Tino Casal in memoriam

Asphericus
#16 por Asphericus el 25/09/2007
Ostias, Briar ha sufrido un cortocircuito... ¡Apartaos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sacio100
#17 por sacio100 el 25/09/2007
Subir
Briar
#18 por Briar el 25/09/2007
Asphericus escribió:
Ostias, Briar ha sufrido un cortocircuito... ¡Apartaos!


Me refería al pueblo donde nació Tino, que sale en el vídeo...
Subir
Asphericus
#19 por Asphericus el 25/09/2007
Ahm, me pareció una respuesta algo alienígena y pensé que era una respuesta a otro hilo que habías puesto aquí por error.
Subir
Endre
#20 por Endre el 22/09/2014
Refloto el hilo con la única intención de volver a recordar a este músico en el aniversario de su muerte. La carretera se lo llevó un día como hoy.

Probablemente hayan bastantes hispasónicos que no lo conozcan por haber nacido después que él se marchara.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 22/09/2014
Enorme Tino
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 22/09/2014
Alguien escribió:
Oviedo. Sala de Trascorrales. Hasta el martes día 30 de septiembre de 2014. Exposición de arte multidisciplinar: Tino Casal, Renacimiento.

La exposición consta de cuadros, esculturas, discos, fotos y vestuario de Tino Casal. El artista asturiano compaginó su obra pictórica y escultórica con una brillante y original carrera musical. El material ha sido cedido por su hermana Concepción Casal. La muestra se enmarca en un momento de recuperación de la figura del artista y de la estética de la movida de los 80.


Imagen no disponible

- See more at: http://www.porlapatilla.es/exposicion-tino-casal-renacimiento/#sthash.n3qW4woP.dpuf

Y en la Galería Cervantes también hay alguna obra suya estos días.
Subir
1
Endre
#23 por Endre el 22/09/2014
Gracias por la info!!
Subir
cris'andt'emo
#24 por cris'andt'emo el 22/09/2014
Sin duda fue el mejor productor español que hemos tenido. Aparte de ser un artista que cuidaba cada detalle a la perfección y un vocalista brutal, era un tio que apoyó y apostó por otros géneros como el metal, produciendo bandas como Obús.

No se ha conocido en éste país posteriormente a nadie a su altura.
Subir
handrex
#25 por handrex el 22/09/2014
Grande!!! mi reconomiento es perpetuo por este innovador adelantado a su tiempo!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 22/09/2014
Alguien escribió:
HISTORIA DE LAS CANCIONES DE TINO CASAL POR JULIAN RUIZ


Nunca sabíamos por donde Tino Casal podía empezar la naturaleza de cada canción que componía, pero puedo asegurar que todas ellas tuvieron un nacimiento imprevisible, mágico, a veces, misterioso, Esta es la historia de algunas de aquellas grandes canciones.

‘EMBRUJADA’
Su mayor éxito. En realidad, está hecho con escasos medios, en la edad dura del pop español. Todavía me impresiona el sonido y lo que hizo Javier Losada con un modesto Korg, barato, la mejor versión del “Polysix”. Estabamos impresionados con un nuevo secuanciador de cuatro pistas de Roland. De como el productor Martin Rushent había secuenciado las canciones de Human League y sobre todo ‘Don´t you want me’. Pero no teníamos ni un sólo aparato para poder secuenciar aquellas ideas. Todo se hizo manualmente, sin un puñetero secuenciador. El resultado es sorprendente. Me rio del record de veces repetidas que ostenta la mezcla de ‘A whiter shade of pale’. Esta mezcla final es el resultado de más de dos semanas de trabajo. Sin exagerar.
...


http://www.plasticosydecibelios.com/historia-canciones-tino-casal-por-julian-ruiz/



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endre
#27 por Endre el 19/09/2016
Dentro de tres días (el 22 de septiembre) se cumplirán 25 años de su muerte. Hoy han hecho una reseña en el telediario. Me ha sorprendido porque normalmente prefieren hablar de Freddie Mercury, que murió un par de meses después.

d3d4d62e2bf3525c9d984aef280ab-4308493.jpg
Subir
Súper-Bebé
#28 por Súper-Bebé el 22/09/2016
El mejor músico que ha tenido España.
Se le echa de menos.
Gente como esta no nace todos los días,
Subir
2
Endre
#29 por Endre el 22/09/2016
Tino Casal (Tudela Veguín, Asturias, 11 de febrero de 1950 - Madrid, 22 de septiembre de 1991)

Subir
Endre
#30 por Endre el 20/09/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo