Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

Splashman
#121 por Splashman el 17/03/2013
Buah que exageradamente rapisimo
A mi me va mas este rollo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FunkMaster
#122 por FunkMaster el 17/03/2013
POR FAVOR SEÑORES POR FAVOR!! He leido el post y no pude evitar comentar en el, he leido sandeces de todo tipo por un lado y por otro y quiero dejar mi opinion, en primer lugar yo soy un amante de la musica de todo tipo y tambien del Hip Hop y no tengo ni pajolera idea de teoria musical ni nada de eso... Hay cosas que son evidentes y no se pueden discutir: que no tiene el mismo merito hacer una opera que hacer un loop que se repita eternamente, es evidente... pero que tu a lo mejor me enseñas todas tus obras con tus horas de trabajo y años de conservatorio y puede que no me transmitan absolutamente nada cuando un loop donde se repiten 3 compases me pone la piel de gallina, tambien lo teneis que saber... la verdadera musica se hace por amor y sentimiento y no para ponerse medallas, y hay ocasiones donde solo 3 notas te pueden poner la piel de gallina, y esto los verdaderos amantes de la musica lo saben!!

Os voy a explicar el origen del loop. El loop o break lo inventaron los Djs de Nueva York en los 70s cuando pinchaban vinilos de funk y su principial fin era repetir hasta la saciedad esa parte del tema que tanto esperaban oir y que no querian que terminase nunca... Curiosamente alguien dijo en este hilo que la falta de variacion en un tema puede resultar aburrida, pero parece ser que hay un grupo de gente que no opina lo mismo...

Por otra parte quiero deciros una cosa sobre el Hip Hop... ¿No os dais cuenta que no se puede analizar la estructura musical o patrones del estilo Hip Hop? De hecho el estilo Hip Hop como estilo musical no existe... ¿Como tocas una melodia Hip Hop? El Hip Hop desde sus inicios se ha nutrido de todo tipo de estilos, principalmente del funk y tambien rnb, jazz, soul, etc... pero no tiene patrones musicales propios!! El unico patron a seguir por el Hip Hop es que necesita un ritmo "rapeable", y aun asi esto es muy relativo...

CONCLUSION: No todo es blanco o negro... No hace falta ser un virtuoso para hacer buena musica pero si tener un buen oido... Mi filosofia siempre ha sido que si a mi me suena bien, esta bien... mi profesor de musica cuando era niño me dijo que ninguna musica es mala, y a dia de hoy me sigue pareciendo una gran verdad, porque no existe un baremo para medir la buena musica, y esto en mi opinion, no es discutible.
Subir
no_name
#123 por no_name el 17/03/2013
Por dios , no mas pseudo - filósofos musicales.
Subir
Splashman
#124 por Splashman el 17/03/2013
Jajaja No se si habra leido todo el hilo, pero que curioso no? :teclear:
Subir
ps
#125 por ps el 17/03/2013
no_name escribió:
Por dios , no mas pseudo - filósofos musicales.


Pues yo le doy la razon a FunkMaster, no entiendo eso de llamar Pseudo-Filosofo a alguien que solo dice que la musica transmite, o que alguien toca con sentimiento. Acaso tu eres un robot no_name?
Porque yo almenos creo que somos personas, sentimos pena, alegria... y igual que estos sentimientos se pueden transmitir hablando, escribiendo, pintando, digo yo que tambien se puede transmitir tocando no?
Tan raro lo veis?
Que me sabe mal desviar tanto el hilo por el compañero que lo ha abierto, le recomende tambien estudiar teoria y le dije que le iria bien, por si alguien no lo ha leido todabia... pero no deja de sorprenderme la cantidad de gente aqui que piensa que no existe el sentimiento en la musica, o que no hay musicas que transmitan algo a las personas... nose no lo acabo de entender y como dije antes, que suerte tengo de tener estas sensaciones con la musica, porque supongo que para ti no_name y los otros que parece que os molesta la palabra sentimiento en la musica, cuando haceis musica, sera como rascarse un huevo no?

Saludos.
Subir
ps
#126 por ps el 17/03/2013
Y si, para seguir dandole la razon al compañero FunkMaster, con 3 notas le puedes poner la piel a alguien de gallina, porque seguro que hay miles de guitarristas que saben mas escalas, armonias y notas que por ejemplo BB.King, pero este con tres notas le basta.
Igual que Paco de Lucia cuando habla de Josemi Carmona que dice que solo le hacen falta 4 notas para transmitir y que con estas 4 notas es el mas musical de todos...

Pero claro, seguramente esta gente son PseudoFilosofos porque lo que buscan es transmitir con lo que estan haciendo, y aparte son ignorantes y vagos y todos los adjetivos que habeis dado porque no saben teoria musical... :roll:
Subir
Kamikase ??
#127 por Kamikase ?? el 17/03/2013
:comer:
Subir
Gracias a todos
#128 por Gracias a todos el 17/03/2013
El concepto piel de gallina, asociado, a sentimientos tan indeseables como el pánico o la tiritona, está muy sobrevalorado: la popularrización de las bellas artes ha dado como resultado, sobre todas las cosas, confusión. Es loable que alguien que se contenta con un lazo de tres acordes quiera más (y a lo mejor no suscribo la actitud que predomina entre los factotums de este subforo en cuanto a propedueútica, seducción y asertividad; pero reconozco que no hay mucho más, que tienen razón, vamos, por muy simplista (será por exceso, o defecto de simpleza, vamos, que les parezca a los seguidores de esos estilos simples).

Mi hija ha empezado tarde en esto de la música, como yo (y todavía más), tiene una fuerte inclinación y destreza natural hacia las artes plásticas; pero unas grandes aptitudes para la música (más que yo también); ya le digo que entre a estos foros y le recomiendo algunos libros que ayudan a disponer de los primeros conocimientos de teoría (y de práctica) musical, su estilo (por ahora), para mí, se queda algo corto de registros; pero es mucho menos simple que el que se está contraponiendo de forma poco valiente a los que practicamos los que tenemos ciertos conocimientos o muchos conocimientos: toca en un grupo de folk metal. Si mi niña, que tiene 16 años, siguen en esto, tengo la certeza que va a prender más música, que va a aprender a entender otras cosas más elaboradas (o a lo mejor más simples, si e da por adentrarse con mayor profundidad en el folk), lo que está claro es que depende de lo que priorice seguirá con más intensidad o no: si prioriza sus estudios de bellas artes, seguirá con esto en la recámara y cunado quiera dedicarse mucho a esto, para lo que también vale, será un `poco tarde y habrá desdeñado sus mejores años en cuanto a facultades mentales; pero aun podrá: no todos los niños o jóvenes tienen una padre con un estudio en casa, que le puede dejar y le deja uno u otro micrófono, con amigos que masterizan o graban y que vienen a casa a ensayar dos horas antes de hacer una gala a la que todavía ella no puede asistir por no tener 18 años... Mi hija , a lo mejor deberá estar tocando más la flauta travesera y acostumbrarse al sistema Böhm, por si le da por tocar el saxo y jazz en un futuro.
Pero ojo, que no sólo hay jazz e instrumentos de jazz, al menos ella ya lee y escribe en la clave de sol y se defiende en la de fa; más que muchos.

En mi casa, que somos de tener registros amplios, escuchamos hip hop y a mí, particularmente, me hace mucha gracia el rap, la pequeña no le presta mucha atención a esto, a lo mejor en un futuro aprende a entender tras músicas no tan blancas y valora el huse, el rap, en R&B; pero, lo mejor que le puede pasar es que aprenda a valorar el negro espiritual, el goodspell.
Subir
1
Gracias a todos
#129 por Gracias a todos el 17/03/2013
Además, lo de siempre, si el hilo va a dirigido al canario, falta una coma, (además de las tildes y los signos de interrogación...):
¿Qué tipo de teoría musical aprender para el hip hop, under?
Subir
no_name
#130 por no_name el 17/03/2013
#125 Esta bien que te guste la música de 3 acordes , lo que es injustificable es aludir a sentimientos en la música para ser un vago y quedarse en la mediocridad.

Un compositor primero que nada no es el oyente que toma el mensaje sub inconcientemente , sino es aquel que entiende y debe saber los mecanismos tangibles que hace funcionar una obra . La música es mucho mas de lo que piensas y no aprender también te limita a entender la evolucion de la música en la historia .
Subir
Gracias a todos
#131 por Gracias a todos el 17/03/2013
#130

Totalmente de acuerdo; la vagancia es muy mala, para entender la historia de la música o cualquier historia.
Subir
FunkMaster
#132 por FunkMaster el 17/03/2013
#130 Todo es muy relativo en algo tan subjetivo como la musica... desde luego que algo con solo 3 acordes o 3 notas puede parecer mediocre, pero tambien puedes repetir esos 3 acordes de fondo mientras añades instrumentos, un solo de guitarra, unos coros, hacer cortes en la percusion, etc... La vagancia es muy mala y la mediocridad tambien, pero para mi la mediocridad la marca la calidad y no la cantidad.

Desde luego que aprender teoria musical es un punto de partida excelente para hacer musica y no entenderla te limita bastante, pero yo llevo casi 10 años en esto de la musica y con la experiencia he aprendido a tocar casi lo que se me antoja de oido, por ejemplo Jimi Hendrix no tiene mucha pinta de haber ido al conservatorio (a lo mejor me equivoco no lo se...)

Pero lo que detesto es gente que menosprecia otras musicas o musicos, porque lo que hacen les parece primitivo o vulgar... Pero bueno no_name he visto lo videos que has puesto y me han gustado y me parece que tienes buen gusto musical, asi que no me pareces esta clase de gente, espero no equivocarme :cascos:
Subir
Gracias a todos
#133 por Gracias a todos el 17/03/2013
FunkMaster escribió:
en algo tan subjetivo como la musica


¿Subjetivo algo tan estudiado, tan pautado, con tantas (y buenas) normas?.
Por favor, no confundamos al solecismo con la licencia, no confundamos el desconocimiento de la norma con su ausencia.
Ignorar que existe algo no solo no faculta; inhabilita los buenos juicios, valga más lo de juicio aprovechando que establezco una ligera analogía con lo jurídico.
Subir
FunkMaster
#134 por FunkMaster el 17/03/2013
#133 Subjetivo si... No puede haber nada mas subjetivo en esta vida que el arte en general, y por lo tanto la musica...
Subir
manugiraldo
#135 por manugiraldo el 17/03/2013
Anda que por este foro hay cada elemento...
Ahora resulta que para que musicalmente algo te haga poner la piel de gallina tiene que tener cuanto? 2, 3, 4...1345678 acordes? por favorrrrrrr poner mas tabaco...

Me cansa en un hilo tan largo tener que ir citando uno a uno me llevaría todo el día así que lo iré escribiendo según vaya recordando.

Conozco perfectamente la estructura de uno de los estilos que mas me gusta.
Claro que Picasso conocía las normas y reglas de la pintura yo no he dicho eso...en fin...
Lo de niño de diez años...bueno pa que decir ná.

Aqui entre reales académicos de la lengua española y mozares y vivaldis estamos apañaos...

Yo solo os voi a decir una cosa, gracias al hiphop y a componerlo desde hace algunos años, he aprendido a apreciar toda la musica en general y a rara vez decir que un estilo musical es una mierda cosa que aqui mas de uno ya lo esta diciendo de un estilo que precisamente a marcado estilos y ha sido referencia en muchos otros.

"No_name" creo que pocos estilos de muscia hoy dia tienen tanta sofisticación en sus criticas sociales como la tiene el rap. y si no lee algunas estrofas de alguno de los escritores de rap mas reconocidos...

Carmelopec siempre suelo seguir tus consejos y has resuelto muchas de mis dudas y contestado muchas de mis preguntas en los foros, pero en este caso lo siento pero los consejos deberia dartelos yo...si te hace gracia el rap es que posiblemente lo que estés escuchando no sea rap o posiblemente será algo parecido o a alguien imitandolo...me refiero a los seudoraperos que salen en la MTV etc...
Creo que un estilo de música que desde sus inicios se ha preocupado por los problemas sociales y a alzado la voz del pueblo mas halla de una pintada o una manifestación se merece un respeto y mas con los tiempo que corren...los escritores (raperos) son los juglares de estos tiempos con la diferencia que ellos si se hacen sus propios versos y no tiene que venir nadie a escribirles las letras para luego interpretarlas y encima parecer que las sienten, (ironía).

Por cierto el rap es el descendiente directo de todos esos estilos musicales afroamericanos de los que hablais...asi que no intenteis separarlo.

Y por cierto de nuevo, menudo offtopic macho a este paso el chico que inicio el post ya será doctorado en música, historia del arte e insultos varios...

Que grande ese NACH aun no entiendo que es lo que les hace gracia a algunos por aqui cuando lo oyen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo