Timidez ...¿algún psicologo en el foro?

J M
#46 por J M el 11/12/2020
#45

Hola a mi no me parece una gilipollez

Aunque mi forma de proceder no es del todo la que comentas.

Como músico que ha estudiado en mayor o menor medida a los clásicos. Sí que me gustaría puntualizar que desde la invención de la música grabada, al músico se le exige que suene igual que el disco. Y eso provoca una presión en él que no deja fluir lo que comentas.

De todos modos sí me parece una postura un tanto romántica, aunque eso es a gusto del músico.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dario
#47 por dario el 11/12/2020
Mask escribió:
Se que lo que voy a decir os va a parecer a muchos una gilipollez.

Para nada. Es tu verdad, aunque piensa que cada cual lo vive a su manera.
Mask escribió:
Todo el mundo tiene miedo, pero por no comunicar correctamente el propósito de lo que quieres transmitir no porque lo hagas mal o bien.

Díselo a Chet Baker, que empezó a consumir heroína por la presión que sentía al saber que gran parte del público que asistía a sus conciertos estaba formado por estudiantes de trompeta.
Subir
2
Mask
#48 por Mask el 11/12/2020
Eso es cierto, hay millones de anécdotas relacionadas con la autoexigencia de las personas que se dedican a la música. A veces he pensado mucho en eso, el músico es exigente o el exigente tiende a la música?? ... Mirad Platón, Einstein, tenían muchas referencias con la música ... 🤔 Creo que está relacionado mucho con el alma, las personas exigentes piden más de la vida y se hacen preguntas sobre el alma, sobre el espíritu y las emociones... 🧐 Bueno, al final esto más que el psicólogo es el psiquiatra 😂
Subir
Martina
#49 por Martina el 11/12/2020
Es muy interesante el tema, aunque no creo que tenga que ver el miedo solo con cuestión de ser exigente, o sea, tambien puede ser oficio o falta del mismo, yo me considero bastante exigente con mi ejercicio de hacer música pero nunca he sufrido pánico escénico por fortuna, y es que desde pequeña hacía conciertos para mis amigos y familiares y siento que esto me ayudó un poco y pues bueno, mi propia naturaleza que es despreocupada (distinto a poco exigente), también ver cómo algunos sin o con poco talento se lanzan de bruces sin miedo a subir videos, dar conciertos y todo eso desafinando de lo lindo, sin ser conscientes de lo mal que pueden sonar, eso me hace pensar que además de todo lo que ya han mencionado, pues también hay algo desde la naturaleza de cada quien y su actitud.

Si que es cierto que en el conservatorio conocí bastantes compañeros que sentían cierto "sustico" antes de subir a un escenario, recuerdo que una vez nuestro maestro les decía: Preocupate el dia que no sientas ese sustico, ese dia se perderá la magia de lo que hacemos, y bueno, supongo que para algunos es así, pero pues controlar el miedo y no que sea este el que nos controle. Ah, por ultimo, recuerdo también una maestra en el mismo conservatorio que era muy buena pianista, la mejor que he conocido por lo menos en persona, cuentan allá que ella quedó pasmada en su concierto de grado (ya debe estar por los 50) y que desde eso nunca volvió a subir a un escenario, entonces claro, es un tema para algunos bastante serio, pero me atrevo a pensar que no hay por que tener miedo de nada, la vida, este pequeño ratito que podemos disfrutar qué mejor que hacerlo sin pensar en nada más que hacer lo que nos gusta y listo, si, suena fácil aunque para algunos sea difícil, pero cuando logramos entender lo que perdemos por miedo (pues son muchas cosas que aquí se juegan) y lo importante que es enfrentar esos temores, logramos cambiar el chip y disfrutar de la vida con una actitud muy distinta.

Ojalá aquellos que comparten que el miedo o ansiedad no los deja disfrutar de un escenario logren superar todo esto, que triste es uno perderse de escuchar del talento que algunos tienen pero no logran compartir. Un saludo!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo