Timecodes colgados! Estadisticas...

  • 1
taosum
#1 por taosum el 17/06/2008
La idea es la siguiente : dar datos reales de experiencias personales con sitemas timecodes.

EJEMPLO: Top Colgadas: 25/ Sesiones --------------- 1/ colgada ( se cerro la aplicacion )

Sistema : Traktor Studio 3.3
Targeta de audio : audio 8
Configuracion: Cache 32 Mb Latencia : 4 ml ..
Computer : Mac MacBook core duo 2.2 2gb ram , tiger 10,5

Comentario: desactivado todo lo que consume ; airport , blue, ahorro de energia , ect ...

No se trata de mentir o aproximar datos
No se trata de la tipica guerra serato /trtaktor , asi que por favor sean sinceros, esto info nos puede servir a todos...

Saludos
Subir
BassBoss
#2 por BassBoss el 17/06/2008
nose las veces que lo he usado, solo se que lo tengo desde mayo del año pasado, y nunca se me ha colgado ni ha hecho nada raro, pero la verdad que el mac en 2 años tampoco...y tengo la configuracion que venía...eso si con la latencia al minimo
Subir
SPLK
#3 por SPLK el 17/06/2008
Mixvibes dvs
Dell 1,7, 502 ram, 40 gb, disco duro externo 320 gb
Maya 44 usb

Ordenador exclusivo para mixvibes y todo almacenamiento al disco duro externo o sea limpio el ordenador, con esas caracteristicas no me fio mucho. Al principio se me atranco un par de veces pero al bajarme las actualizaciones de la pagina oficial va como la seda, ningun problema.

Espero haber ayudado, un fuerte abrazo.
Subir
SPLK
#4 por SPLK el 17/06/2008
Y vuelvo a dejar un comentario porque este es mi post numero 100, jejejeje.
Subir
DeJoTaDeEmE
#5 por DeJoTaDeEmE el 17/06/2008
1 año de uso,cuelgue total al leer mp3 de un hd externo multimedia sin alimentacion ,con hd externo multimedia de 500 g con alimentacion propia todo perfecto.

mediocuelgue al leer mp3 desde lector de cd

Sistema : SSL
Targeta de audio :SSL
Configuracion: Cache 32 Mb Latencia : 10 ml ..
Computer : HP Centrino 1.6 1gb ram

Comentario: sin antivirus solo el pc para el serato.
Subir
kulturaurbana
#6 por kulturaurbana el 17/06/2008
Serato, usado unas 20 veces, cuelgues 0 (Windows XP)
Subir
NIUKAO-J
#7 por NIUKAO-J el 17/09/2008
Buenas hace que tengo el serato 2 años y lo utilazaba con un Hp pavilion 8000...acabe hasta los coj..... del Hp se me colgaba en pleno bolo ,,no muchas pero las suficioente como para comprar un macbook. La vida a cambiado es otro mundo no falla 12 horas de sesion y ni un problema..... Combinacio perfecta!!!!!!!!!!!!!!!! Lo recomiendo..
Subir
bonguilongui
#8 por bonguilongui el 17/09/2008
Torq connectiv+ sony vaio 1gb ram + winXP : 1 año de uso, cuelgues diversos en casa y dos en una sala

Serato+Macbook 1gb ram:1 año de uso, Cero cuelgues una roka :mrgreen:

Alguien escribió:

Combinacion perfecta!!!!!!!!!!!!!!!! Lo recomiendo..

+1
Subir
vestax005
#9 por vestax005 el 17/09/2008
Sistema : SSL
Targeta de audio : SSL
Configuracion: Cache 32 Mb Latencia : 3 ml ..
Computer : acer aspire 2gbram. Win XP

Desde que lo compre, dos cuelgues en sala (uno de ellos muy jodido) y cinco en casa. Total de uso en casa/salas, (a 1 y pico vez por dia aprox..un año y algo...) unas 400 sesiones aproximadamente. Cuelgue solo cuando el tiempo de uso supera las 3horas, siempre debido al Bufer usb. El problema desaparece reiniciando el pc

Propongo una solucion sencilla y que creo que todos conocereis ante un cuelgue inminente de serato.

Normalmente cuando serato empieza a dar fallo de usb bufer, avisa con pequeños clicks en el sonido, clicks que cada vez son mas perceptibles, hasta que llega el momento de tener que reiniciar.
No es mala idea, con la consecuente jodida de tu set, el tener algunos vinilos originales, esta solucion es chapucera, pero realmente, prefiero que un track no sea el esperado a tener que dejar sin sonido un bolo.

Procedimiento (ejemplo) si el tema que provoca los clicks esta en el plato izquierdo (CANAL1), que esta fucionando con Serato, bajamos el CANAL 2 de la mesa, desconectamos rapidamente las conexiones CANAL 2 - SERATO, dejando sus RCAs libres.
Conectamos los RCAs del plato al CANAL2 de la mesa, cambiamos de line a phono el switch, ponemos el vinilo original y lo enlazamos con el que esta provocando los clicks.

Reiniciamos, ejecutamos serato y enlazamos el tema del vinilo original con el tema del canal 1 del serato (ya sin clicks).
Problema arreglado, aun asi, INSISTO: La estadistica de fallos del serato es muy baja, pero puede ocurrir cuando menos lo esperes.


GESTION DE SERATO: En el foro oficial de serato scratch live se recomienda:
1. Tener el minimo numero de tracks en el portatil, para no saturar la lectura y transmision de datos usb desde serato al disco timecode.
2. Realizar un built overview antes de cada sesion para que serato no tenga que contruir los mapas de ondas o graficas sobre la marcha.

Saludos. :D
Un saludo.
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 17/09/2008
vestax005 escribió:
Sistema : SSL
Targeta de audio : SSL
Configuracion: Cache 32 Mb Latencia : 3 ml ..
Computer : acer aspire 2gbram. Win XP

Desde que lo compre, dos cuelgues en sala (uno de ellos muy jodido) y cinco en casa. Total de uso en casa/salas, (a 1 y pico vez por dia aprox..un año y algo...) unas 400 sesiones aproximadamente. Cuelgue solo cuando el tiempo de uso supera las 3horas, siempre debido al Bufer usb. El problema desaparece reiniciando el pc

Propongo una solucion sencilla y que creo que todos conocereis ante un cuelgue inminente de serato.

Normalmente cuando serato empieza a dar fallo de usb bufer, avisa con pequeños clicks en el sonido, clicks que cada vez son mas perceptibles, hasta que llega el momento de tener que reiniciar.
No es mala idea, con la consecuente jodida de tu set, el tener algunos vinilos originales, esta solucion es chapucera, pero realmente, prefiero que un track no sea el esperado a tener que dejar sin sonido un bolo.

Procedimiento (ejemplo) si el tema que provoca los clicks esta en el plato izquierdo (CANAL1), que esta fucionando con Serato, bajamos el CANAL 2 de la mesa, desconectamos rapidamente las conexiones CANAL 2 - SERATO, dejando sus RCAs libres.
Conectamos los RCAs del plato al CANAL2 de la mesa, cambiamos de line a phono el switch, ponemos el vinilo original y lo enlazamos con el que esta provocando los clicks.

Reiniciamos, ejecutamos serato y enlazamos el tema del vinilo original con el tema del canal 1 del serato (ya sin clicks).
Problema arreglado, aun asi, INSISTO: La estadistica de fallos del serato es muy baja, pero puede ocurrir cuando menos lo esperes.


GESTION DE SERATO: En el foro oficial de serato scratch live se recomienda:
1. Tener el minimo numero de tracks en el portatil, para no saturar la lectura y transmision de datos usb desde serato al disco timecode.
2. Realizar un built overview antes de cada sesion para que serato no tenga que contruir los mapas de ondas o graficas sobre la marcha.

Saludos. :D
Un saludo.


Corrigiendo lo que dices del procedimiento, primeramente que no hay que desconectar ningun cable ni del serato ni de la mesa, el serato trae aparte de las coneciones digitales, tambien dispone de 2 conecciones normales analogicas para los platos para poder luego seleccionar en la mesa phono despues de poner un vinilo normal y ya esta, este mismo empieza a sonar normalmente; Por otra parte el tema de cuelgues del serato depende de la configuracion de la pc y la mayoria de las veces es culpa de windows que no administra bien los recursos, el serato va perfecto y no se cuelga jamas por su culpa, yo hace 1 año y medio que lo uso y jamas se me ha colgado, tengo el pc muy bien configurado y esa es la razon de por que no se me cuelga, y los que tienen MAC seguramente les pasa igual a la mayoria, todo depende del sistema operativo de como maneje los recursos, no hay tanto misterio en todo esto. :wink:

Saludos...
Subir
vestax005
#11 por vestax005 el 17/09/2008
leotronic escribió:
vestax005 escribió:
Sistema : SSL
Targeta de audio : SSL
Configuracion: Cache 32 Mb Latencia : 3 ml ..
Computer : acer aspire 2gbram. Win XP

Desde que lo compre, dos cuelgues en sala (uno de ellos muy jodido) y cinco en casa. Total de uso en casa/salas, (a 1 y pico vez por dia aprox..un año y algo...) unas 400 sesiones aproximadamente. Cuelgue so
....................................
Saludos. :D
Un saludo.


Corrigiendo lo que dices del procedimiento, primeramente que no hay que desconectar ningun cable ni del serato ni de la mesa, el serato trae aparte de las coneciones digitales, tambien dispone de 2 conecciones normales analogicas para los platos para poder luego seleccionar en la mesa phono despues de poner un vinilo normal y ya esta, este mismo empieza a sonar normalmente; Por otra parte el tema de cuelgues del serato depende de la configuracion de la pc y la mayoria de las veces es culpa de windows que no administra bien los recursos, el serato va perfecto y no se cuelga jamas por su culpa, yo hace 1 año y medio que lo uso y jamas se me ha colgado, tengo el pc muy bien configurado y esa es la razon de por que no se me cuelga, y los que tienen MAC seguramente les pasa igual a la mayoria, todo depende del sistema operativo de como maneje los recursos, no hay tanto misterio en todo esto. :wink:

Saludos...


Corriendo lo que tu comentas del procedimiento, es necesario desconectar serato si se va a proceder a reiniciar el sistema, porque quien administra la alimentacion de la tarjeta SSL es el propio portatil, y cuando se reinicia hay un pequeño "corte de corriente" si le pudieramos llamar asi.
Corriendo lo que dices de las conexiones, en primer lugar no son conecciones son conexiones, en segundo lugar tampoco serian conexiones, sino opciones de configuracion del propio software, y en tercer lugar serato, que yo sepa, no posee conexiones digitales.
Por otra parte, el selector de la configuracio de serato linea/phono solo sirve cuando el portatil esta funcionando con serato, sin reiniciarlo.
Para evitar lo anterior tendria que alimentar serato con un transformador de 9v.

saludos man :D
Subir
vestax005
#12 por vestax005 el 17/09/2008
[/quote] Por otra parte el tema de cuelgues del serato depende de la configuracion de la pc y la mayoria de las veces es culpa de windows que no administra bien los recursos, el serato va perfecto y no se cuelga jamas por su culpa, yo hace 1 año y medio que lo uso y jamas se me ha colgado, tengo el pc muy bien configurado y esa es la razon de por que no se me cuelga, y los que tienen MAC seguramente les pasa igual a la mayoria, todo depende del sistema operativo de como maneje los recursos, no hay tanto misterio en todo esto. :wink:

Saludos...[/quote]

En esto estoy totalmente deacuerdo contigo.
Subir
leotronic™
#13 por leotronic™ el 17/09/2008
A ver, aqui me parece que hubo malos entendidos, aparte de mi error ortografico de conexiones que lo he puesto mal y gracias por corregirme :wink: , por otro lado quice decir coneccion digital al echo de que el serato dispone de 2 tipos de conecciones por RCA, pues bien, una de ella es para que suene el vinilo normal y otra para los de time code que son digital, por eso los llamaba digital anteriormente, y las otras entradas de RCA que son para transmitir el sonido real analogico de los vinilos normales y se hace solo utilizando el selector de la mesa y ya esta y en el programa del serato no hay que hacer absolutamente nada.


Saludos :D
Subir
bonguilongui
#14 por bonguilongui el 17/09/2008
Alguien escribió:

Para evitar lo anterior tendria que alimentar serato con un transformador de 9v.

eso es lo mejor, yo me compre un transformador para eso,
"pienso" que a parte de evitar ese momento en el que te quedarias sin sonido si tuvieras que reiniciar el ordenata debido a un cuelgue del serato.
Tambien es bueno porque asi la tarjeta del serato se alimenta directamente de la red no tiene que andar "ursurpando energia del ordenata"
Subir
vestax005
#15 por vestax005 el 17/09/2008
Leotronic, te lo explico por privado, para no poner aqui un nuevo tocho. Veras como nos aclaramos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo