Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

vivaldis
#31 por vivaldis el 10/03/2013
en un bucle de 8 compases dan "pa" mas. y la rueda de acordes se me escapan, para mi es un trabajo laborioso, hay que tienen buen oido, incluso DICEN que hay gente con oido ABSOLUTO.
Asi como la geometria es a la pintura.La teoria de conjuntos(algebra) es a la musica.Notas comunes entre acordes.La teoria es facil.
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#32 por Leo Soliverez Alvarez el 10/03/2013
Ahora me toca a mi..
Esto lo hice en mi primer año de musica, a oido, para que entiendan que ya se lo que es musica la conozco de oido pero no se realizar arreglos ni se calificar una cancion ni saber como se izo e incluso arreglarla por que no se lo que tengo que estudiar..
http://www.youtube.com/watch?v=cAXUNLIpvkI

http://www.youtube.com/watch?v=BSh026MC_sg

http://www.youtube.com/watch?v=FqGiIN8mpus

http://www.youtube.com/watch?v=pQqR0O6wuPw

Ala ahi tienen 4 instrumentales hechas por mi de oido ni samples ni ostias..
Yo soy de los que realiza sus propias composiciones a OIDO y ahora quiero realizarlas como un experto
Enserio, ayudenme a saber que debo estudiar para poder crear todo lo que he dicho en los otros comentarios please leanmeeee
Subir
no_name
#33 por no_name el 10/03/2013
Estudia armonía del punto de vista del jazz , analizar progresiones de tus músicos favoritos , aprender a leer partitura , ect . el problema de no saber teoría musical que todo sale con prueba y error y pierdes demasiado tiempo tratando de encontrar la sonoridad buscada , yo que tu le pago a un profesor de armonía para que me enseñe y todo lo que vayas aprendiendo lo vas aplicando en tus trabajos .

pd: bajate el cubase y aprende a usarlo ahora ya.
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#34 por Leo Soliverez Alvarez el 10/03/2013
Vivaldis pero dime que debo estudiar para crear lo que dije man. Arreglos, saber calificar una cancion, saber como la hicieron, saber identificar esos patrones que utilizaron de comienzo a fin, saber realizar armonias, melodias, saber arreglar una cancion todo esto dentro del jazz piano please!1
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#35 por Leo Soliverez Alvarez el 10/03/2013
no_name.. ya se utilizar secuenziadores, ableton live 8, fl studio 8 y 10, cubase 5 y 6 los muevo genialisimo!!.. muchas gracias por el dato es decir con aprender armonia puedo hacer lo que especifique??
Subir
no_name
#36 por no_name el 10/03/2013
Aprender armonía y el resto de las otras disciplinas musicales hacen que la única limitación sea tu imaginación .
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#37 por Leo Soliverez Alvarez el 10/03/2013
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimas graciass no_name !!! tres paginas para que me digan esoo! incredible! jajaja
Genial..
Subir
vivaldis
#38 por vivaldis el 10/03/2013
Leo Soliverez Alvarez escribió:
yo quiero saber observar las estrellas y el cielo, saber como se forman las galaxias etc!! pues hijo!! estudia astronomia!!!! aaa genial papa! muchas gracias!!
esto mismo leo. Yo no se por que este repelus al estudio de la teoria musical? es mas bien un prejuicio romanticon,representa un esfuerzo, pero no hay ningun secreto. solo trabajo y GRACIA,
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#39 por Leo Soliverez Alvarez el 10/03/2013
Lo se!, pero la musica es mi pasion y en mi vocacion se ha convertido... Me encantaria vivir de ello y es a por lo que voy a ir. si alguien quiere algo pues que vaya a por ello.. yo quiero vivir de lo que me gusta.. llevo 3 años y como puedes comprobar a oido he sacado buenas instrumentales... pero se que no es suficiente si quiero servir dentro de la industria musical como un buen productor y compositor. es por ello que estoy obcesionado por saber lo que necesito saber jejeje.. ahora estoy estudiando tecnico en sonido y ya se mezclar un tema y masterizarlo aunque todavia me qude mucho por aprender en ello.. se cosas que jamas pense que tendria que hacer y bueno, realmente no quiero tener que contar con alguien ajeno a mi, para que haga de mi musica profesional, yo quiero hacerlo por mi mismo por que tambien puedo.. si ellos pudieron nosotros tambien.
gracias
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#40 por Leo Soliverez Alvarez el 10/03/2013
Es evidente tambien. que si no sabes lo que debes estudiar, pues no podras trabajar cierto??? ahora lo se y se por donde puedo tirar..
Subir
vivaldis
#41 por vivaldis el 10/03/2013
el track nº3 aquellos violines me recuerdan a otro tema?
Subir
vivaldis
#42 por vivaldis el 10/03/2013
je, je leo! tu y yo hariamos buen equipo, en lo musical, tu sabes como mezclar, masterizar , etc y yo se un poco de teoria musical.....yo me hago un lio con el rosegarden....yo de ti iria mas despacio, con las prisas te pierdes que lo importante es el viaje, y no llegar.
Estudiar musica significa tener los oidos abiertos y la boca callada.sobretodo tener la boca callada y asimilar informacion.
Subir
vivaldis
#43 por vivaldis el 10/03/2013
leo el tercer track??
Subir
Leo Soliverez Alvarez
#44 por Leo Soliverez Alvarez el 10/03/2013
Puedes contar conmigo vivaldis para lo que sea!!! la verdad esos temas le faltan una buena mezcla.. hasta hace un mes no sabia lo que era mezclar.. ahora estoy trabajando y estudiando con la linea de mercury y complete de waves que desde mi punto de vista son de los mejores!.. entiendo que se debe estar callado en fin... asi funciona la cosa.. el track es de la banda bond! cuatro mujeres sensacionales! lo que no recuerdo es el nombre, estoy buscandola y no la encuentra xDD - -
Subir
Mikolópez mod
#45 por Mikolópez el 11/03/2013
Leo Soliverez Alvarez escribió:
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimas graciass no_name !!! tres paginas para que me digan esoo! incredible! jajaja
Genial..


Quizá no recibías respuesta porque tu título ya la contenía:

Teoría musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo