Tipos de guitarras acústicas

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/08/2007
Alguien me puede explicar las diferencias sonoras de las dreadnought, jumbo, grand auditorium, grand concert, etc...? Qué son las 0, 00 y todo eso? Porque a saber qué cara le ponen a uno si pregunto esto en una tienda y si les pido que me dejen probar una de cada tipo :guitarra: :tasmal: :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/08/2007
Y las tipo NEX?
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 21/08/2007
Jeje, pues tirale patilla y pide probar una de cada :twisted:

Ahora en serio, hasta donde yo se, lo que las diferencia es el tipo de construcción y la forma de la caja de resonancia, hablando de Western o Dreadnought, Jumbo y Grand Auditorium. El ejemplo fácil lo tienes en Alhambra, tienes los tres diseños al mismo precio dentro de la misma gama, es decir , no es que uno sea mejor que otro sino que dan caractrísticas tímbricas distintas.
Como te decía la forma de la caja de resonancia es distinta en cada uno de los modelos y también las tapas son de distintas maderas pero no te dejes influenciar por eso.
Precisamente yo estoy buscando acústica y probé hace poquito unas cuantas(Martin,Guild,Alhambra,Tacoma,Taylor,Lag y todas entre los 800 y 1200€ ) y probé tanto Jumbos como Western como Grand Auditorium y cada una tiene su particularidad pero es como todo al final, que te guste el sonido.
A mi personalmente las que más me han gustado son las western.
Espero haberte clarificado un poco las ideas y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo