Timidez ...¿algún psicologo en el foro?

#1 por Jodfri el 11/09/2003
lo que expongo a continuacion no es coña (a persar del titulo), aunque tampoco es transcendental.

Yo llevo enganchado a esto de la musica desde que tenía unos 17 años. Desde entonces he pasado muchas, muchas horas con mi guitarra, mi teclado y demás aparatejos.
Desde entonces he adquirido (en orden cronologico) una guitarra acustica, un teclado, una guitarra electrica, otra guitarra electrica, una pedalera de efectos, una guitarra española, una mesita ........
Desde entonces para cada compra había que ir una tienda (logico) a ver el producto, probarlo.... y ahí está mi pesadilla.

Jamas, nunca he sido capaz de probar ni uno solo de los instrumentos que tengo. Soy incapaz, me entra un sudor frio y se me agarrotan las manos. Los de las tiendas me insisten y me dicen eso de "pero si yo toco muy mal, no te preocupes". Pero nada, no puedo. Alguna vez incluso llegué a plantearme el aprenderme algun riff y algun solo molón para cuando fuera a probar algo, pero nada, imposible.

¿Porque? Timidez.
Soy incapaz siquiera de tocar una cancion (de cantar ni hablemos) delante de mi mujer. De los amigos tampoco. En vivo me bloqueo.

Eso si, todos tienen un cd con mis canciones y aunque la primera vez que lo escuchan delante de mi, paso algun apuro, luego me da igual, es mas, me gusta.

Me gustaría saber si soy un bicho raro (ceñiros solo a este tema, jeje ) o hay alguien mas con los mismos sintomas.

¿ Alguna vez os habeis bloqueado de tal forma que sois incapaces de tocar 2 acordes seguidos ?

Saludos, y perdon por el folio que me he largado, es que no tengo amigos psicologos.
Subir
#2 por trocol el 11/09/2003
Jodfri escribió:

Me gustaría saber si soy un bicho raro (ceñiros solo a este tema, jeje )


si me ciño solo a ese tema...mm bueno igual no eres raro...si me ciño al otro...si...eres un raro!!! jajajaja vaya avatar!!

Jodfri escribió:

¿ Alguna vez os habeis bloqueado de tal forma que sois incapaces de tocar 2 acordes seguidos ?



muchas...el otro dia en casa alguien me pidio que tocara el djembe...y bueno no soy ningun virtuoso pero me defiendo y el caso es que era una chica la que estaba delante y ufff....bueno mejor lo dejo eh bonita...



slds
Subir
#3 por ferdaves el 11/09/2003
Jodfri, a mi me pasa lo mismo, no soy yo cuando estoy delante de alguien, asi que legalmente no se tocar na de na, no es que sepa, pero me gusta tocar, eso si solo mejor para no aggarrotarme como dices. Y vaya que si se anquilosan los dedos fallas todo, por eso yo soy mi grupo xDD eso si aprendo mucho cuando voy a los ensayos de otros, y alguna vez que otra me animo a tocar con ellos, pero se me nublan las ideas.
Subir
#4 por Kraken1 el 11/09/2003
Salud!

A mí no me pasa lo del bloqueo, pero sí es cierto que no me gusta tocar para nadie. Con mi mujer me da igual que me escuche mientras toco lo que me viene a la cabeza con el piano, pero nunca toco delante de otros, y no admito que me pidan cosas.
Subir
#5 por turquize el 11/09/2003
Bueno, no soy psicólogo pero mi novia si que lo es y algo sé del tema aunque de todas formas le preguntaré a ella que me diga algo y mañana te pongo su opinión.
Como te digo, por lo que ella me habla imagino que el tuyo será un problema de inseguridad, más de actitud que de aptitud, es decir, sabes tocar la guitarra pero aún así tienes miedo a hacer el ridículo, a cagarla en algún acorde etc... Casi siempre este tipo de miedos se superan a través de la exposición progresiva a lo que nos produce el miedo, puede ser hablar en público (mi caso), tocar, cantar, ir en pelotas o mear de pie. Así que mi consejo es que aunque te mueras de miedo lo hagas, aunque lo hagas muy mal lo hagas (si de verdad quieres superarlo claro), ya verás como el miedo poco a poco va desapareciendo. De todas formas te digo que se lo pregunto esta noche a mi novia porque yo tampoco soy un especialista y hablo de lo que veo en su consulta. Te digo mañana.
Ánimo coño.
Subir
#6 por Kraken1 el 11/09/2003
Salud!

En un grupo es distinto, todos están ahí juntos para sacar algo adelante juntos. PEro tampoco es la situación de la tienda, donde cada uno va a su bola.
Subir
#7 por JaviDeclive el 11/09/2003
Yo creo que es normal completamente, a mi paso siempre lo mismo que a ti, en tiendas claro. Vas a probar un instrumento no a dar el concierto de aranguez. La peña va de aqui para alla y te sientes observado, o por lo que sea vamos, que a mi también me pasa, mucho vuelo del moscardon de Nuno y cuando llegas a la tienda na de na, aparte del delay claro.... Hace ya años que no voy a comprar una guitarra ¿Como me iría ahora????
Subir
#8 por trocol el 11/09/2003
turquize escribió:

mear de pie. .


:shock: :shock: :shock:
Subir
#9 por Kraken1 el 11/09/2003
Salud!

:D (ya se empieza a ir el tema por las ramas).

¡Una explicación quiero!
Subir
#10 por trocol el 11/09/2003
te parece poco el comentario???



slds
Subir
#11 por turquize el 11/09/2003
Realmente no conozco a nadie que le de miedo mear de pie pero si existe estará encantado de que me acuerde de él. :)
Subir
#12 por neomad el 11/09/2003
Miedo escenico le llaman ? No es grave ni eres raro. Solo es cuestion de costumbres. Debe destruir el paradigma que no puedes tocar en publico y listo.

Ojo, yo detesto que me digan: ehy dale tocanos algo, dale... toco lo que quieran, pero de mi repertorio personal nada. Y eso es seguramente parecido a lo que te pasa.

Slds..

PD: Trocol, hace rato que no hablamos, no ?
Subir
#13 por trocol el 11/09/2003
neomad escribió:


PD: Trocol, hace rato que no hablamos, no ?



si neo...hace tiempo...te veo por msn muchas veces....de pasada :-(
la proxima te pego un grito por lo menos...jejeje un abrazo tio




slds
Subir
#14 por ReuWeN el 11/09/2003
Una cosa es timidez y otra miedo escénico. El que es tímido lo es para tocar, hablar, mear...

Pero el miedo escénico tiene que ver mucho con tener seguridad en lo que uno hace. Si estás seguro de que tocas de miedo y tu técnica te puede sacar de cualquier apuro, el miedo escénico es menor. El problema es cuando no sabes si lo que haces está bien, o sabes que puedes fallar en cualquier momento.

Cuando tenemos recursos para un determinado papel, las posibilidades de fallo se reducen. Y te lo digo yo, que he tocado mucho y ante mucho público.
Subir
#15 por JaviDeclive el 11/09/2003
Reuwen tienes razón en cierto sentido, pero creo que el verdadero miedo está en que las canciones que has compuesto con gran esperanza no gusten al público, ese siempre será para mi el peor de los miedos. Naturalmente hay que tener seguridad, pero yo he visto a gente mas suelta que yo quizá porque poco tenían que perder.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo