¿Estáis a favor de la piratería?

Alexmx03
por el 23/09/2025
Albert escribió:
No hay más que discutir, puesto que la piratería aquí sólo se concibe como un robo. Si lo vemos así no hay por donde sacar más conversación

Efectivamente, si nos ponemos más técnicos y quisquillosos no es robar, la única diferencia es que el original sigue existiendo y el autor o propietario no “pierde” el objeto en sí, pero sí el derecho exclusivo a explotarlo económicamente, por eso se llama delito contra la propiedad intelectual. 

Yo ya advertí para que se cerrase este hilo antes de poner mi primer comentario porque siempre acaban igual, se intenta justificar lo injustificable solo porque a mi me viene bien… pero es que las cosas no funcionan así. Si te molesta el precio del sylenth, no lo compres, tu vida no depende de ello (incluso yo mismo te he dado una alternativa free para que recrees esos sonidos que buscas sin necesidad de cometer ningún delito), si no puedes comprarte ese cómic te vas a la biblioteca y lo buscas o te entretienes con otros que si tengan disponibles. Y a ver ahora a cuento de que, metemos en la ecuación a la sanidad pública en el debate, ¡no tiene nada que ver con la piratería!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Monster
por el 23/09/2025
Hay un libro muy interesante de Víctor Klemperer, que es LTI, la lengua del Tercer Reich, donde da cuenta de cómo los nazis comenzaron a cambiar el sentido del lenguaje de modo que palabras que tenían connotaciones positivas se empezaban a usar en situaciones que siempre se habían entendido como negativas de forma que cambiara la percepción de lo que estaban haciendo. En la entradilla trae la siguiente cita: "El lenguaje es más que sangre", de Franz Rosenzeig.

Y ahora esta es una cita de Albert defendiendo su derecho a hacerse con el trabajo de los demás:
¿Qué me impide a mí piratear/robar su material? ¿Acaso su necesidad de hacer negocio está por encima de que la gente acceda a la cultura? La misma idea con los plugin.

Fijaos que aquí ha cambiado el trabajo, el esfuerzo, el talento de una persona del que piensa apropiarse por la palabra "cultura", y el trabajador talentoso ha pasado a ser un obstáculo entre él y la cultura porque exige un precio, convirtiendo al bueno en malo, y al malo en bueno. Él tiene derecho a apropiarse de aquello porque es cultura, sólo porque lo ha nombrado así, y si el otro quiere hacer negocio, es decir, sacar un rendimiento a su trabajo, es culpable de interponerse entre la sagrada unión persona-cultura, que no sé por qué arte de birlibirloque parece que debe ser gratis.

Si esto no es clavar un clavo detrás de otro en el ataúd de la cultura ya me dirán qué es.
Subir
2
vagar
por el 23/09/2025
Monster escribió:
el trabajador talentoso ha pasado a ser un obstáculo entre él y la cultura porque exige un precio, convirtiendo al bueno en malo, y al malo en bueno

Peor que un obstáculo: un estafador, nada menos.
Subir
Teo Tormo
por el 23/09/2025
Albert escribió:
A ti te parecerá una estupidez porque seguramente tengas >40 años, un trabajo decente (o no, pero es una generalización, entiendeme) y 100 te la soplen porque es lo que os gastaís muchos en una comida o incluso en un vino.

No, no me parece una estupidez por mi vida o mi situación personal, me lo parece por el planteamiento qué haces de "no tengo un duro y me toca los cojones pagarlo". También la explicación que me das de "si te paras a pensarlo ya han ganado millones", pues me alegro mucho si una empresa ha creado algo y le ha dado unos grandes beneficios, se lo han ganado justamente. Pero ni tu situación económica ni la del fabricante de plugins cambia nada. Te voy a plantear la situación contraria, imagina que tú eres un joven con un prodigioso talento para la música, pero eres de una familia de gente adinerada, me pasas unas maquetas y yo las llevo a una discográfica y les digo que son mis creaciones, les encantan y me las compran por un millón de dólares, de los cuales decido quedarme todo y no darte nada porque "total, el chaval ya tiene dinero y como es listo puede hacer otras canciones". A todas luces te estoy robando tu propiedad intelectual, pero lo justifico con la situación económica y personal de cada uno. 

Albert escribió:
pero lo que hacemos es descargar lo que un grupo de hackers ha pirateado. Piraterar algo es muy complejo, no es casualiad que sean grupos de hackers (R2R, H20, AIR) los que se dediquen a ello y no un friki desde el sotano.

Ya, ya se que te bajas algo a lo que otros han retirado la protección. Pero el uso ilegítimo del software es una ilegalidad en si misma, sea o no tú quien lo desprotegiera. Y lo que es sencillo es la parte que te toca, es decir, bajarlo, instalarlo 
Albert escribió:
¿Qué tu mecánico no te da la factura? Eso es culpa tuya por aceptarselo así, así que eres parte del problema.

No se a qué viene esto pero vale. 

Albert escribió:
Ahora bien, hay empresas que tienen prácticas dacronianas (como Adobe, Spotify, Google...) que son esenciales para nuestra vida cotidiana: yo sino tuviese Tik Tok estaría apartado del círculo social de mi bachillerato. La piratería es muchas veces nuestra única manera de responder al pirata.

Las prácticas de ese tipo de empresas las vigilan políticos que crean organismos para vigilar que pagan correctamente sus impuestos, que no abusan de sus clientes o que no se roban ideas entre ellos. Si no te gustan cómo esos políticos las vigilan, cuando puedas vota a otros políticos que lo hagan mejor o diseñen leyes y organismos distintos. Aunque no termino de ver la relación, supongo que lo mencionas porque justificas un acto ilícito con que hay empresas que hacen cosas que moralmente no te gustan, pero bueno, lamentablemente este mundo no es nunca del todo justo. Lucha para cambiarlo desde dentro, estudia, fórmate, crea soluciones a eso que consideras un problema, y trata de convertir esas soluciones en herramientas para el futuro. Pero con un debate bastante mal argumentado en un foro español de aficionados y algún que otro profesional del sonido y la música, poco o nada vas a cambiar.
Por ejemplo puedes impulsar la creación de una ley europea que obligue a todos los desarrolladores comerciales de software a poner siempre en venta una versión para estudiantes con un precio que como máximo sea el 40% del precio de la versión "normal".
Subir
1
D4v
por el 23/09/2025
#60   Es que eso parece que nadie lo ve, para mi Spotify es una forma de , bueno, no de piratería pero de monopolio total y absoluto, se paga a los artistas una autentica miseria.
Vamos, que no uso Spotify ni cuando me lo regalan, me parece un ataque y un insulto al arte.
Subir
D4v
por el 23/09/2025
Este debate es sencillo, coger algo que no es tuyo es robar y robar es ilegal, no tiene mas misterio, lo que haga cada uno ya es cosa suya.
Subir
D4v
por el 23/09/2025
Albert escribió:
A mi lo que no me gustan es que me estafen. Lennar Digital habrá sacado millones de euros con Sylenth 1. Suposición, ¿pero quién no tiene Sylenth 1 de aquí?

Si a ti te parece bien que después de casi 20 años lo siguen vendiendo al mismo precio que de salida

El desarrollador de ese Soft y a ver si te crees que lo hizo en 4 tardes, posiblemente se tiro años y no se por que no va a vender su producto, si es un producto redondo.
Es como si me dijeras que dejemos de comprar pan que hace 5000 años que se invento.
Esa persona invirtió su tiempo y conocimientos en hacer un producto redondo del que hay una comunidad enorme que hace presets, supongo que no habrá otro Soft que haya tanta gente creando presets.
Y por supuesto volvería a pagar lo que pague si no lo tuviera. Ahora en 2025, para mi sigue valiendo la pena.
Subir
Furthur
por el 23/09/2025
Albert escribió:
¿pero quién no tiene Sylenth 1 de aquí?

yo por ejemplo; ni la demo siquiera he llegao a probar.

pd: no se por qué no me sale la opcion de poner emoticonos???
Subir
Atum Rex
por el 23/09/2025
El quiz de la cuestión es que en ningún caso es un producto de 1a necesidad (donde a una familia con niños muerta de hambre si roba unas latas en el Carrefour … pues ok, podríamos entrar en temas éticos y morales).

Aquí la cosa es gente que no necesita algo, y pudiendo pagarlo o no, opta por robarlo. Cuando eso afecta al trabajo/sueldos de otros, y a sus esfuerzos, ideas, etc…

Disfrazarlo de que la cultura debería ser accesible… pues no lo veo.

La pregunta que hago es: si nadie de aquí ve concebible ir a llevar el coche al taller y pirarse sin pagar, porque si justificáis tener un producto de software sin pagar con el? O una canción? 

Seguro que los que pirateáis soft musical, os gustaría cobrar cuando acabéis la canción con ese soft,  y los que os bajáis canciones por la cara para pincharla, querréis cobrar al final de la sesión no?
Subir
Teo Tormo
por el 23/09/2025
Albert escribió:
¿Qué me impide a mí piratear/robar su material? ¿Acaso su necesidad de hacer negocio está por encima de que la gente acceda a la cultura? La misma idea con los plugins

Te lo impiden las leyes internacionales de derecho a la propiedad intelectual. Tu derecho al acceso a la cultura existe, pero el derecho del creador de un libro o de un plugin existe también, y deben y pueden coexistir ambos derechos. El problema es que tu no entiendes tu derecho a acceder a la cultura, y lo interpretas como un derecho universal a consumir cualquier producto cultural protegido o no con derecho de autor. Tu tienes derecho a acceder a bibliotecas y filmotecas, a visitar museos públicos, tienes derecho a una educación pública pagada hasta el nivel preunivertsitario, tienes derecho a estar informado a través de la televisión y la radio públicas y a conocer los contenidos que se ofertan por ahí, a participar en las actividades culturales  y festejos folklóricos que gratuitamente promuevan organismos locales y asociaciones de utilidad pública... pero ya está. Los contenidos literarios, musicales, cinematográficos, documentales, de software, con derecho de autor, están legalmente protegidos y no los debes consumir o distribuir si no has retribuido de alguna forma al creador. Y todo lo demás no son más que juicios de valor subjetivos basados en argumentaciones más  o menos románticas y cargadas de "justicia moral", derechos de acceso cultural mal entendidos y similar. 
Subir
1
Albert
por el 23/09/2025
No vuelvo a escribir un mensaje más así que espero que con este valga:

A mi no me importa pagar 180 euros por la licencia. En verdad, me da igual porque tengo la suerte de que mis abuelos me dan 500 euros al mes (tienen 4 pensiones). Para mí y como para vosotros 180 euros de licencia la pagamos y punto. Yo tendré 1600 euros en plguins de los cuales habré pagado más o menos 1400 (2 plugins piratas únicamente). FL también lo page en su momento y como mucho me he descargado varios software como Z3ta que no estaban disponibles para comprarlos cuando me interese por ellos. NO SOY UN PIRATA. Yo he pagado mi pasta y como consumidor me quejo de las prácticas de las empresas de los productos que he comprado. 

Reitero por última vez: si la piratería existe es porque alguien tienen un interés en que exista. De lo contrario nadie invertería miles de horas en ello puesto que es muy díficil crackear software y más a día de hoy. 

¿Nace cómo una necesidad (por lo que sea) del consumidor? -> El consumidor quería acceder a la cultura.  
¿El consumidor se descarga el torrent de plugins que valen dinero y no unos gratutios? -> El consumidor quiere ese plugin porque es el que su "productor de confianza" usa, es una jugada de novato que todos hemos sido alguna vez (y que sigo siendo): no es el plugin son las manos. La empresa paga a ese tipo para que promocione su plugin. Ahora bien, no creo que Serban mezcle con plugins de stock, pero en fin.
Monster escribió:
Fijaos que aquí ha cambiado el trabajo, el esfuerzo, el talento de una persona del que piensa apropiarse por la palabra "cultura", y el trabajador talentoso ha pasado a ser un obstáculo entre él y la cultura porque exige un precio, convirtiendo al bueno en malo, y al malo en bueno. Él tiene derecho a apropiarse de aquello porque es cultura, sólo porque lo ha nombrado así, y si el otro quiere hacer negocio, es decir, sacar un rendimiento a su trabajo, es culpable de interponerse entre la sagrada unión persona-cultura, que no sé por qué arte de birlibirloque parece que debe ser gratis.

Y dale molino. Si no puedes acceder como tu dices, al trabajo de esa persona, ¿tienes por cojones que quedarte sin él? ¿Pone él un precio justo? Tu vives en Europa, el que vive en un país del Tercer Mundo no se puede ni plantear gastarse 200 euros en un plugin porque es lo que cobra. Siempre y cuando no hayas nacido en algún país pobre de África, en tal caso ni conoceras del la existencia del plugin. 

Aquí, lo que llevo sosteniendo desde el principio, es que se trata de buscar un punto de equilibrio entre el consumidor y el desarrollador. Si la piratería existe en este caso, es porque no se da ese punto de equilibrio, te guste o no, y por su puesto, en detrimento del desarrollador, por muy idealista que suene. Si a mi lennar digital me dice: pues mira, hemos hecho una fortuna de una tecnología que llevamos sin actualizar mucho tiempo, creemos que en lugar de 180 ponerlo a un precio más razonable como 100 (lo que cuesta el Zebra Legacy). Pues cojonudo. ¿Tu pagarías el mismo precio por un PC de hace 20 años? No. Considerarías que el que lo vende es un estafador, amén de como dije anteriormente, las licencias se mueven en un mundo abstracto y no se acaban

Monster escribió:
Si esto no es clavar un clavo detrás de otro en el ataúd de la cultura ya me dirán qué es.

La cultura se acaba cuando unos solos pocos pueden permitirselo. ¿Sylenth 1 no te parece cultura? Supongo, que todas las canciones que se habrán producido con él son una coña a la cultura humana. Es como sostener que el piano de Mozart no es cultura (o al menos una forma de ella): no se sostiene. Mozart no sería Mozart sin su piano. ¿Qué es más importante: que Mozart hubiese robado un piano (aunque obviamente no fue así) o que nunca hubiese tocado un piano? Entonces, la cuestión aquí es: ¿es más importante el bolsillo (ya solvente, sea dicho) del artesano?, o, ¿El valor a la Historia humana que aportó Mozart? Mozart también tenía opciones gratuitas, esto es, darle con 2 palos a un cubo.Nuestro ejemplo actual es Martin Garrix te guste lo que hace o no. Piensa lo que quieras.

Teo Tormo escribió:
Te voy a plantear la situación contraria, imagina que tú eres un joven con un prodigioso talento para la música, pero eres de una familia de gente adinerada, me pasas unas maquetas y yo las llevo a una discográfica y les digo que son mis creaciones, les encantan y me las compran por un millón de dólares, de los cuales decido quedarme todo y no darte nada porque "total, el chaval ya tiene dinero y como es listo puede hacer otras canciones". A todas luces te estoy robando tu propiedad intelectual, pero lo justifico con la situación económica y personal de cada uno.

Bueno, lo más probable es que enfrentases un proceso judicial. Y si, efectivamente, que un chaval que tiene la vida resuelta desde el día 1, no me preocupa en exceso que le jodan un trabajo que recuperará pronto. Por otra parte, eso que llamas se le conoce como firmar un contrato con una discográfica. Para que veas que no me lo invento te doy nombres: Little Richard, TLC, The Smiths... Regalías bajas y enriequecimiento de gente que se aprovecho de ellos. Lo mismo pasa en casi cualquier campo artístico: cine, literatura, arte... Amén y muchos amenes de la mierda de mundo que es eso. Tampoco quiero estirar mucho la pata, sólo un nombre: P. Diddy. 

Es una putada lo que le hacen al chaval y es justo? No, claro que no. ¿Es una putada que le roben a Lennardigital su trabajo? Sí, claro. 

Es una putada que un currela que viene de casa quemado de la vida y de que su sueldo cada día vale menos vea como su hobbie se vuelve cada día más caro? Pues también. La pregunta es en cuál de los 3 estás tú. Yo sé en cual estoy y en cual voy a estar hasta que me muera. Defenderé los intereses de mi clase. Si no estás de acuerdo con esto, o al menos no quieres entender mi situación, es que nunca podremos hablar en el mismo plano ni mucho menos entendernos. Muy familiar esta idea, ¿no?
Teo Tormo escribió:
Las prácticas de ese tipo de empresas las vigilan políticos que crean organismos para vigilar que pagan correctamente sus impuestos, que no abusan de sus clientes o que no se roban ideas entre ellos. Si no te gustan cómo esos políticos las vigilan, cuando puedas vota a otros políticos que lo hagan mejor o diseñen leyes y organismos distintos

Yo tengo 18 recien cumplidos y no he votado en mi vida. No me hago responsable, ni me gusta sea dicho, como trabjan nuestros políticos y mucho menos como actúan el grueso de empresarios. Yo me quejo del sistema actual, y como entenderás, no creo que un papelito metido a una caja cada x años vaya a cambiar mucho el panorama.
Teo Tormo escribió:
Aunque no termino de ver la relación, supongo que lo mencionas porque justificas un acto ilícito con que hay empresas que hacen cosas que moralmente no te gustan, pero bueno, lamentablemente este mundo no es nunca del todo justo

No todas son malas empresas puesto que la gran mayoría son "sideprojects" y pocos viven de ellos. De hecho, he puesto varios ejemplos de lo que considero buenas empresas anteriormente. Ahora, vamos con otro punto que no he discutido hasta ahora:
EULA (End User License Agreement). Implica a si a voz de pronto:
1. Que es una licencia de uso y no una propiedad
2. Limitan su uso en aspectos de descargas y se lavan las manos si algo no funciona en tu DAW luego. 
3. Como no eres propietario sino que usas/alquilas la licencia, quizás la empresa no te deja vender tu licencia

Entonces, sí pago 200 euros por un plugin, lo que estoy haciendo es alquilar un producto cuyo servidor puede cerrar en cualquier momento (un contrato, es decir). En tal caso, prefiero que no me engañen vilmente y el letrero que dice BUY pase a decir RENT, o que me hagan sacar la tarjeta cada vez que quiero usar el plugin (1h 2 euros, por ejemplo). Apuesto a que muchos empezariamos a ser más minimalistas con el uso de plugins.

Como se suele decir, "si comprar no es poseer, piratear no es robar". Lo que dice mi generación. Por cierto, el EULA se extiende mucho más allá de los vst. 
Teo Tormo escribió:
Lucha para cambiarlo desde dentro

Precisamente, yo creo que has dado en el clavo sin darte cuenta. ¿Qué crees que es la piratería en su origen (no sólo de vst) sino una rebelión ante los precios  y prácticas al consumidor? Nuevos ejemplos, porque a mi me gusta argumentar mis exposiciones, sean buenas o no, con ejemplos: The Pirate Bay, Megaupload, Demonoid y formas asimetricas como WikiLeaks. ¿Qué los archivos piratas contienen virus? Pues claro, de algo tendrán que comer los crackers. Esta era de alguna manera, la idea que subyacía desde el inicio. 
Teo Tormo escribió:
Pero con un debate bastante mal argumentado en un foro español de aficionados y algún que otro profesional del sonido y la música, poco o nada vas a cambiar.

Único foro en español. Yo simplemente expongo una idea, igual que lo hace la gente en la barra del bar y no cambia nada. Y como todas las ideas, pues tendrá fugas y desconoceré la realidad, yo sólo conozco lo que me toca vivir a mi como consumidor dadas mis circusntacias. 

Lo que si tengo claro, es que si estás ideas nunca se discuten, ni siquiera en un foro, sucederá lo que tenga que suceder al margen nuestro, lo que muy probablemente nos perjudique. Obviamente no va a cambiar nada, pero entre los 1500 que han estado en este hilo, algunos habrán refrescado sus ideas respecto a la pirateria, así que ya es algo, al menos para mí. 
Subir
Albert
por el 23/09/2025
#85 La ley internacional también impide la trata de humanos y sin embargo es un negocio que mueve millardos al año con un estrepitoso sufrimiento de las victimas, que van desde niños que son abusados hasta inmigrantes que son matados por y para sus órganos para que un viejo de Wall Street alargue su asquerosa vida.

La ley internacional también prohibe los genocidios, sin embargo, USA sigue haciendo negocios mil millonarios con Israel (y la UE también, sea dicho). Como comprenderás, la ley internacional vale un pitto del sereno.

Habré de preocuparme de que a Disney unos chavales le roben una película para defender su "propiedad intelectual". Acojonante. 

Como entenderás, los derechos y obligaciones son una cosa muy relativa. Y quien defiende el statuo quo no es más moralista que el que no. 

Espero, honestamente, no volver a escribir aquí y además, tengo la seguridad de que tu y yo nunca seríamos amigos.

Buenas noches
Subir
2
D4v
por el 23/09/2025
Por el tipo de hilo, del que sabemos que no va a ninguna parte, dudo muchísimo que tu antigüedad en esta pagina sea la de tu Id de ahora, me da la sensación y seguro que nos da que eres el mismo de siempre, lo raro que el tema no sea que el  Regueton es la hostia en verso, pero solo es una corazonada mía.
Subir
Teo Tormo
por el 24/09/2025
Albert escribió:
Como comprenderás, la ley internacional vale un pitto del sereno.

Creo que cuando Richard Ashcroft perdió los  millonarios royalties de Bittersweet Symphony por usar unas melodías orquestales sampleadas de la que no tenía los derechos, no pensó precisamente eso que dices. Tampoco James Burt cuando Nintendo le ganó una demanda por compartir un juego, con 24 años lo condenaron a pagar 1.5 millones.
En fin, tienes toda la vida para aprender. 
Subir
1
Monster
por el 24/09/2025
Lamento leer que no vas a escribir más, y lo lamento también si has tomado mis comentarios como algo personal, no era mi intención. A mí esto me parece un debate sano, con puntos de vista muy diferentes, nada más. Y ahora te voy a contar una cosa.

Cuando era joven salió la PlayStation y un conocido me trajo juegos piratas, y yo acepté contentísimo. Luego salió la Nintendo 64 y me compré de importación un cacharro llamado Doctor V que tenía un disco duro donde podía meter doscientos cartuchos, juegos japoneses que nunca saldrían aquí, y estaba feliz. Después apareció internet y me pareció maravilloso por fin tener acceso a discografías completas de artistas que nunca había podido comprar, ya que yo sudaba tinta china con 100 pesetas en el bolsillo dudando qué disco comprar entre dos que había elegido. La única diferencia contigo es que yo no justificaba el robo, simplemente ni pensaba en él, ni se me pasaba por la cabeza. Sólo con la edad fui tomando conciencia de que detrás de cada artículo había una persona, un trabajo, y que aquello era efectivamente un robo. Por eso sería un hipócrita si te insultara por lo que haces. Porque yo he estado ahí.

Con los comentarios que te hago pienso que lo que quizás pudiera pasar es que el proceso que yo tardé años te suceda a ti en meses, o nunca, no sé, el caso es que sólo pretendía que tuvieras un punto de vista diferente, que quizás hoy lo leas y digas "a la mierda, están chalados", pero a lo mejor mañana lo veas de otra manera. Como me pasó a mí. Porque, perdona que te lo diga, la piratería es, sin género de dudas, un robo. No hay discusión. Los que te hablamos aquí ahora mismo no necesariamente hemos atravesado la vida en un unicornio repartiendo algodón de azúcar, habremos hecho cosas mal, cosas de las que nos hemos arrepentido, cosas que no volveremos a hacer. Parece que una de ellas es piratear. Por eso te comentamos. Yo, desde luego, no estoy juzgándote.

Y ahora, deja de justificar las cosas que haces mal, hombre, si te parecen caros es porque eres pobre (no es un insulto, yo soy pobre), si el día de mañana ganas cinco mil euros al mes, que es lo que te deseo, te parecerán baratos. Si crees que el Syleth es cultura absolutamente necesaria, te diré que yo no sé ni lo que es, o sea, que se puede vivir sin él :P Una estafa es cuando te engañan, no cuando algo tiene un precio y hay unas condiciones explicitadas de uso.

Hoy se ha cambiado la cultura del esfuerzo por la de la exigencia. Yo he dejado de desayunar en la calle y de fumar, 150 euros al mes, con un mes he comprado la suscripción de un año a todo el catálogo de EastWest, con dos meses me he comprado una licencia vitalicia de todo el catálogo de Musio, con un mes y una semana me he  comprado un teclado Keylab Essentials que regalaba el software Analog Lab Pro, con una semana y media me he comprado un lote de productos de IK Multimedia con montones de sintes e instrumentos clásicos, así como bajos y baterías programables; luego tengo  la tira de versiones gratuitas de sintes y chismes que postean aquí en un hilo llamado Estudio gratuito que los compañeros se toman la molestia de añadir, más los que trae el Logic. Es decir, con menos de cuatro meses de no desayunar en la calle y de no fumar (que no lo dejé por ahorro, pero algo de eso también había), es decir, un sacrificio de mierda hablando mal y pronto, tengo una salvajada de instrumentos alucinante, software y hardware, ochenta veces más de los que tenía Pink Floyd pagando. Y eso sin esperar al Black Friday ni nada de eso. Y cada día recibo en mi correo ofertas que me tientan, pero es que tengo tanto que quisiera conocer mejor lo que ya tengo antes de seguir adquiriendo cosas. Resumiendo: no hay necesidad.

Un saludo, ojalá te vaya bien, y no desaparezcas, hombre, que hablar es bueno y no pasa nada por tener opiniones distintas. Si hay algo que he visto susceptible de cambio son las opiniones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo