Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

FunkMaster
#151 por FunkMaster el 17/03/2013
http://www.acidconga.com/contenido/%C2%BFbuena-m%C3%BAsica-acercamiento-al-juicio-de-gusto-y-de-valor
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#152 por Mikolópez el 17/03/2013
manugiraldo escribió:
para hacer blues o flamenco tienes que estar muy puesto en temas de teoria etc

Falso.

Carmelopec escribió:
El archivo y la clausura como remedio a las meteduras de pata...umm, lo lamento y lo lamentas muchos lectores, menos de primera línea (de frente digo de los que leen y no aparecen).

No, las meteduras de pata son de cada uno. Hablo del offtopic permanente. Mientras se discuta sobre teoría, aunque sea "teoría no" vamos bien.
Subir
ps
#153 por ps el 17/03/2013
FunkMaster escribió:
Dicho esto, podriamos abrir un hilo en charla general para debatir estas cuestiones como dijo el moderador.


Me parece, bien. Y dejamos de desviarle el tema al compañero que abrio el hilo.

manugiraldo escribió:
No creo que sean comparables, para hacer blues o flamenco tienes que estar muy puesto en temas de teoria etc


En esto no estoy de acuerdo. No me quiero alargar para no desviar mas el hilo.

Mikolopez escribió:
A los lances de uno y otro lado, lados que parecen ser la teoría y la creatividad como dos polos opuestos, les digo que tal visión del arte musical es nefasta para sí mismos, porque rechazarán de plano una de las dos, siendo ambas compatibles, hermanas y necesarias (al nivel que uno quiera o pueda).


Con esto tambien estoy 100% de acuerdo, a mi me encantan musicos que tienen toda la teoria del mundo por ejemplo Gonzalo Rubalcaba, pero creo que a parte de eso (teoria) tiene que haber algo mas, nose, busco muchas cosas mas que eso, otra de la que no se habla mucho por aqui es el ritmo, el ritmo es algo muy importante en mi opinion para hacer musica, porque para segun que estilos sin esto por mucho que conozcas la teoria y los acordes que emplean si te falta eso ya no sirve para hacer nada... Por ejemplo, funky, bossa, salsa, flamenco... un monton de musicas. De echo creo que para cualquier musica, un musico sin ritmo ami directamente ya no me gusta. Por mucho que sepa.
Y logicamente teoria y creatividad, sensibilidad y gusto tocando en mi opinion tienen que ir de la mano, por eso me sorprende la vision de algunos teoricos que hay por aqui que parece que con solo tener la teoria no te hace falta nada mas, porque sino eres un romantico.

no_name escribió:
Esta bien que te guste la música de 3 acordes , lo que es injustificable es aludir a sentimientos en la música para ser un vago y quedarse en la mediocridad.

Un compositor primero que nada no es el oyente que toma el mensaje sub inconcientemente , sino es aquel que entiende y debe saber los mecanismos tangibles que hace funcionar una obra . La música es mucho mas de lo que piensas y no aprender también te limita a entender la evolucion de la música en la historia .


Pero quien alude a sentimientos para quedarse en la mediocridad y ser vago, acaso son mediocres los ejemplos que pongo en mi post?
Yo solo digo, que aparte de saber los mecanismos tangibles, para componer una buena obra tienes que ser original, tener algo interesante que decir y si la vas a interpretar tu, al tocarla intentar transmitir lo que te hace sentir esa cancion, porque mecanismo tangible me suena a rascarse un huevo que es un mecanismo muy sencillo. Y para mi la musica es algo mas y si no te das cuenta de eso, te limita a sentir la musica como algo mas que unas cuantas notas una detras de otra, aunque 'teoricamente' tengan sentido.
Y no soy ningun anti-teorico, como comento mas arriba creo que son cosas que pueden ir de la mano, pero estas de acuerdo conmigo en esto o no?

Lo siento por desviar tanto el hilo, si se crea otro como han comentado mas arriba, seguimos por alli.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#154 por Gracias a todos el 17/03/2013
FunkMaster escribió:
si fuese asi solo los estudiosos podrian escuchar musica


Casi casi, al igual que las otras bellas artes; ¿o eres de los inocentes que se han creído lo contrario?, pues , tranquilo, que ya te van a apear pronto del error.
Subir
Gracias a todos
#155 por Gracias a todos el 17/03/2013
#151

Implacabe refrendo, una articulito sin una nota a pie de página...
Por favor, caeos del guindo.
Subir
fast_attack
#156 por fast_attack el 17/03/2013
La música a nivel académico, teoría musical, armonía ect. en mi modesta opinión, te puede a portar muchísimos recursos, agilidad a la hora de crear, abrirte la mente a nuevas ideas (mas que cerrártela) y muchas cosas mas. Pero ni mucho menos es imprescindible para hacer la gran mayoría de estilos musicales (está claro que si quieres componer para sinfónica lo necesitas).

Pero no por este motivo hay que desprestigiar estilos aparentemente "sencillos" ni a creadores que carecen de formación académica, por que te pueden mojar la oreja. Cada estilo tiene sus complicaciones, está claro que dentro de lo que a ese tipo de hip hop se refiere, la armonía de las bases, o la estructura de la canción no son puntos de extrema complejidad, pero esa música tiene otras complejidades como pueda se la letra o la elección de los sonidos que es una parte que crea grandes diferencias.

Con todas estas "tonterías" lo que quiero decir es que respetéis mutuamente tanto los estilos como las opiniones. Sobre todo por que al hablar de música ni siquiera está claro el objetivo de la misma.

Yo no hago hip hop, y lo escucho de higos a brevas, pero al que abrió el hilo le recomiendo que comience por buscar unos sonidos de caja de ritmos que le convenzan de verdad y suene poderosos (a mi me gustan los muteki old school) y empiece por hacer el loop a teclado y no cuantize para darle ese "flow" o "goove" del que tanto se habla o como yo digo que el tema ande.

Un saludo gañanes.
Subir
FunkMaster
#157 por FunkMaster el 17/03/2013
#155 Lo del articulo olvidalo, fue un mal ejemplo...

#154 Sin afán de faltar al respeto pero, ¿que clase de snob eres? jaja
¿Me podrias decir que musica escuchas? Solo por curiosidad.
Subir
manugiraldo
#158 por manugiraldo el 17/03/2013
.
Subir
manugiraldo
#159 por manugiraldo el 17/03/2013
Mikolopez escribió:
manugiraldo escribió:
para hacer blues o flamenco tienes que estar muy puesto en temas de teoria etc

Falso.


Nada de falso, a estas alturas estos estilos musicales son muy exigentes tu respuesta no es la absoluta y solo es tu opinion igual que la mia e iguales de respetables.

Cerrar el post por los offtopic como ha dicho ya Mikolopez. Te podias haber ahorrado esa parrafada si entendieras bien lo que uno escribe tu maginifico uso de la lengua castellana no evita que no entiendas las cosas sencillas por lo que veo.

Me rio de mas de uno aqui que critica un estilo de musica por su simpleza pero que a la vez es la participe de la mayoria de grammys conseguidos y ademas la culpable de que almenos hayan empresas del sector que aun con la que esta callendo puedan sobrevivir.
Igual deberiais de preocuparos de el porque ocurre esto en vez de analizar la puñetera teoria musical y daros cuenta que el arte se mejora con ciertas reglas pero no son estas las culpables de su exito y aqui aludo a aquellos que dudan del sentimiento a la hora de componer y decirles que animo y sigan como van que se centren en su teoria que dejen el alma a un lado y que sigan presumiendo de sus "exitos"

Carmelopec escribió:
FunkMaster escribió:
si fuese asi solo los estudiosos podrian escuchar musica


Casi casi, al igual que las otras bellas artes; ¿o eres de los inocentes que se han creído lo contrario?, pues , tranquilo, que ya te van a apear pronto del error.


Buahhhh lo que me faltaba por leer. Sin comenarios
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#160 por Leo Soliverez Alvarez el 17/03/2013
http://www.youtube.com/watch?v=0uuAgYvSBZQ

http://www.youtube.com/watch?v=n5lBl2K6RcU

http://www.youtube.com/watch?v=7myktbSTWKY

A ver cual de estos tems no tienen sentimientos .... Desde mi punto de vista el hip hop es de los generos que mas sentimientos tiene..
O quiza el MAS!.... aunque fue un movimiento de revolucion...
Subir
no_name
#161 por no_name el 17/03/2013
Blues exigente ? jajajaj por dios .... simplemente es triste como piensan estos tipos.
Subir
Mikolópez mod
#162 por Mikolópez el 17/03/2013
Contesto a un par de cosas:

manugiraldo escribió:
aqui aludo a aquellos que dudan del sentimiento a la hora de componer y decirles que animo y sigan como van que se centren en su teoria que dejen el alma a un lado y que sigan presumiendo de sus "exitos"


Otra vez ponemos en duda a quienes conocen la teoría. No voy a volver a insistir que la teoría no es incompatible con el sentimiento.

manugiraldo escribió:
si entendieras bien lo que uno escribe
manugiraldo escribió:
tu maginifico uso de la lengua castellana no evita que no entiendas las cosas sencillas
manugiraldo escribió:
Me rio de mas de uno aqui
manugiraldo escribió:
la puñetera teoria musical


Esta actitud no es bienvenida, manugiraldo. Si piensas que no se te entiende, puede ser que uno no se expresa bien tanto como que el otro no conecta con lo escrito. Sí te entiendo pero difiero, respeta tú también las posiciones que difieren. Además, se borró un comentario sobre hip hop acompañado de epítetos. Evita eso mismo con la teoría. Gracias.

no_name escribió:
Blues exigente ? jajajaj por dios .... simplemente es triste como piensan estos tipos.


Mismo te digo no_name. Respetemos las opiniones. No hay duda de que ciertos músicos de blues pasan por complicar sus composiciones y su toque, por ejemplo Robben Ford.

Subir
Lorem-Ipsum
#163 por Lorem-Ipsum el 17/03/2013
#161 Por supuesto que es exigente. Aunque programes los 12 compaces en forma parametrica en un pc esperando sólo la tonalidad para que se ejecute, si no tienes senttimientos profundos y algo que decir....nunca será blues...ahora, si sólo te refieres a la parte teórica, todo es facil cuando se sabe.
Deberías plasmar esa tristeza en un blues y mostrarla.
Saludos !!!
Subir
Gracias a todos
#164 por Gracias a todos el 17/03/2013
manugiraldo escribió:
Buahhhh lo que me faltaba por leer.


Me parece que te faltan bastantes cosas y acontecimientos más por vivir, y, vista la escasez de registros, por padecer en tus carnes.
¿Qué eres capaz de contarnos (ólvidate de la wikipedia que es mala consejera ya demás culpable del no saber de nada) del expresionsimo abstracto, si te invitan a una exposición de pintura contemporánea? (ah, vale, que la opinión mayoritaria, como se ha podido comprobar aquí es de que todo eso es un engañabobos y un cuento chino.
¿Y de la ópera moderna? , ¿y de la romántica?....
Venga, que sí, que soy un snob, que tengo registros culturales (grave abominación); venga, pues de música.: si te invitan a tocar en una banda de cualquier género, y te colocan un leadsheet (un guión de acordes en román paladino, con una serie de indicaciones como armadura, obligados, inversiones o sustituciones, signos de repetición y enlace; en fin, el mínmo para poder ejecutar una piza ligera sin un arreglo exacto; pero ir al hilo de la interpretación, ¿qué tal?
Subir
ps
#165 por ps el 17/03/2013
Esque no merece la pena discutir, todos sabemos que con 3 acordes y una escala se puede hacer blues, pero... ya esta?
Seguro? no hace falta nada mas?
Respondeme no_name, enserio piensas que solo hace falta tener conocimientos de teoria y ya esta, enserio no crees en que la musica se trata de algo mas que unos conocimientos teoricos, tanto para componer como para interpretar?
Esque da la impresion, que se te queda pequeño tocar blues, porque tiene pocos acordes o escalas...

Y ManuGiraldo... Miko tiene razon, porque como digo mas arriba para hacer blues no hace falta estar muy puesto en teoria, con 3 acordes y una escala ya esta. Y el flamenco directamente en mi opinion la teoria musical no hace falta. Aunque tampoco quiero ahora discutir el tema del flamenco aqui otra vez...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo