Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

Splashman
#181 por Splashman el 17/03/2013
Lo que se hace en este estilo tambien es dejar espacio en la composocion para las vocales principales que son las que realmente van a llevar el tema y la mayoria de las vocales ni siquiera van a estar vistas como un instrumento musical
Subir
Gracias a todos
#182 por Gracias a todos el 17/03/2013
Steve Vai transcribió todas las sutilezas y anomalías de Franck Zapppa y no es un músico sospechoso de ser un ñoño que sólo entiende lo canónico; al revés es un músico; pero que entiende la música y se entiende con cualquier músico:





Subir
Splashman
#183 por Splashman el 17/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:

Difícil.

El hip hop (por muchos) no es considerado música.


Tambien hay muchos por ahi que son de otros paises y que no los conozcas no quiere decir que no existan
Subir
Gracias a todos
#184 por Gracias a todos el 17/03/2013
Splashman escribió:
Tambien hay muchos por ahi que son de otros paises y que no los conozcas no quiere decir que no existan


Irrefutable.
Subir
1
Kamikase ??
#185 por Kamikase ?? el 17/03/2013
Levantemos la mano y hacemos una votación a viva voz, inmediatamente.
Subir
Splashman
#186 por Splashman el 17/03/2013
Eso no cambiaria nada tu puedes votar lo que quieras eso jamas cambiaria que el rap es un estilo de musica que existe.
Subir
Splashman
#187 por Splashman el 17/03/2013
Yo siempre voy a poder coger una porcion sea del estilo que sea, adaptarla y con eso hacer hip hop
Subir
ps
#188 por ps el 17/03/2013
no_name escribió:
mi critica es quedarse en la mediocridad de conformarse con 3 acordes,Mi ironia al sentimiento es que tratan de ocultar las posibilidades sonoras que se pueden lograr con el estudio,


Mira, yo no trato de ocultar las posibilidades que da el estudiar musica y ademas los conocimientos siempre son buenos, como mas herramientas tengas, mas ideas de armonia, mas variedad de acordes, de escalas MUCHO MEJOR, creo que lo he dejado bastante claro. Asi que almenos conmigo deja de ironizar ya sobre el sentimiento a la hora de tocar porque como ya se ha dicho antes una cosa no quita la otra saber teoria y tocar con sentimiento tiene que ir de la mano.

Tambien te digo, que si yo fuera tu me pondria a profundizar en el ritmo y en tratar de dar un enfoque a lo que haces para que aparte de acordes avanzados (que me han gustado) tu musica tenga algo mas que eso, tenga un peso en el ritmo y una soltura al hacer las cosas y porque no decirlo, un sentimiento... algo mas que notas. (aunque el ritmo y esto que comento es bastante dificil de aprender, incluso hay gente que piensa que es imposible)
Hay una diferencia muy grande entre lo que tu has colgado y el video que yo pongo, mas que nada porque Josemi es un gran profesional de la guitarra reconocido en el mundo entero y que flipan con los mejores musicos de todos los rincones del mundo y de todos los estilos desde Michel Camilo, Toumani Diabate, Cheb Khaled, Caetano Veloso, Nitin Sawhney, Dave Holland, Chick Corea y muchos mas...
Asi que ese comentario de que tampoco lo ves tan dificil lo que hace, me suena a sobrado y cualquiera que entienda un poco de musica si escuchas lo tuyo y despues lo otro la diferencia es de grande como una catedral.
Asi que, si los aceptas estos son mis consejos y aparte HUMILDAD.
Porque si estos musicos que he nombrado flipan con el me sorprende que alguien de tu nivel no sepa apreciar lo que he puesto.

Por cierto lo que has puesto de Debussy tambien me ha gustado mucho.
Saber decir mucho con muy poco, es lo mas dificil del mundo.

Saludos
Subir
Kamikase ??
#189 por Kamikase ?? el 17/03/2013
Una muestra mas.

Subir
Splashman
#190 por Splashman el 17/03/2013
que es musica esta claro entonces
Eso es una tecnica, el sampling
Siempre podria improvisar yo otra en un teclado
Subir
Kamikase ??
#191 por Kamikase ?? el 17/03/2013
Splashman escribió:
Siempre podria improvisar yo otra en un teclado

estoy ansioso de escuchar tu trabajo.

:D/
Subir
no_name
#192 por no_name el 17/03/2013
#188 Dije que lo encontré muy bonito , técnicamente no es para nada difícil y me gusto , no soy sobrado ... para nada pero debo decir a mi defensa que los ritmos son mas sincopados en latino america y se toca con rubato , anticipaciones y un microfono de notebook dificilmente captura el verdadero sonido de una guitarra.

Otro tema muy sencillo en teoría pero un infierno tocarlo :D , con suerte he llegado al compas 12 a tempo 120 y con errores.
lo curioso es la licencias en la interpretacion . Todo muy bonito pero lo que queda claro que crear algo asi sin teoria es imposible aparte del talento del señor chopin.


Otro ej. mas popular


Muy sencilla melodía y armonía pero una letra poderosa .



ahora una musica sin interes armonico , melodico , ritmico es aburrida y si es cantada pues la letra mantiene la música .
recordemos que la música al principio solo era música y después empezó a ser mas expresiva con los nuevos materiales armonico .

si hablan de sentimientos en la musica y solo tocan do -fa-sol dificilmente estarán haciendo algo mas expresivo que hace 300 años excepto que la letra sea un poema en si mismo .

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
no_name
#193 por no_name el 17/03/2013
Ahora una armonía , melodía , ritmo un poco mas complicada que la mayoría de la música popular y una letra que es poema.p
Ahora uds. que hacen hip -hop , ¿por que quedarme en lo hace el resto del estilo? . innovar es darle otra interpretación a lo conocido y yo lo digo porque he escuchado hip con ritmos mas sofisticados y armonías mas interesante y el resultado es bastante agradable.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fast_attack
#194 por fast_attack el 17/03/2013
#179

Madre mía, pa mear y no echar gota... ¿y tu lo consideras música?¿cuantos son muchos?

no_name escribió:
mi critica es quedarse en la mediocridad de conformarse con 3 acordes


¿como? tan mediocres pueden ser 3 acordes como 20, tan mediocre puede ser una sinfonía como una canción de cualquier tipo de música, de mediocres están llenos los conservatorios y los locales de ensayo. Al que es mediocre componiendo, le salen cosas mediocres por mucho que se complique la vida. Normalmente son los mediocres los que intentan esconder su mediocridad detrás de excesivos adornos y artificios.

Me parece un error medir la música al peso.
Subir
Splashman
#195 por Splashman el 17/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
estoy ansioso de escuchar tu trabajo.

:D/

Ahi lo tienes como se insertan las pistas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo