¿Estáis a favor de la piratería?

Soyuz mod
por el 24/09/2025
#87 Si es que al final es puro cinismo, di que sí, "los derechos y obligaciones son una cosa muy relativa". Todo depende de si puedes conculcarlos sin que te pillen, eso es todo. Luego ya uno lo adorna como quiere. Quizá lo más prudente fuese no decir nada, pero en algún momento, en cuanto a este tema al menos, esa prudencia se perdió, y muchos no se conforman sólo con obtener el software por la cara, sino que tienen que venir a contar historias sobre la cultura a los que sí lo pagan (y, por tanto, les costean el software a ellos). También hay quien se salta el torno del metro y cuenta historias de rebeldía antisistema; yo conozco alguno personalmente.

Y por supuesto, escribe cuando y donde quieras; ese derecho sin duda sí lo tienes.

Cerramos el hilo confirmando que la norma que impedía este tipo de "debate" se implantó por algo en su día, e irónicamente, queda claro también que no vale la pena conculcarla :-)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Soyuz mod
por el 24/09/2025
Pensándolo mejor, no quiero ser brusco y dejaros con la palabra en la boca, pero lo cerraremos en breve, cuando parezca claro que todos han dicho su última palabra, si es que alguien cree poder aportar algo más a lo que ya se ha dicho.
Subir
sikamikaniko
por el 24/09/2025
Monster escribió:
Cuando era joven salió la PlayStation y un conocido me trajo juegos piratas, y yo acepté contentísimo. Luego salió la Nintendo 64 y me compré de importación un cacharro llamado Doctor V que tenía un disco duro donde podía meter doscientos cartuchos, juegos japoneses que nunca saldrían aquí, y estaba feliz

¿Y quién es la víctima aquí? ¿Los desarrolladores de unos juegos que de todas formas no te ibas comprar, o que, aunque tuvieras intenciones, no hubieras podido porque no se editaban en España?
Veo ganadores a Sony y Nintendo, que te vendieron la consola, que a lo mejor no te hubieras comprado si no hubieras podido tener juegos pirateados. Y el fabricante del Doctor V ni te cuento. Perdedores no se me ocurren.

Yo tengo innumerables Gbytes de música pirata en Cd´s, en casa de mis padres, que nunca he oído, me los bajé porque se podía, y por si acaso. ¿La oiré alguna vez? No, nunca. Me resultaba y me resulta un engorro cargar con la música y rara vez tengo el placer de escuchar música tranquilo y de forma activa.  Prefiero mil veces Spotify, que para los músicos es una mierda lo que les pagan? Que lo luchen y se organicen, nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para poder tener su música en su catálogo(por hacer una analogía con algún comentario que vi antes) y que cuando vayan a votar voten por unos políticos que defiendan sus intereses.

Para algunos aquí, yo debería estar colgando en la horca, pero no veo a nadie salir perdiendo, la verdad. Verbatim, la SGAE con el canon, y otros, indirectamente, algo han ganado.

Con los plugins, pues un poco lo mismo. Anteriormente usaba muchos plugins piratas, que nunca me hubiera comprado de todas formas, con el tiempo me dí cuenta que no los necesito, nunca nada de lo que hice con ellos vio la luz, básicamente era parte de mi "entrenamiento",  también tuve muchos años  Reaper sin pagar la licencia. Ahora tengo el Reaper pagado, sólo uso plugins gratuitos o nativos, pero todo legal. 
Subir
Alexmx03
por el 24/09/2025
Claro que ganan… terceros que se aprovechan del trabajo de otros…

Y en cuanto a Spotify, desconozco lo que pagan de derechos de autor las radios, donde también es imposible saber cuantos oyentes hay en cada momento, acaso los autores ganan más con lo que pagan las radios? Porque luego bien contentos nos ponemos cuando radian nuestra música… Yo también desconozco si es más o menos justo lo que reciben los autores de spotify, pero como sistema me parece más justo, o mejor dicho más controlado que una emisora de radio… luego ya si quieres podemos entrar en si es justo o no el precio, pero como sistema me parece cojonudo. Yo no uso spotify, pero si Tidal, que ellos mismos dicen que las cuantías a los autores son más justas… que sea cierto o no también lo desconozco.
Subir
Gustavo
por el 24/09/2025
Vaaaya! Jolín lo que se ha escrito por aquí desde la última vez que pasé...
Bueno, a ver; seré breve... Quien quiera piratear que piratée, no es difícil... Pero que quede claro que no hay justificación ni legal ni moral para hacerlo. Basta ya de intentar justificar lo que no tiene excusa se mire por donde se mire.
Vale que alguien se descargue software de manera ilegal; pero que venga con rollos de lo que ganan o dejan de ganar, que si pasa o no pasa nada, que si... cualquier zarandaja mental para no afrontar la realidad: está mal y punto. Todo lo que sea lesionar los derechos de cualquier persona física o jurídica está mal. Quien use programas piratas po bueno, po fale, po malegro; pero soltar esos argumentos para intentar además no sentirse mal por hacer algo negativo, pues mira; no... esos argumentillos mejor contárselos a quién le importe o a quién se lo crea.
Si estás haciendo algo moral y legalmente reprochable, al menos habrá que sentirse un poquito mal. Al menos... Y vale ya de excusas infantiles: Lo que gane o no una empresa, ni se sabe, ni importa, ni justifica nada. Cada uno es libre de ponerle el precio que le dé la gana a sus cosas, y si lo ves caro hay alternativas, y no pocas. Si se opta por el camino fácil, po fale; pero que no se intente justificar, y además con argumentos rancios de hace 20 ó 30 años, que ya entonces cojeaban; y eso que la situación en esa época era mucha más dura a la hora de disponer de alternativas baratas, o directamente gratuitas.
Ahora entiendo bastante más el primer comentario de Soyuz...
Y al final no he sido breve. Saludos.
Subir
Atum Rex
por el 24/09/2025
#94 pues Spotify paga una mierda, ya te lo digo yo. Es algo injusto y que hay que pelear.

Pero si pirateas el artista no recibe NADA, ni una mierda. Así que ese no es el discurso.

Si no gusta Spotify puedes comprar discos en Bandcamp, y apoyar a artistas locales.
Subir
kamikase ♕ ♫
por el 24/09/2025
Yo que vengo de la prehistoria, donde no existían ni plugins ni emulaciónes, mucho menos hardware "low cost" puedo decir que me salte la etapa de la "piratería", aunque la conocí de cerca cuando vi que del catálogo de la discográfica de mi padre comenzaron a aparecer varios números y vi su lucha por combatirla y recaudar lo que correspondía.
Ahora, desde hace años sigo yo también en la lucha. 
Imposible combatir a los piratas, y ojo, que se sabe que en cierto país las discográficas al ver que les pirateaban su catálogo, tomaron una decision extrema.
Decidieron desaparecerlos a todos con botas de concreto en el fondo del mar.
Lo malo de este asunto es que descubrieron que "piratear" era muy buen negocio y comenzaron a hacerlo a "la negra" para evadir impuestos...
Aun sigue siendo lucrativo para ellos hacerlo, y ese país continúa editando ilegalmente cuanto producto pueda vender, hasta online.
Durante años trate de bajar parte de mi catálogo heredado, hasta que opte por dejarlo. 
Lo único que conseguiría si seguía con reclamos legales en ese país es que aparecieran un par de sicarios a la puerta de mi casa.
Y conste que esto no es ficción... 
Es la dura realidad. 
Subir
vagar
por el 24/09/2025
Yo espero que el hilo siga abierto hasta que alguien me informe de la justificación moral del derecho inalienable de acceso gratuito a los cómics de Astérix.

Y me preguno si alguien informó a Uderzo y Goscinny de este derecho antes de que decidieran crear el personaje.
Subir
kamikase ♕ ♫
por el 24/09/2025
Otra joya. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
AQN7IG3Yut3hTaWdBdU2ILea7MIN4_pkH1RYAV4ziEGP9-ST3JgBwc7vmNz86rayJLxcgV1WvpJr0cHS4ElwUrFf.mp4
Subir
D4v
por el 24/09/2025
#90   No creo que tengas que disculparte, eres de las personas mas correctas y amables de Hispasonic.
Subir
________
por el 25/09/2025
Antes de que el jefe cierre, un vídeo de Streaky (ingeniero profesional) sobre el tema, pero desde una perspectiva que creo no se ha tratado en el hilo:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo