitor de campo cercano y no pasa nada, y el que no es técnico de sonido, poco tiene que decir al respecto


al final no quieron pensar mas en ello, y resuelvo, lo que ya eduardo el dijo, la gran ventaja es que son un standard y con ellos se puede mezclar en condiciones lo mas cercanas a como han mezclado los grandes productores a lo largo de la historia.... bla.. bla... bla

recuerdo el mensaje en portada:

Alguien escribió:
"Si quieres desentrañar el enigma, prueba a leer todos los comentarios... ¡aunque con tal variedad, es posible que te quedes como al principio! Los NS-10M seguirán alimentando polémicas por mucho tiempo. "


cuando abra sido el maldito dia que me puse a leer acerca de este tema :mrgreen:

voy a pintar mis monitores de blanco y listo.
Subir
atanua
#52 por atanua el 20/12/2011
Subir
Xoli
#53 por Xoli el 22/12/2011
#48 Eduardoc puedes explicar a grandes rasgos la diferencia entre unos NS-10 antes del 88 y unos de después?
Por cierto yo lo que puedo aportar sobre los NS-10 es que en el estudio done hemos grabado con mi grupo tenían unos, ademas de unos Dynaudio de campo cercano y otros Hifi. Y con los yamaha eran los únicos con los que podíamos encontrar al detalle los planos de las guitarras, de la caja o la voz, y también eran los únicos con los que veíamos si nos pasábamos de reverb, (por cierto, una lexicon 480L que era un delicia). A mi personalmente no me gustaba como sonaban (supongo que por que no estaba acostumbrado a su sonido) pero reconozco que nos fueron de perlas para regular estas cosillas.
Subir
MIXING
#54 por MIXING el 26/12/2011
Ademas de todo eso, parece que se nos olvida algo... ¿que etapa pensais que es la más apropiada para mover estos monitores?
Yo las uso con la suya original A-100, pero hay otras mas potentes.
Subir
Eduardoc
#55 por Eduardoc el 26/12/2011
Xoli escribió:
Eduardoc puedes explicar a grandes rasgos la diferencia entre unos NS-10 antes del 88 y unos de después?
Por cierto yo lo que puedo aportar sobre los NS-10 es que en el estudio done hemos grabado con mi grupo tenían unos, ademas de unos Dynaudio de campo cercano y otros Hifi. Y con los yamaha eran los únicos con los que podíamos encontrar al detalle los planos de las guitarras, de la caja o la voz, y también eran los únicos con los que veíamos si nos pasábamos de reverb, (por cierto, una lexicon 480L que era un delicia). A mi personalmente no me gustaba como sonaban (supongo que por que no estaba acostumbrado a su sonido) pero reconozco que nos fueron de perlas para regular estas cosillas.

Aquí su diseñador Akira Nakamura cuenta la historia de los ns10: http://www.yamahacommercialaudio.com/ca/spain/20_feature_stories/70_engineer_interviews/archive/2004_07/05_msp10studio/index.html

Yo los uso hace más de 20 años y son imprescindibles junto con otros claro, solo con estos es imposible trabajar, en los estudios profesionales siempre se trabaja con monitores de campo lejano además de los de campo cercano, yo los usaba en el estudio de grabación junto a unos monitores de campo medio jbl 4412a ahora uso los ns10 hace más de 5 años con un subwoofer más unos Dynaudio BM5A, en un estudio se tiene que disponer de un sistema en el cual se llegue a dar todo el espectro o casi, solo con unos monitores de campo cercano es muy difícil de trabajar adecuadamente y los ns10 además son monitores que no llegan muy abajo, aunque en realidad esto pasa con casi todos por no decir todos, que sería lo correcto, los monitores de campo cercano no bajan lo suficiente ni tienen la pegada adecuada como para poder juzgar adecuadamente una mezcla o una masterización por sí solos, se corre el riezgo de que las frecuencias sub graves estén pasadas, que no existan o que no sean las adecuadas....

Aquí en esta entrevista a Rafa Sardina en el minuto 24:20 habla y dedica un tiempo interesante a valorar a estos excelentes monitores de campo cercano, es realmente muy interesante lo que comenta y es alguien que ha trabajado con toda esta gente, casi nada:

"Stevie Wonder, Lady Gaga, Michael Jackson, Rodrigo y Gabriela, Plácido Domingo, Celine Dion, Harry Conick Jr, Josh Groban, Mariah Carey, Shakira, Dr. Dre, Dru Hill, Armando Manzanero, Jessy Moss, Luis Miguel, Paco de Lucía, Sheryl Crow, Soul Coughing, Beyonce, Beto Cuevas, Kevon Edmonds, Kina, Eric Marienthal, Juanes, Angie Stone, René Pérez from Calle 13, blues legends Al Blake & Fred Kaplan, Juan Gabriel, Alejandro Sanz y Macy Gray, entre muchos otros"

https://www.hispasonic.com/reportajes/rafa-sardina-fondo/31321

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo