Tipos de baterías?

  • 1
Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 16/01/2003
No toco la bataca (aún) pero planeo dedicarme en poco tiempo (en cuanto me mude).

Los baterías que me gustan (en los que me he fijado, vaya...) son Manu Katché, Terry Bozzio, el bataca de Bryan Adams (bendito sea...) y en general, además de estos tres (y muchos que no me vienen ahora a la memoria) me gustan los baterías de jazz...
Es decir, me gusta la caña, pero antes que la caña me gusta el matiz, el detallito...

He oido decir que hay baterías especiales para jazz, que se supone que llevan un bombo más pequeño, y demás modificaciones.

Como obviamente no me puedo pillar dos baterías, no sé qué tipo de batería debería perseguir... una de jazz?? una de rock???
Hay baterías que estén a caballo entre estos estilos? O se trata de combinar los componentes y construirse una batería a medida según lo que se busque? (todos me vais a responder esto último... me lo huelo... pero necesitaría saber más del tema, mucho más)

Saludos y gracias por la ayuda.

Viajerosonico
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
panicoescenico
#2 por panicoescenico el 16/01/2003
Hola Viajerosonico...

te lanzo una pregunta sobre tu pregunta.... has pensado en las posibilidades de V-Drums, con esta posibilidad puedes tener las baterías que quieras, y además.... aunque creo que vas a tener una sala para ti solito... podrás no molestar a nadie (las baterías...es lo que tienen) ya que te pones tus auricolares y escuchas tú solito el resultado , pudiendo trabajar con ella a altas horas de la noche sin problemas.

Eso si... no es lo mismo que una bateria de verdad aunque hay gente que comenta que se van acercando....
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 16/01/2003
Hola Panico, qué tal hombre?

Pues verás, ahora mismo estoy usando baterías vsti, pero como bien dices, en breve tendré un estudio de grabación casi-pro, con sala insonorizada y desconectada del resto de la casa, en fin... me la estoy montando con la intención de poder tocar dentro con mi banda, y por eso estoy empezando a pensar en una batería de verdad. Me la compraré para mí, para aprender y demás, y de paso nuestro bataca no tendrá que traerse la suya cada vez que toquemos.

En fin, lo dicho, que en este momento el tema es una bataca de verdad.

Viajerosonico
Subir
panicoescenico
#4 por panicoescenico el 16/01/2003
perdona, no me referia a un Vsti controlado por el PC....

Hablaba de esto, yo lo conocíen persona hace poco en una tienda y la verdad es que me impresionó bastante... he visto la lista de peña que lo gasta y tb es interesante saber que el bateria de King Crinsom, de NPG (Prince), la tipa que toca con Lenny Kravitz.... y un listado largo de gente las usan en estudio y en directo...


http://www.rolandus.com/products/category.asp?CatID=5
Subir
Viajerosonico
#5 por Viajerosonico el 16/01/2003
Ah, ya veo, ya veo... me he confundido, perdona...
Pues no había considerado este tipo de cosas, pero... ya que lo dices... lo haré, aunque se me hace difícil imaginar cómo se pueden "cultivar" los matices con una de estas. Me refiero a todos esos ruiditos que hacen los buenos baterías de jazz...

No sé qué cara pondrá nuestro bataca cuando le nombre estos bichos...

En cualquier caso, aparte de esta idea, que voy a investigar más, sigue en pié mi pregunta sobre el mundo de las baterías acústicas.

Saludos y gracias

Viajerosonico
Subir
perdi24
#6 por perdi24 el 16/01/2003
aunque no sea bateria, te puedo dar unos consejitos para pillar una bateria que suene a jazz, primero el bombo: no se busca cuerpo y sonido contundente sino mas bien algo mas seco y corto, un bombo pequeñito es lo ideal, los timbales: si te fijas hay varios tipos de parches para los toms, los indicados para el jazz son aquellos que dejan ir pocos armonicos y suenan apagados, tienes que ir a por los parches blancos, si te fijas en el rock es lo contrario parches transparentes y cuantos mas armonicos mejor, luego la caja: bueno aqui mas de lo mismo con los parches blancos pocos armonicos y tal pero creo que hay tantas opciones que ya es gusto un personal. Y llega la hora de los platos, que en jazz es lo mas utilizado, nada de caja en 2 y 4 y bombo, que va, solo charles y ride esa es la clave, bueno por lo que me dicen mis compañeros cuanto mas te gastes en un buen ride y un charles mas te va a sonar la historia, hay truquitos como el de poner una cadenuta de water en los platos para mantener sustain pero bueno esa es cosa de baterias, yo soy musico :D
Subir
Viajerosonico
#7 por Viajerosonico el 16/01/2003
Perdi... vamos por buen camino... ya voy entendiendo...
El tema es, también... que si Manu Katché (por ejemplo) es capaz de cambiar de estilo en directo, sin cambiar la bataca, y ahora toca tipo jazz, y ahora tipo rock, etc... contando con que el batería y su habilidad le den para varios estilos... debe de haber alguna configuracion intermedia un poco "polivalente", aunque ya sé que los fundamentalistas dirán que lo que vale para todo no vale para nada.

En fin, sí, ya, ya... el ideal ya lo conocemos, ahora busco una solución intermedia.
Por lo que cuentas, entre los parches transparentes y los blancos de jazz, supongo que habrá una gama de parches que en lugar de blanco o negro estén más en el gris (metaforeando...).

Por otro lado, empiezo a descomponer las piezas en piezas. Por un lado están los parches, que unos son para esto y otros para lo otro. Luego está el tamaño de las cajas (las llamo cajas por usar alguna palabra). Ya me dices que el bombo, para jazz, mejor que sea pequeñito. Supongo que la caja y los timbales tal vez siguen el mismo principio.
Seguramente el material del que están hechas las cajas también será bien conocido qué se usa para dar caña, qué para conseguir matices...
El tema de los armónicos me ha sorprendido. No imaginaba que con las baterías también se manejaran armónicos, pero claro, qué zopenco soy... ahora que lo dices me parece de lo más lógico.

Bueno, ya me has dado buenas pistas para empezar a comprender...

Gracias, mil gracias.

Viajerosonico
Subir
Jose
#8 por Jose el 16/01/2003
Saludos, yo toco en un grupo de black-death metal por lo que la batera que utilizamos tiene una configuracion de piezas bastante potentes pero la pregunta es ¿quieres que te sirva esa batera para ensayar con tu grupo y grabar a otros grupos en tu estudio?Si la respuesta es si, deberias empezar por pillarte una batera que fuera lo mas standart del mercado, ya que la mayoria de los grupos van a tener una igual, despues en cuanto a lo de cambio de sonido y para que la vayas a utililar, puedes hacer lo que estan haciendo la mayoria de los estudios a la hora de grabar bateras, simplemente triggers y un modulo de percusion que puede ser perfectamente el V-drum o el Alesis y con ello experimentar y conseguir el mejor sonido de batera que te guste.
Claro esta, no soy partidario de meter triggers a toda la batera, sino solo a los bombos, aunque hay mucha gente que lo utiliza hasta para los platos.
Hoy dia, cuando escuchas la mayoria de discos de rock, estas baterias han sido grabadas en su mayoria con triggers, esto hace que tanto lo puedas grabar en formato audio o formato midi, con lo que te puedes permitir el lujo de poder cambiar el sonido de grabacion por otro sonido sampleado que te guste mas.
Esta opcion la puedes llevar mas lejos si te pillas una bateria digital, con estos procesadores y la batera digital puedes ensayar y tocar toda la noche sacando el sonido por auriculares o monitores, convirtiendose en una opcion muy buena para grupos que no pueden hacer mucho ruido y al ensayar quieren escucharse todos, ya que se mete a la mesa y desde ahi hacia un distribuidor de señal.
Siguiendo con tu opcion, ya te digo lo mejor seria pillar la mejor batera que pudiera, siempre en formato standart y luego segun el grupo que venga y lo que quiera pues adaptarle el sonido con triggers, veras como ahorras tiempo y dolores de cabeza, ademas siempre podras modificar el sonido.
Otra cosa fundamental de estos modulos de batera y los triggers es que los puedes usar en directo, con lo cual el batera siempre tendra el mismo sonido y no sera muy complicado para los tecnicos sonorizar la parte de la batera que hayas utilizado triggers, ahorras micros.

P.D.: Supongo que habra muchos puristas que prefieran un bombo grabado por micro antes que un bombo disparado por trigger, yo tambien, pero como la vida no es siempre tan bonita, todos los baterias no tienen la misma pegada y todas las baterias no son buenas..... con esto evitas dolores de cabeza, ahorras tiempo y tienes la batera que quieras modificando parametros.
Un buen truco a la hora de grabar, es convinar la grabacion del trigger junto con la del micro y mezclarlo, de tal modo que no parezca una señal muy procesada pero siga teniendo definicion y un sonido bueno.
Subir
Viajerosonico
#9 por Viajerosonico el 16/01/2003
Devilsmile, por adelantado mil gracias por todolo que me cuentas. Como todo esto es completamente nuevo para mí, voya tener que releer tu post varias veces hasta que pueda discernir hasta donde entiendo y a partir de donde tengo que volverte a preguntar.

Mucha información nueva... necesito tiempo para digerirla...

Un saludo y de nuevo gracias.

Viajerosonico
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 16/01/2003
mensaje OUT
Subir
Jose
#11 por Jose el 16/01/2003
Pregunta lo que quieras estamos para ayudar. :D
Subir
Viajerosonico
#12 por Viajerosonico el 17/01/2003
Bueno... creo que hoy estoy más despierto y ya me he releido tu post varias veces, devilsmile.

El uso que le voy a dar va a ser para tocar yo y para que toque nuestro batería cuando ensayemos. En cualquiera de los dos casos habrá grabación de por medio. No estoy pensando en que vengan otros grupos a grabar, porque en principio no me voy a dedicar a grabar a nadie más que a mí y a mi grupo (bueno, en realidad voy a grabar también a conjuntos vocalistas que conozco, etc... pero a capella).

Aún así, nunca se sabe... tal vez algún día me ponga a grabar a algún grupo como técnico, y así igual hasta rentabilizo mi homestudio...
:D

Por lo tanto estaba pensando en una batería acústica, que sonara bien, y que me sirviera para tocar un poco de todo (y ahí, si alguien me cuenta un poco el criterio, que si las medidas de los timbales, que si los parches... que si los platos... pues me va a servir para empezar a comprender).

Pero la verdad es que lo que me cuentas sobre los triggers y demás, suena muy interesante sobretodo para grabar con mucho control y posibilidades, aunque se me sigue haciendo un poco extraño cómo se van a producir y controlar todos esos pequeños matices, golpes laterales, etc... que se pueden conseguir con una batería acústica a través de triggers y equipos electrónicos.

En cualquier caso, dime donde puedo leer más sobre esos prometedores triggers, porque suena interesante.

Un saludote y gracias por todo lo que me cuentas.

Viajerosonico
Subir
Proty
#13 por Proty el 17/01/2003
si por favor mas informacion.....
pq una de dos o me estoy haciendo viejo antes de cumplir los 30 o no se como cojones vas a simular el feeling de un batera de verdad....
ahora bien si me hablas de hacer experimentos y fusion electroacustica puede prometer.....
Si de lo que se trata es de sustituir un batera mediocre que no sabe ni afinar su bateria... prefiero el metodo tradicional de poner un batera de estudio con oficio....
no quiero parecer retrogrado, pero a veces la tecnologia se vende demasiado bien... y eso te hace ser exceptico a algunas cosas....
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 17/01/2003
El mejor soy yo en todo, el mejor batera, el mejor tecnico, el que mas sabe de todo, cuidadin y el que tiene el ego profesional mas grande, no faltaria mas aunque sea un mierda. Hoy como manzanas mañana melones, y corto P**** con gran facilicad.
Es la carrera del "tono". Tambien la gano, no tengo la menor duda, por que siempre tengo la razon. :P :P :P :lol: :? 8)
Subir
Viajerosonico
#15 por Viajerosonico el 17/01/2003
Ejem... señores... seriedad...

8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo