Tinnitus, ¿solución o dejar de pinchar para siempre?

Nel-Ectron
#16 por Nel-Ectron el 01/04/2019
Yo tengo tinnitus y ruidos en los oídos desde los 18, ahora tengo 20 mas. Es cierto que ahora ya no abuso tanto, pero siempre me ha gustado la música bastante alta, sobretodo los bajos. Las frecuencias que mas nos perjudican o molestan son las altas, al menos a mi...

Cuando pincho en casa, ahora lo hago con cascos, sin pasarme del volumen, aunque en el coche de vez en cuando me gusta subir un poquillo la música para disfrutarla bien.

Estaría bien que fueras (si es que no has ido ya...) al médico para ver cómo tienes el oído, en mi caso vimos que solo no percibía o me costaba un rango pequeño de frecuencias altas, pero la capacidada auditiva seguía siendo buena.

Años atrás, cuando iba a discotecas en las que sabía de antemano que la música la ponían muy alta me llevaba tapones de algodón, la diferencia era poder escuchar al día siguiente o no, tal cual.

Si vas a pasar largas horas en cabina con volúmenes fuertes, creo que unos buenos tapones como ya te recomiendan te irán muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 01/04/2019
Si es solo para pinchar en casa, modera el volumen, no hay más. Si lo que te falta/buscas es la patada del bombo y bajo en el pecho igual con un chaleco subpack puedes solventarlo sin subir el volumen, yo no lo he probado pero el aparato en cuestión tiene buena críticas (tengo curiosidad por probarlo).
Subir
1
Nel-Ectron
#18 por Nel-Ectron el 01/04/2019
un chaleco con subwoofer? joer como cambian las cosas macho... ver para creer! :mrgreen: :shock:
Subir
Q
#19 por Q el 01/04/2019
Desde luego, si es para pinchar en tu casa para ti mismo, no le veo sentido a poner los altavoces a todo trapo y luego ponerse algo en los oídos para atenuar (ya sean tapones o cascos especiales).
Subir
2
Nacho
#20 por Nacho el 01/04/2019
Nelumb escribió:
Cuando pincho en casa, ahora lo hago con cascos, sin pasarme del volumen, aunque en el coche de vez en cuando me gusta subir un poquillo la música para disfrutarla bien.
- Gracias tio. ¿A que te refieres con cascos? ¿Pinchas con platos y vinilos? ¿Te refieres a que pinchas con los cascos reductores de sonido o con unos cascos normales pero a volumen super bajo?

Alexmx03 escribió:
Si es solo para pinchar en casa, modera el volumen, no hay más. Si lo que te falta/buscas es la patada del bombo y bajo en el pecho igual con un chaleco subpack puedes solventarlo sin subir el volumen, yo no lo he probado pero el aparato en cuestión tiene buena críticas (tengo curiosidad por probarlo).
-Alex sería solo para pinchar en casa. Yo pincho con platos y vinilo, supongo que te refieres a si tocase la batería no? Curioso de todas formas lo del chaleco. Gracias por tu contestación.


Q escribió:
Desde luego, si es para pinchar en tu casa para ti mismo, no le veo sentido a poner los altavoces a todo trapo y luego ponerse algo en los oídos para atenuar (ya sean tapones o cascos especiales).
Sería solo para pinchar en casa. El problema es que sabes que la música nuchas veces para ver que tema va descuadrado necesitas escucharlos "altos" porque sino es dificil. De todas formas soy consciente que tengo limitaciones ahora con mis oidos y me tengo que joder.. Gracias por la cotestación tío.
Subir
Nel-Ectron
#21 por Nel-Ectron el 02/04/2019
Nacho escribió:
Gracias tio. ¿A que te refieres con cascos? ¿Pinchas con platos y vinilos? ¿Te refieres a que pinchas con los cascos reductores de sonido o con unos cascos normales pero a volumen super bajo?


Me refiero a que pincho con cascos normales y voy jugando con el pfl de la mesa para escuchar el master y el monitoreo, una vez te acostumbras a hacerlo así ni te das cuenta de que llevas 3 horas con los cascos puestos. El volumen de los cascos es normal, de hecho cuando llevas ya un buen rato voy bajando el volumen pq te cansas, normal... y así lo vas regulando en función de lo que suene, si es algo mas agudo, lo bajas, si es mas bajo, puedes subirlo con mas calma, según el confort auditivo, claro.
Subir
alaltrabanda
#22 por alaltrabanda el 02/04/2019
Yo tambien tengo acúfenos, oigo un pitido constante en el oido izquierdo, 24 horas al día. Está entre 13KHz y 16KHz (son varias frecuencias sonando a la vez).

Mi preocupación es la misma que la tuya. Soy compositor y disfruto mucho componiendo y mezclando. Pero llevo más de un año reprimiéndome ya que me aumentó el pitido de repente. Noto que se ha doblado su volumen.
En mi caso diría que no ha sido causado por exceso de volumen si no por largas sesiones delante de los monitores. Me pasaba inviernos enteros, diez horas diarias delante de los monitores, casi sin descansar.

Yo me compré estos tapones https://www.flareaudio.com/products/isolate-pro-titanium. Te vajan el volumen 20dbs. Se escucha bien la música pero pierdes brillo.

La verdad es que es una putada tener este problema...

Ánimos y a ver si encuentras una solución.
Subir
1
Nel-Ectron
#23 por Nel-Ectron el 03/04/2019
A veces es simplemente hereditario, creo que mi caso viene un poco de ahí... aunque recuerdo MUY bien la primera vez que fui a la discoteca que fue un antes y un después... esa primera exposición a gran volumen dejó mella en mis oídos y lo recuerdo bien...

Es una putada vivir así, pero como llevo tantos años así es parte de mi "cabeza" y estoy mas que acostumbrado.

Como bien comenta alaltrabanada, si el ruido se incrementa bastante en poco tiempo, hay que poner remedio rápido y evitar volúmenes muy altos.

Este hilo desde el primer momento me ha recordado irremediablemente a la película "La leyenda del dj Frankie Wilde (It's all gone Pete Tong)
d4321d61c5ecce0cfa0932981a212-4572798.jpg e95965d5d5c1d4c38c4461cb1fd4a-4572798.jpg

Lo jodido que es tener que dejar de hacer lo que tanto te gusta... aunque el caso que muestra fue un poco por suma de muchos excesos.

Nada, solo por compartirlo y hacer un paréntesis, no quiero dar a entender que es lo que nos espera eh... :-D
Subir
1
Nacor Carmona Blanco
#24 por Nacor Carmona Blanco el 03/04/2019
Siento decirte que tendrás que acostumbrarte al pitido, una vez que se ha producido daño en el oído interno, es para toda la vida (excepto si te operas y cortas el nervio auditivo, lo cual te dejaría sordo de ese oído).

El gran problema viene cuando el daño degenera con el paso de los años produciendo el llamado síndrome de Meniere, que resulta en ataques de vértigo totalmente incapacitantes.

Yo tengo Meniere y es una puta mierda. Básicamente te vuelves inválido, ya que debido a la naturaleza aleatoria de los ataques, no puedes trabajar, ni conducir, ni hacer ningún tipo de actividad planificada.

Afortunadamente en mi caso he sido capaz de controlarlo mediante una dieta estricta muy baja en sodio (la acumulación de sodio produce un incremento de la presión de los fluidos del oído interno), y sólo tengo náuseas ocasionales cuando se producen cambios de presión atmosférica.

Compré unos tapones a medida hará unos tres o cuatro años, pero aunque te reducen el posible daño que te pudieras hacer a partir del momento en que empieces a usarlo, no te lo eliminan del todo.

Por tanto, desgraciadamente tengo que decirte que, si no quieres acabar jodido, te alejes de toda fuente de ruido que supere los 90 dB. Y eso incluye discotecas, conciertos, festivales, y pinchar en casa con un equipo demasiado potente.
Subir
Nel-Ectron
#25 por Nel-Ectron el 04/04/2019
A mi también me dan esos ataques de vértigo de forma aleatoria, pero solo durmiendo y cuando me quedo dormido boca arriba sin darme cuenta... trato siempre de dormir de lado por este motivo. Veo que en épocas de estrés y mucho agobio se acentúa.

Es muy jodido... eso de despertarse mareado de sopetón, con las pulsaciones a tope y sudando es muy jodido... cuando me pasa tengo que darme la vuelta boca-abajo de inmediato y tratar de calmarme... quedarme así un buen rato hasta que la cosa remita un poco, pero durante por lo menos 6-8 horas estoy jodido.
Subir
Lolablues
#26 por Lolablues el 11/04/2019
Yo no pincho pero llevo 30 años tocando en bandas..... y he sufrido acúfenos graves, con vertigos, pérdida de frecuencias ya permanentes...
Tuve que bajar el ritmo durante un año. Bajar hasta casi parar. Mucha relajación. El estrés que te produce la sensación de no oír realimenta esa sensación y la agrava.
En mi caso además usé unos buenos tapones. Era una mierda pero hoy creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida.
Como te han dicho lo primero que debes hacer es ir a un otorrino y evaluar tu caso.
Independientemente de lo que te digan tienes que ser consciente de las consecuencias y tomar medidas. No hay otra....
Lo de que "la música tiene que estar alta para vivirla", creeme que te entiendo, la sensación del aire moviéndose es inigualable pero el precio que vas a pagar es no volver a tener esa sensación en la vida (y alguna consecuencia más grave que ya han comentado).
Además estás en casa, no tienes necesidad de ponerte a todo trapo. Tómalo como un ejercicio de autocontrol..... Eso por no hablar de todas las frecuencia, tonos, matices y demás que te estás perdiendo por usar un volumen excesivo.

No se, es una cosa seria que solo te das cuenta de ello cuando lo has perdido.
No hace falta que dejes la música, solo tómalo de otra manera.
Subir
1
INDYEND
#27 por INDYEND el 11/04/2019
#26
Lolablues escribió:
y he sufrido acúfenos graves, con vertigos,

Hola, gracias por contar tu caso, has mejorado?
Tengo desde hace 2 meses un leve acuífero en torno a 18/20KH.
Creo que mi caso se debe a largas sesiones de trabajo produciendo. Nunca he abusado demasiado del volumen.
Estoy esperando la cita al otorrino.
Ya sé que el tinnitus no es una enfermedad, sino un síntoma.
Crees que con relajación, deporte, silencio y usando tapones es una buena forma de que remitan los síntomas?

Un saludo!
Subir
1
Nacho
#28 por Nacho el 11/04/2019
Lolablues escribió:
Yo no pincho pero llevo 30 años tocando en bandas..... y he sufrido acúfenos graves, con vertigos, pérdida de frecuencias ya permanentes...
Tuve que bajar el ritmo durante un año. Bajar hasta casi parar. Mucha relajación. El estrés que te produce la sensación de no oír realimenta esa sensación y la agrava.
En mi caso además usé unos buenos tapones. Era una mierda pero hoy creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida.
Como te han dicho lo primero que debes hacer es ir a un otorrino y evaluar tu caso.
Independientemente de lo que te digan tienes que ser consciente de las consecuencias y tomar medidas. No hay otra....
Lo de que "la música tiene que estar alta para vivirla", creeme que te entiendo, la sensación del aire moviéndose es inigualable pero el precio que vas a pagar es no volver a tener esa sensación en la vida (y alguna consecuencia más grave que ya han comentado).
Además estás en casa, no tienes necesidad de ponerte a todo trapo. Tómalo como un ejercicio de autocontrol..... Eso por no hablar de todas las frecuencia, tonos, matices y demás que te estás perdiendo por usar un volumen excesivo.

No se, es una cosa seria que solo te das cuenta de ello cuando lo has perdido.
No hace falta que dejes la música, solo tómalo de otra manera.
La verdad que fui al otorrino y no encontraron ninguna pérdida de la audición y nada extraño. Me hicieron un montón de pruebas y nada, Pero yo me noto la tinnutis, el pitido y también he pasado vértigos muy fuertes yo creo que relaccionados con el oído. No queda otra que comprarse tapones o cascos para pinchar en casa y volumen bajito que la salud es lo primero. La putada de los tapones es que se ven en montón y si vas a festivales o discotecas, se te ven un montón. A ver si inventan tapones verdaderamente invisibles y efectivos.
Muchas gracias. Un saludo.
Subir
1
Lolablues
#29 por Lolablues el 11/04/2019
INDYEND escribió:

Hola, gracias por contar tu caso, has mejorado?

Si, ya te digo que durante ese tiempo estuve muy muy tranquilo.
Los bajos los oigo pero no los "entiendo". Me da igual que estén tocando un C que un F. Pero a un volumen normal ya es otra cosa.
Pero los pitidos han desaparecido. Algún día después de un ensayo que se tenga ido de las manos puedes tenerlos pero no es lo mismo....

Me sirvió una app que había entonces iTinnitus o algo así. Básicamente era identificar la frecuencia del acufeno y la app te la ponía dentro de otros ambientes.
El así es que tu cerebro acababa por descartar esa frecuencia, igual que te acostumbras al ruido de los coches o al motor del aire acondicionado.
OJO. No digo que eso te lo vaya a curar, pero si no tienes daños físicos visto por un médico, como Nacho, esto puede ayudarte.
Eso lo hacía todas las noches media hora antes de acostarme.
Además ese momento hace que te relajes... y eso ayuda.

De verdad, cuidaos los oídos. Todavía quedan muchos momentos de satisfacción por escuchar.....
Subir
1
INDYEND
#30 por INDYEND el 11/04/2019
#29 Tomo nota, me alegro de que hayas mejorado!!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo