Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

Splashman
#196 por Splashman el 17/03/2013
[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#197 por Gracias a todos el 17/03/2013
fast_attack escribió:
Me parece un error medir la música al peso


Sí, algo que nadie está haciendo.
Subir
Splashman
#198 por Splashman el 17/03/2013
No sale la descripcion?
Esto lo estoy preparando ahora mismo no esta terminado ni tiene prueba de master, los cambios y las variaciones de la melodia todavia son muy basicos

Por supuesto faltan las vocales
Subir
Kamikase ??
#199 por Kamikase ?? el 17/03/2013
#196

Interesantes tu C# D# F#.

Lo que no me gusto fueron tantos unísonos.
Le cambiaría el titulo.
Baile de las negras, o black dance.

Me parece mas apropiado.

Saludos.
Subir
Splashman
#200 por Splashman el 17/03/2013
todavia no tiene titulo eso ya se lo pondra el que le ponga letra
Subir
fast_attack
#201 por fast_attack el 17/03/2013
#197 Me refería a la cita de "la mediocridad de 3 acordes" vamos... que se está haciendo, generalmente lo hace la gente que tiene conocimiento sobre música (y algunos que creen tenerlos) y que no se explican como una cosa aparentemente sencilla para sus grandes conocimientos triunfa y ellos no.

Justamente la misma venda de los ojos que les impide comprender que algo sencillo pueda tener éxito y gustar a la gente, es la que les impide hacer música que guste fuera de los círculos académicos.
Subir
Splashman
#202 por Splashman el 17/03/2013
#199 Para mi la unica que te tiene algo de interesante de las tuyas es la segunda O:)
Subir
Splashman
#203 por Splashman el 17/03/2013
Es que a gustos colores... yo creo que el mundo es bastante amplio para que exista de todo
Subir
Kamikase ??
#204 por Kamikase ?? el 17/03/2013
#202

Es que esa tiene muy buen arreglo.

Mío of course. :ook:
Subir
Splashman
#205 por Splashman el 17/03/2013
Yo, o nosotros, es que lo hacemos todo en todas las canciones, sin contar con otros musicos salvo en raras ocasiones, y esta muy mal visto copiar y las letras por ejemplo siempre tienen que ser del que las ha escrito.
Subir
ps
#206 por ps el 17/03/2013
#192

De chopin la verdad que hay piezas que me gustan mucho mas que la que has puesto, que lo veo como un estudio para estudiar tecnica rapidez, pero hay composiciones que me gustan mas.

Y la primera que pones de Violeta Parra, esta claro que alli la musica es lo de menos, como en este tipo de 'musica protesta' lo importante es la letra, con la que estoy 100% de acuerdo. Y creo que el hip-hop tambien va un poco por ahi, aunque en menor medida, juzgar las bases instrumentales de hip hop por el nivel de acordes empleados, armonias o cosas asi, creo que es un error. El estilo va mucho mas alla, porque ai encima van letras, la forma de cantarlo etc...
El de Jobim logicamente tambien me ha encantado, yo creo que al final nos vamos a entender.

no_name escribió:
... para nada pero debo decir a mi defensa que los ritmos son mas sincopados en latino america y se toca con rubato , anticipaciones y un microfono de notebook dificilmente captura el verdadero sonido de una guitarra.


Tampoco hace falta que te defiendas solamente es mi opinion, ya dije antes soy un obsesionado del ritmo y aunque como no tengo teoria no se exactamente decirte si lo que hago es un contratiempo, sincopa, anticipacion. Pero bueno eso son solo nombres, te aseguro que estoy bastante puesto y que hago bastantes tiempos raros con el ritmo... cojo bastantes cosas de por ejemplo este par de cosas que te pongo a continuacion.
Por cierto lo de 'rubato' si que no lo habia escuchado en la vida...



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos y ya me dices que te parece
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#207 por Leo Soliverez Alvarez el 17/03/2013
Desde mi humilde opinion señores... opino que para la musica no solo hace falta saber teoria.. si no tambien hace falta tener inspiracion, imaginacion y creatividad... y estas ultimas tres son sentimientos.. por lo tanto se necesita de conocimientos y de sentimientos.. una persona por mucho que sepa si no tiene sentimiento a la hora de cantar .. sonara seco o se le notara que no le esta poniendo sentimiento x lo tanto... es imprecindible ^_^
Yo aprendi hacer musica con el fl studio teniendo el hypersonic y sus presets de serie que para el hip hop la verdad buf...
Gracias a que estaba arrestado en el cuartel militar me meti de lleno y saque instrumentales sin tener nociones de nada.. pero mis sentimientos me permitieron imaginar tanto y la rabia que guardaba ayudo a que me esforzara y pudiera sacar cosas medianamente decentes sin saber si quiera utilizar la interfaz del fl studio :)
saque varias y pude cagarme en unos cuantos.. xD
desde ahi me di cuenta que la musica es increible no solo para trabajar.. si no para desahogar los sentimientos ya sean de felicidad o tristeza.. les dejo una de mis primeras instrumentales.. ^_^

http://www.youtube.com/watch?v=6mLtGpXpmek
Subir
no_name
#208 por no_name el 17/03/2013
Ya lo habia posteado pero para quien no lo vi .. a esta sonoridad le veo mucho potencial , no es para nada dificil crear una progresion asi y sumale unas flautas , un rhodex y bla bla y queda genial.

armonia sencilla pero con tension que hace interesante la sonoridad
Cm7- Fm7 - Dm7b5 -Db9-Dm7
Subir
Emilio
#209 por Emilio el 18/03/2013
Yo creo que es la eterna discusión que no lleva a ningún sitio: música pop (entendiendo como tal la música popular, la de la cultura de masas y que incluye desde el jazz y el rock clásico hasta el hip-hop) y música clásica o "culta"...Creo que depende de los gustos de cada uno y del tipo de música a la que se ha acostumbrado: la crítica al desconocimiento, como se puede comprobar en este debate, viene de ambas partes.

En definitiva, todo es una cuestión de gustos. Los punks hacen música con tres acordes y tiene su gracia, fuerza y emoción. La Polla Records hace buenísimas canciones con apenas dos o tres acordes. Hay música minimalista para orquesta con dos acordes (tal vez esos dos acordes enriquecidos a ratos con 7ª o 9ª, aumentados, disminuidos...)

Cada uno tiene sus preferencias. Yo prefiero a Shostakovich, Schoemberg, Messiaen o Rachmaninoff y Mahler a la música de la cultura hip hop. Pero tengo conocidos que hacen rap-metal y suenan de fábula, los he visto en directo y son unos fieras.

Así que reitero que no es cuestiíón de estilos, sino de talento y feeling, aunque yo prefiera la música "difícil"...

Dicho sea todo como mi modesta opinión y con todo respeto.
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#210 por Leo Soliverez Alvarez el 18/03/2013
Por supuesto... todo va en base a los gustos de cada persona... En si ya todos los generos vienen de la creatividad.. por lo tanto es lo mismo.. es pura creatividad disuelta en diferentes generos y maneras de hacer musica.. mas compleja o menos no importa, es pura creatividad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo