Que tipo de voz tengo?solo curiosidad ;)

korri
#1 por korri el 29/04/2011
Saludos,ultimamente me he aficionado a cantar algunas versiones a piano,más que nada por ver que salia,no he cantado nunca.
Por supuesto que desafino en estas dos canciones que os adjunto, no me crucifiqueis y que me perdonen los profesionales jajaja pero no quiero incidir en eso ya que no me dedico a cantar,la pregunta que quiero haceros es si podeis decirme que tipo de voz tengo, ya que no logro encontrar "mi voz", como vereis en una me sale una voz más aguda y en otra más grave. Supongo que el camino para encontrar vuestro registro,vuestra voz personal es dificil...pero...¿como lo haceis?
simplemente cantando como te encuentres más agusto?

Esta es la que encuentro que me sale más grave,aunque fingida en algunos momentos claro
http://www.goear.com/listen/b2bd893/enjoy-the-silence-rj

Esta la que encuentro más aguda,cantando de manera relajada, natural y tranquila
http://www.goear.com/listen/2a74d01/sallys-song-rj

La cosa es que veo mucha diferencia en las 2 y no se con cual se indentifica mas mi voz :(
Gracias hispasic@s!
Subir
EvaPaez
#2 por EvaPaez el 30/04/2011
Ahora no puedo escucharlos, despues te comento, solo quería puntualizar una cosa. Popularmente se tiene la imagen de que un cantante tiene una voz muy personal que se reconoce, y que para ser un buen cantante tienes que encontrar tu "estilo" o tu "voz". Los cantantes que escuchamos en la radio solo les escuchamos en un registro o un estilo concreto, algunos porque no tienen mas, también hay que decirlo. Pero la voz viene mas definida por el estilo que por la originalidad de la voz del cantante. Hay muy pocas voces que cantando un estilo diferente al suyo y bien, les reconozcas. No te obsesiones con si es tu voz una cosa o la otra, una canción cuando esté bien cantada será tuya porque las cuerdas vocales, tu técnica, tus hoquedades de la cabeza son irrepetibles e inimitables, así que terminará siendo tu propio sonido.
Subir
tharuk
#3 por tharuk el 30/04/2011
tu voz no esta mal la verdad, tanto en uno como en otro. Pero la expresión que le das hace que desafines y te vayas del tiempo muy a menudo. Primero controla los tonos y el tiempo y luego pon la expresión que esta muy bien.
Subir
korri
#4 por korri el 30/04/2011
Muchas gracias Eva y tharuk! tendre que practicar con lo básico entonces para al menos estar más afinado y ya despues añadirle expresión ¿no?, ya te digo que son las primeras grabaciones que me hago cantando yo mismo pero claro la gente es muy cumplida y yo las veo fatal jajaja
Un saludo!
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 30/04/2011
pues tienes buena voz korri,si te lo propones seras un buen cantante¡
solo tienes que sacarle punta al lápiz `` ;-)
Subir
korri
#6 por korri el 30/04/2011
Muchas gracias power! Solo aspiro a pasar un buen rato con los amigos aunque me ha gustado la experiencia de tocar y cantar(aunque no lo haga bien)jajaja
Subir
korri
#7 por korri el 01/05/2011
Os dejo otra por si ayuda más amigos http://www.goear.com/listen/966144a/perfectday-rj me rayo porque me veo la voz muy distinta en las 3 canciones :S
Subir
EvaPaez
#8 por EvaPaez el 04/05/2011
Escuchadas!

La voz, el color de la voz, no es tan diferente entre las tres grabaciones; No tienes demasiados vicios adquiridos. El mayor problema es el control del aire en los finales de frase, que te hace desafinar. Pero me parece que es mas un problema de concentración tuya que que no puedas hacerlo. A mi también me cuesta mas afinar cuando toco el piano, tiene su miga. Porque en la última canción se te nota mas centrado en los que estás haciendo. Tienes buen gusto haciendo dinámicas, un color bonito... suena familiar; se nota que fuera del registro que muestras en las grabaciones no puedes hacer mucho mas, pero lo que haces lo haces bastante bien. Yo creo que va a valer la pena escuchar lo que hagas :)algún canal de youtube o algo así donde cuelgues tus versiones?
Subir
korri
#9 por korri el 05/05/2011
Muchas gracias Eva!
Sin duda me has dado fuerzas para seguir grabando tonterias de vez en cuando!thank you!!la ultima me notarás que estoy más centrado simplemente porque es un karaoke puro y duro...no toco nada...solo la grabación de voz,no tiene más. ¿A que te refieres con lo de que suena familiar? Respecto a lo del final de las frases es lo que más me cuesta,te doy toda la razón...
No tengo ningun canal en youtube,ya que no tengo camara para grabarme y para subir los videos con mp3 nada mas y fotos cutres..jejej solo las subo a goear para que las escuchen algunos amigos!
Un saludo!!
Subir
EvaPaez
#10 por EvaPaez el 05/05/2011
pues te pillas una webcam baratita, algún programa vde grabación gratuito, y graba mucho muchísimo, porque la base la tienes, solo tienes que pulir. Así empecé yo hace cuatro años, grabándome con el micro del singstar en mi casa :P

Ah, y lo de que suena familiar, es eso, que tienes un color que te parece haber escuchado antes, no es nada malo.
Subir
korri
#11 por korri el 06/05/2011
Jajaja que bueno!veremos que se puede hacer...lo mismo me has escuchado antes y no lo sabes...chan chan!jajaja
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo