Que tienen de bueno los miticos NS-10

atanua
#31 por atanua el 13/12/2007
textos 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
texto_2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
atanua
#32 por atanua el 13/12/2007
texto 3
Archivos adjuntos ( para descargar)
texto_3.jpg
Subir
atanua
#33 por atanua el 13/12/2007
el ultimo.

Es un coñazo enviarlo asi y leerlo mas, supongo que si lo imprimes se podra ver y leer del tiron.

El problema es que la revista no es formato A4 con lo que no puedo ir pagina a pagina.

El titulo del articulo es:

The NS10 revisited

PHILIP NEWELL revisits the earlier work that gave an explanation to enduring popularity of the NS10. Resolution will start bench-testing monitors from the next issue.
Archivos adjuntos ( para descargar)
texto_4.jpg
Subir
MartinSpangle
#34 por MartinSpangle el 13/12/2007
Yo no sé por qué le dais tantas vueltas. Son monitores "malos", en el sentido de que colorean, fatigan, y suenan tirando a desagradables. Son monitores buenos en el sentido de que naturalmente te llevan a tomar buenas decisiones, justamente por la respuesta que tienen. Son una herramienta de trabajo probada, segura y fiable, y en ese sentido no tienen precio. No son buenos cacharros para simplemente escuchar música, no son muy agradables al oído, esto también es cierto.

Si coges la gráfica de la respuesta típica de un NS10 y le das la vuelta verticalmente, lo que verás es justamente un equilibrio agradable. El que mezcla en NS10 tiende naturalmente a hacer exáctamente eso: compensar lo que escucha. Por otro lado, lo más importante es el medio, y en unas NS10 escuchas con mucho detalle lo que está ocurriendo ahí. Es una explicación bastante sencilla.

Hace poco leía una entrevista a Chris Lord-Alge, que explicaba más o menos esto: que mezcla con NS10 y a un volumen muuuuy bajo. Que lo que suena bien y "in your face" a ese volumen y en esas cajas, suena cojonudamente bien en cualquier otro sitio.

Salu2.
Subir
tapaderastudio
#35 por tapaderastudio el 13/12/2007
Los ns10 son hi-fi y por eso se usan mucho, se usan siempre a conjunto con un par de buenos monitores de referencia planos y simplemente los usan para ver como se escucharia en equipos hi fi, pero los que conozko que los poseen nunca los han usado solos, siempre en conjunto con unos planos.
Subir
tapaderastudio
#36 por tapaderastudio el 13/12/2007
you know what I am saying nigga?
Subir
nearfield
#37 por nearfield el 13/12/2007
atanua escribió:
La primera de las graficas, perdon por la calidad pero no me llevo bien con photoshop.

Si alguien quiere el articulo completo se lo envio por mail (me lo dejais en privado)


Esas medidas no pueden ser verdad, lo primero es que esa distorsión tan baja es imposible a 90dB, sobre todo en baja frecuencia para drivers de ese tamaño, especialmente la de los westlake :lol:

Y los waterfalls también están mal, tú me dirás cómo puede ser que en menos de 15ms las NS-10 bajen 30dB a 20Hz, vamos a hacer cuentas: Para que un FFT pueda medir 20Hz el tamaño de ventana tiene que ser de al menos una semionda que a la velocidad del sonido tarda en ocurrir 2/20Hz=100m/s, algo así como cruzar 400Km a 120Km/h en un cuarto de hora... ¿Qué tipo de ventana habrán usado?

Ahora te mando el mail.
Subir
Ximo Guardiola
#38 por Ximo Guardiola el 14/12/2007
Alguien escribió:
Los ns10 son hi-fi y por eso se usan mucho, se usan siempre a conjunto con un par de buenos monitores de referencia planos y simplemente los usan para ver como se escucharia en equipos hi fi, pero los que conozko que los poseen nunca los han usado solos, siempre en conjunto con unos planos.


Decir que los yamaha se usan siempre con un par de buenos monitores de referencia planos y simplemente los usan para ver como se escucharia en equipos hi-fi es una de las afirmaciones menos fundadas que he leido por aquí.
Los ns-10 se utilizan como primeros monitores de referencia en cantidad de estudios pro, casi siempre con unos buenos Dynaudio,reflexion arts,etc empotrados para cubrir freq.

El hecho de que fueran en principio hi-fi es tan casualidad como que el fender bassman era en principio para bajo y acabó siendo un estnadard de guitarra.NO sé por qué se le da tantas vueltas al tema de que si era hi-fi.

Y lo que más me sorprende es la cantidad de gente que intuyo que nunca ha oido unos ns-10 y los critica.

Evidentemente hay estudios donde los tienen por si alguien los demanda. Y usan como prioridad otros monitores de campo cercano, pero es que esto es de cajón.... unos tienen en su estudio un par de Neumanns y otros prefieren un par de DPA , y a nadie se le ocurre ponerle pegas a uno u a otro.
Subir
Eduardoc
#39 por Eduardoc el 14/12/2007
tapaderastudio escribió:
Los ns10 son hi-fi y por eso se usan mucho, se usan siempre a conjunto con un par de buenos monitores de referencia planos y simplemente los usan para ver como se escucharia en equipos hi fi, pero los que conozko que los poseen nunca los han usado solos, siempre en conjunto con unos planos.



Los monitores de campo cercano son monitores de campo cercano, sean los ns10 o cualquier otro modelo pasivo o activo, ninguno de estos responden adecuadamente en frecuencias graves, son muy pequeños y como es lógico en los estudios profesionales siempre hay otros monitores los Main, los monitores de campo lejano o medio, que son mucho más grandes y llegan a entregarnos todo el espectro sonoro al cual no llega ningún monitor de campo cercano, sean los ns10 o cualquier otro.....
Subir
RFB
#40 por RFB el 14/12/2007
Bueno la verdad yo tengo un par y la verdad me suenan bastante bien (yo grabo musica latina, salsa ,merengue, boleros, cumbia etc) no se si sea muy ignorante pero por algo estan en la mayoria de los estudios
Subir
Playmo
#41 por Playmo el 14/12/2007
¡Por que no iban a poder ponerse en horizontal si las propias letras estan en horizontal!
Seguramente quiso decir lo contrario. Un saludo y me parece un tema interesante.

En mi opinión...Añado...
Poniendo un ejemplo extremo. Si en aquella época hubiesen existido unos Behringuer con el cono blanco (El toque de distinción de la epoca, que ademas esta hecho con una materia prima obsoleta o ya no tan pura, según dicen) y hubiesen caido en unos estudios reconocidos y estos los hubiesen utilizado de referencia Hi-Fi, el sonido habría llegado hasta hoy con una características distintas pero igual de referentes.
El ideal es : "Si suena bién en behringuer suena bien en tu casa" Si hay unos monitores así que alguien me lo diga. Los Ns10 Pueden ser unos monitores próximos a los ideales como referencia Hi-Fi pero limitándome unicamente a opinar, los yamaha están ahí en un 50% caché/Standing/imagen y el otro 50% Fidelidad/calidad/Robustez.

Un saludo y perdón por el tostón
Subir
Eduardoc
#42 por Eduardoc el 14/12/2007
Playmo escribió:
Si en aquella época hubiesen existido unos Behringuer con el cono blanco (El toque de distinción de la epoca, que ademas esta hecho con una materia prima obsoleta o ya no tan pura, según dicen) y hubiesen caido en unos estudios reconocidos y estos los hubiesen utilizado de referencia Hi-Fi, el sonido habría llegado hasta hoy con una características distintas pero igual de referentes


Los behringer no tienen buenos transitorios y esto es fundamental en un monitores.
Subir
CarlosD.
#43 por CarlosD. el 14/12/2007
Ama escribió:
Alguien escribió:

Y lo que más me sorprende es la cantidad de gente que intuyo que nunca ha oido unos ns-10 y los critica.


Creo que es la afirmación mas coherente que he leido en este post. Se le da vueltas a un tema que al fin y cabo el unico fin que tiene es el de dividir a los usuarios que aceptan su sonido con los que reniegan de él.
Subir
simcut
#44 por simcut el 15/12/2007
Hola! Quería preguntaros acerca de unos yamaha ns-653. Tienen algo que ver con los ns-10?¿

Alguna info sobre ellos? Es que no encuentro nada!

Un saludo!
Subir
simcut
#45 por simcut el 15/12/2007
Atanua y Eduardoc os he enviado unos privados. Si me pudieseis ayudar os lo agreadecería muchísimo ya que me tengo que decidir antes de mañana!

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo