después vienen de otros foros y se ríen de nosotros, si es que lo tenemos merecido. Es una pena la falta de formación musical que hay entre los cantantes.
No se sabe cual es el registro "normal" de la población por que un porcentaje muy bajo de personas tienen la voz educada. Pero si, por lo menos entre mujeres, lo que mas abunda con las mezzosopranos.
En Il Divo hay de todo, tenores, barítonos y tienen hasta un bajo.
Con ese registro sos baritono. Si llegaras a un Mi, Re graves con una buena profundidad y volumen y ahi se destacara tu timbre, serias bajo. No sos tenor ya que un tenor llega en agudos hasta un La, Si tranquilamente, y algunos incluso hasta Do, Re.
Si tu rango es de dos octavas entre Fa#2 hasta Fa#4 aprox, sos baritono.
Discrepo... no es ninguna cosa, todavía (o sea, lo es pero no se puede definir)... no sabemos que podría pasar con un poco de técnica. He escuchado cambios muy, muy impresionantes en los registros, sólo aprendiendo algo de técnica (recuerdo a un tipo que a secas parecía tenor ligero, pero después varias clases descubrimos que era ¡barítono con tendencia a bajo!)
Pues segun tengo entendido el registro del hombre va desde Bajo a Baritono y a Tenor que es el registro mas alto
Yo creo que tu eres baritono, un ejemplo de Bajo es Sinatra o Barry White
saludos
yo la verdad no tengo claro cuál es el mío
no he estudiado, y mi primera situación es la de compositor aunque he acabado como vocalista. Tengo una amiga que ha terminado los diez años de canto, soprano profesional e insiste que soy soprano y que incluso puedo alcanzar algunas notas que ella llama de "soprano ligera", tengo dias en que cogo tonos muy agudos y otros en que se me trillan, no en los agudos agudos sino en las zonas de cambio supongo que por falta de entrenamiento con mucha facilidad pero por otro lado puedo llegar a graves con bastante consistencia. Y luego esta la voz whistle (para enfriquitar) que es como algo muy agudo que uso a veces para crear efectos o armonías extrañas.
Creo que la "calidad" de mi voz ahora mismo por alguna razon es demasiado irregular para estar segura. Vamos que tengo mis dias.