Timidez ...¿algún psicologo en el foro?

kuskusito
#31 por kuskusito el 13/09/2003
si te sirve de consuelo a mi me pasa exactamente igual que ati, yo siempre lo he achacado a un exceso de verguenza simplemente por falta de constumbre. supongo tambien que cuando uno toca solo siente lo que esta haciendo de una forma muy intima y el tocar para los demas en un momento dado simplemente se hace dificil.

One de Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blueboy2000
#32 por blueboy2000 el 13/09/2003
|||
Subir
ReuWeN
#33 por ReuWeN el 13/09/2003
Además, que no tienes que dar explicaciones. Tiene bastante lógica que si quieres probar algo como dios manda quieras estar solo y tranquilo, y si tienes alguna duda ya llamarás al vendedor.
Subir
N0RSK
#34 por N0RSK el 14/09/2003
A mi me pasa como ha comentado alguno por aqui tambien.Cuando estoy solo me equivoco mucho menos que cuando toco delante de alguien.Quizas porque me importa mucho el que diran de como toco, porque como para mi padre al no haber estudiado piano en el conservatorio como el, me falta tecnica,logico el tiene la carrera de piano, y yo no.
Subir
qk
#35 por qk el 14/09/2003
Yo me he pasado todos los conciertos que he tocado en mi vida mirando al suelo... Cómo aplauden mis pies, son mis fans más incondicionales...

Ánimo, Jodfri, a seguir disfrutando
qk
Subir
alex21_k
#36 por alex21_k el 14/09/2003
Lo que tienes que hacer es decirte a ti mismo: "me la suda, me importa tres cojones lo que pueda pensar de mi el puto tendero, y me da igual cagarla, quiero probar este aparatejo pa ver si esta bien..."
Si te da la ansiedad o sabes que te va a dar jinclate un par de valerianas o un petilla antes.
Subir
victorstebergs
#37 por victorstebergs el 01/05/2004
Hola amigo, mi normbre es Victor. Te cuento que yo padecía de un problema similar al tuyo que se manifestaba en los momentos en que debía hablar en público. Esto comenzó cuando tenía alrededor de 14 años y lo vine recién a superar cerca de los treinta. Me ayudó un psicólogo joven que trabajó conmigo de manera individual y grupal. En estos momentos no tengo el número de su consulta, pero si su celular y correo electrónico, te lo envío. Se llama Roberto Chao, su correo es robertochaogiugliano@hotmail.com su número de celular es el 091285668.
Suete y fuerza
Subir
victorstebergs
#38 por victorstebergs el 01/05/2004
Hola amigo, mi nombre es Victor. te cuento que a mi me ocurrió algo muy similar a lo tuyo, con la diferencia que no pidía hablar en público. Me ayudó tremendamente un psicólogo joven que intervino conmigo de manera individual y grupal. No tengo en estos momentos en número de su consulta, pero si su correo y el celular. Se llama Roberto Chao su correo es robertochaogiugliano@hotmail.com su celular es el 1285668. Suerte y fuerza
Subir
GunMonkey
#39 por GunMonkey el 01/05/2004
Una técnica que suele funcionar en estos casos es la de la empatía. Cuando vayas a tocar delante de alguien, ponte en su lugar y piensa qué harías tú si alguien va a tocar para ti.

Todo depende de lo que tú crees que el otro espera de ti. Lo normal es pensar que el otro va a esperar mucho más de lo que en realidad espera, así que probablemente se conformará con lo que puedas hacer y lo que hagas le parecerá bien.

No tienes ninguna razón para pensar que quien te va a escuchar vaya a juzgarte ni a reprocharte nada. No tiene porque hacerlo. Si estuvieras en su lugar probablemente tú no lo harías ¿no? Entonces, ¿por qué pensar que los demás van a hacerlo?

Saludos
Subir
Nachenko
#40 por Nachenko el 01/05/2004
Hoy en día casi todas las fobias a situaciones específicas se tratan mediante distintas formas de exposición controlada a la situación que provoca el miedo/vergüenza/rechazo. Hay más de una manera, pero todas se basan en la exposición controlada y calculada a la situación ansiógena.

En psicología clínica este problema se considera sencillo, de tratamiento fácil, rápido y con un riesgo de recaída mínimo.

Incluso es posible que te baste con documentarte un poco. Consultaré mis libros de la carrera. Es posible que pueda decirte algún buen libro que hable del tema de una forma tal que un psicólogo lo pueda entender.

Te daré un a respuesta mañana. Si no te la doy, recuérdamelo.
Subir
experimental75
#41 por experimental75 el 01/05/2004
Yo me he bloqueado toda mi vida, en muchos aspectos:pero poco a poco he ido saliendo de ello, y creeme, cuando finalmente entiendes como salir del problema, entonces puedes llegar a demostrar cosas que ni tu mismo podrías creer realizar......

Saludos y ánimo.
Subir
pedrobarrantes
#42 por pedrobarrantes el 01/05/2004
yo la la hora de probar cacharros, le digo a un tio que sepa que toque algo y punto, y luego yo, en por ejemplo una guitarra, suelo tocar simplemente un acorde en limpio para sentir las vibraciones y luego traste por traste una nota sostenida para ver si trastea, y sentir si vibra toda la guitarra igual, solo piensa que si no lo haces hoy lo tendras que hacer mañana y habras perdido un dia.Para todo piensa que si no lo intentas, ya no es que conozcan tu musica, si no que siempre tendras la amarga sensación que tenias que haberlo intentado.
Yo en mi grupo heavy, cuando hacia bolos, lo unico es que todo tenía que ir muy,muy mascao ya que aunque tenía muy buenos musicos,fallaba la voz que era yo mismo, pero con seduridad y despues del primer tema, a disfrutar, recuerdo que me tiraba por los suelos.
Piensa, antes de hacer las cosas, que mañana habrá pasado todo, en no endiosar a nadie, en no infravalorarte,en que todos somos un cahocarne con ojos,en que las cosas bieb hechas, bien parece y que hoy, mejor que mañana.
hacer el amor, que mañana estaras muerto.
Subir
J M
Mask
#45 por Mask el 11/12/2020
Se que lo que voy a decir os va a parecer a muchos una gilipollez. No se puede uno enfrentar a la música desde la normalidad, hay que considerar que estas haciendo algo especial y sentirse alguien especial. Creo que todos vemos en temas públicos relacionados con la música como intérpretes amateur no dan lo mejor de si mismos pensando en como hacerlo mejor técnicamente, olvidándose de sentir. Yo creo que todos los genios de la historia musicales eran exigentes consigo mismos pero por transmitir lo máximo que sentían. Si dejas de sentir por ajustarte a lo técnico nunca entrarás en el estado de simbiosis con la música. Se que esto es fácil decirlo y que parece muy romántico. Todo el mundo tiene miedo, pero por no comunicar correctamente el propósito de lo que quieres transmitir no porque lo hagas mal o bien. Se supone que estas ahí porque has querido, se supone que lo haces porque quieres que la gente sienta lo que tu primeramente ya has sentido. No se si me explico, en el momento que decides aportar algo nuevo a la música tienes que ir con ello a por todas, porque necesitas que los demás sientan lo que tú sientes a través de la música y que lo sientan de verdad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo