Tipo de amplificador para sonidos bajos mediante teclado

mrkorg
#1 por mrkorg el 10/05/2013
Buenas,

El problema que tengo es el siguiente. Toco el "bajo" a traves de un teclado yamaha de gama baja y a su vez toco el sintetizador mediante un korg. Actualmente tengo un amplificador para teclados behringer de 180 W, de muy bajo precio y calidad, Buscando información por distintas tiendas, me han recomendado comprarme una caja acustica activa. Creo que necesitaría una caja muy versátil con muy buena calidad para bajos y a su vez agudos, ya que quiero pasar el sinter a través de él.

Mis dudas son: ¿ampli de teclado o caja acústica?¿pasiva o activa? No me gustaria pasarme de 700 euros....
¿que opináis?


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/05/2013
Yo creo que una caja acústica activa con woffer de 15" y unidad de agudos te caería de perlas, mas que el amplificador de teclado con wofer de entre 10" y 12".

Si estas tocando el bajo ya sea este vía instrumento o sintetizador, yo creo que la mejor forma de que te de un buen sonido y aguante buen nivel de graves sin cartonear como decimos en mi pueblo, es poner un woffer pensado para el. 15" 18"

Y esto no quiere decir que se pierdan los sonidos medios del teclado estos son los que mas sobresalen en cualquier bocina y para los agudos la unidad.
Subir
mrkorg
#3 por mrkorg el 11/05/2013
antes de nada gracias RaulIMX. la compra de una caja acústica ya va cogiendo forma jeje pero tu respuesta me generan un par de dudas:
1.- debo comprar una caja acústica con woofer de 15" o 18" como mencionas o subwoofer?yo entiendo que debe ser subwoofer...corrigeme si me equivoco por favor.

2.- si paso por la misma caja, teclado (sonidos bajos) y sinter ( sonidos agudos) tendré problemas al equalizar las cajas (graves y agudos)?
es decir, al variar los graves variaré a ambos...me recomendáis una mesa baratita para corregir ese posible problema de equialización o consideráis que no voy a tener problemas.

Muchas gracias!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/05/2013
Algo como esto, tu dime si es wofer o sub wofer, ahí dice 1 bocina de 15" y 1 trompeta asimétrica.

http://www.electronicateran.com/207-bafle-activo-db-technologies-opera-digital-405-d.html

Yo la verdad no creo que tengas problemas.
Subir
mrkorg
#5 por mrkorg el 11/05/2013
Abajo detalla que las 15" es para bajos...lo único malo que veo a esa caja, es el precio!!!da miedo!!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 11/05/2013
Subir
mrkorg
#7 por mrkorg el 11/05/2013
bufff impresionante caja!a ver si encuentro algo de 400W de continuo con cono de 15" entre 400-600 euros.
Por cierto, lo de las especificaciones es un problema. algunos mencionan subwoofer, otros simplemente la medida del cono...para principiantes como yo es complicado ( los baratos vienen peor especificado que este último que me has mandado).
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 11/05/2013
Los dB estan en 500 euros en thomann https://www.thomann.de/es/db_technologies_opera_515_dx.htm
Subir
mrkorg
#9 por mrkorg el 12/05/2013
mismas características que Yamaha DXR 15 pero 250 euros menos...no sé si habrá mucha diferencia de fiabilidad entre dB y Yamaha...supongo que sí. Me voy a hacer un listado con toda la gama de cajas de 500 a 750 euros ( he ampliado un poco el rango) y a ver si encuentro un hilo del foro sobre marcas de cajas activas de ese precio. ¿RaulIMX que opinas sobre dB y Yamaha?¿por cual te decantarías?¿alguna otra sugerencia de marca? Después de mi pobre experiencia con marcas de segunda como Behringer me da respeto volver a caer en el mismo erros...de dB no tengo ni idea...Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo