Que tipo de DJ te consideras o te consideran

  • 1
brozak
#1 por brozak el 10/01/2010
Hola a todos:
A raiz de un post y por disponer de más tiempo estos días de post-Navidad y frio, he intervenido algo más en este buen apartado de foros (Dj). Que sigo con asiduidad pero sin mucha actividad redactora. Y a la vista de lo que vengo leyendo desde meses aqui hay varios perfiles de DJ, a saber:
a) Aficionados, que tienen incluso sus denominadas 'cabinas', con un buen nivel de gasto en instrumentación
b) Amateurs, que probablemente pinchan en locales, más o menos esporadicamente y casi sin cobrar o mal pagados, probablemente también gratis, o que cobran en especies, sus copas y las de su acompañante.
c) Currantes, trabajan todos los fines de semana, cobran lo justito, que no les da casi para comprar música, el dueño lo tiene como o casi como un camarero, con poco sale a veces a retirar vasos, al cierre puede tener que pasa el cepillo.
d) Técnico, conoces bien los intríngulis de lo que manejas, conexiones, iluminación, sonido, tecnología, sin embargo, no conoces bien los aspectos del negocio y los fundamentos de tu posición en el equipo de personal.
d) Puntero, conoces todo lo anterior y además te mueves en locales y en bolos de cierta importancia nacional
e) Estrella, ya eres mas que puntero, y te incluyes en carteles supranacionales. Bueno, y si ya te montan el equipo, cobras la mitad antes y la otra, al empezar, es que estas donde todos quisieran.
f) Super Estrella, vamos Superstar, si alguno de estos esta en el foro, como un dia dijo Man-tk, ya no estará aquí.
g) Quedaría el compositor.

Como nos vemos cada cual. No se si será muy fácil responder, porque entran varios aspectos psicológicos y posiblemente la prudencia, la humildad, la... nos lo impidan.

Saludos y Feliz Año Nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
karatula
#2 por karatula el 10/01/2010
Soy chica busco trabajo como dj, y me considero..........uhhmm...........f)superestrella!!! :roll:


No hombre fuera de coña jajaja. Soy chico ehh!!!
Subir
alex_c60
#3 por alex_c60 el 10/01/2010
Amateur xD
Es lo que hay :roll:
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 10/01/2010
Aficionado^^ y si te digo la verdad, con pocas ganas o casi nulas de ser un b) c) d) e) o f)
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 10/01/2010
Yo soy A :mrgreen:
Subir
kiket
#6 por kiket el 10/01/2010
Yo estoy entre aficionado y amateur... y a mucha honra!!!

:dj: :dj: :dj:
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 10/01/2010
Yo A,B y C. Muy orgullosos, aunque me gustaria ser mas B, me da igual cobrar que no, me gusta pinchar mi musica y punto.
Subir
brozak
#8 por brozak el 12/01/2010
Hola a todos:
Acabo de leer la revista Deejay de Enero, y en pag. 16 aparece un artículo de Joan Rivas, titulado 'Famoseo dj y demás amateurismo', donde se relata bastante lo que cité en mi nota anterior, incluso algún término complementario, haciendo por ejemplo alusión al Dj modelo, Dj Toplees, DJ Famoseo, Dj Espectáculo y LA Dj Espectáculo que se nombró en otro hilo y se resolvió con escaso acierto. Donde al peticionario solo se le preguntaba cuales eran los requerimientos adicionales y de marketing que eran loselegidos para esa selección de personal en las salas que la requerían. Y en que efecto o efectos se basaría su inclusión en la selección, para los beneficios que negocio pretende, ¡que es lo importante!

Creo que viene bien centrarse en un punto que alude Joan Ribas, el del DJ Amateur, aquel que yo citaba, que trabaja por copas, o escaso dinero, satisfacción propia aparte, y que Joan Ribas incluye entre los peligros a la profesión, con una mayor importancia en cuanto a peligro por el .'famoseo DJ'.

Claro, quedaría ponerse en el nivel del empresario, libre de usar todo tipo de selección del tipo de 'coloca CD's' o 'portátil DJ', eso no es problema, lo importante en mi punto de vista es que cuando busque un Dj, sea eso, un DJ, con lo que eso conlleva. Mejor leer el artículo, si alguien no lo tiene, pasado un mes, y me lo recordáis, creo que si no hay pegas de los administradores se podría poner aquí.

Saludos

P.D.- Un ejemplo, cierta vez me llamó el dueño de un local de Madrid, al decirle mi caché, me respondió: 'Oiga eso es mucho, aqui en Madrid, -asi lo dijo-, no pagamos más de 30-50 euros, y a veces nada'. Mi respuesta:

Vivo a 200 km, ud. debe pagar transporte, dieta y no importa un hotel económico tipo IBIS. Solo el hotel supera todo, y las horas de traslado, sesión aparte. Gustosamente Sr. si usted no puede pagarlo no hay problema, cuando ud. pueda o quiera un Dj de mis características, por las que alguien me recomendó, no tiene más que llamarme, acordando el precio completo y adecuado a mi servicio.
Subir
rhygama
#9 por rhygama el 12/01/2010
a y b claramente
Subir
rhygama
#10 por rhygama el 12/01/2010
duplicado #-o
Subir
jamonettis
#11 por jamonettis el 13/01/2010
hola a tod"@s!!!
sin duda la D.
Subir
Inge
#12 por Inge el 13/01/2010
B y D, claramente pasando por el A....que ya me gustaria tener la mitad de equipo de muchos que estan en la posicion A.

Saludos.
Subir
textep
#13 por textep el 13/01/2010
Esto que es?????
.... el ekivalente del test del cosmopolitan para tios????
Siempre hay quién se quiere medir la poya y ver quién mea más alto!!!!
Subir
Frantik
#14 por Frantik el 13/01/2010
textep escribió:
Esto que es?????
.... el ekivalente del test del cosmopolitan para tios????
Siempre hay quién se quiere medir la poya y ver quién mea más alto!!!!


:lol:
Subir
rhygama
#15 por rhygama el 13/01/2010
Cosmosonican
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo