Tino Casal in memoriam

Endre
#1 por Endre el 22/09/2007
Pues un día de Septiembre como hoy, en 1991, nos dejaba Tino Casal, víctima de un accidente de tráfico. A mi juicio, Casal fue uno de los más interesantes músicos de la escena patria, quizá algo desplazado por éxitos de la época centralizadora y nuclear de la movida, y por su autoimpuesto ostracismo durante algunos años al final de su carrera.

Que a día de hoy no se haya reeditado en CD su magnífico Lágrimas de Cocodrilo me parece casi obsceno, porque, probablemente, se trate de uno de los mejores trabajos publicados en castellano de todos los tiempos.

Ya hace dieciseis años y parece que fue ayer.
Subir
1
Teto Ruiz
#2 por Teto Ruiz el 22/09/2007
Rompo una lanza en su favor.
http://es.youtube.com/watch?v=T3yWK-lpPn8
Subir
Briar
#3 por Briar el 22/09/2007
Innovador y muy personal... Si gente como ésta hubiera seguido en la industria todo podría haber sido diferente...
Subir
DGuerrero
#4 por DGuerrero el 22/09/2007
De acuerdo en todo;Fue,es y sera,un Crack...
Que grande...
Subir
undercore
#5 por undercore el 23/09/2007
grande grande
Subir
Endre
#6 por Endre el 23/09/2007
Plataforma por la reedición de Lágrimas de Cocodrilo e Histeria, ya.
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 23/09/2007
Si buscais y biceais un poco por ahi ;) encontrareis un reportage magnifica de tino hecho en asturias y que bueno es un homenaje en toda regla donde se ve como vivia como era, como curraba y como grababa y componia este monstruo

La version de eloise junto con su version maxi seguira impactando suene donde suene.....
Subir
sacio100
#8 por sacio100 el 23/09/2007
ah y ....ratatatataaaaa billyboyyyyyyyyyyyyyyy
Subir
loflipas
#9 por loflipas el 24/09/2007
Me uno al reconicimiento a Tino Casal. Pura energía.
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 24/09/2007
... inmenso. Muy, muy por encima de otros que hoy nos quieren hacer ver como "vacas sagradas". Tan por encima que sería inalcanzable...
Subir
mvbeatz
#11 por mvbeatz el 24/09/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

... y sucesivos. Creo que es el documental del que se habla arriba...
Subir
sacio100
#12 por sacio100 el 24/09/2007
Efectivamente....ese es el documental altamente recomendable para incluso los NO fans de Tino Casal....
Subir
norlander
#13 por norlander el 25/09/2007
Me uno al reconocimiento de Tino Casal, genial como pocos made in spain. !
Puxa Tino Casal
Puxa Asturies
=D>
Norlander
Subir
Asphericus
#14 por Asphericus el 25/09/2007
Grande Casal, una lástima su muerte. Mi música (ver mi firma) tiene algo de él y la voz del vocalista también, si os gustaba Casal a lo mejor a alguno os hace gracia.

Toma autobombo :D
Subir
Briar
#15 por Briar el 25/09/2007
Me ha fascinado el cambio del entorno de la cementera de Tudela Veguin, han pasado de vivir en Manchester o Sheffield al bucolismo postindustrial de las verdes praderas... Supongo que es la recompensa-cementerio de la reconversión...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo