Tips en Cubase SX3 para correr un proyecto "pesado&quot

geefe
#1 por geefe el 27/06/2005
es por todos conocido que nuestra PC se va quedando corta cuando empezamos a cargar Vsts y plugins en Cubase.
En mi caso y para aliviarle un poco el trabajo, trato de "freezear" pistas, sobre todo las de Vsts. Y de este modo veo como el sufrimiento de la CPU baja del 90 al 60 por ciento.

mis preguntas son dos:

por que en un proyecto al empezar a grabar este corre normalmente, pero a medida que voy deshaciendo y regrabando se hace cada vez mas lento y con mas latencia? (al final vienen los cuelgues, y los clicks) Intente reduciendo el numero de "Undos" en el menu Preferencias, de "infinito" a "10", pero no parece ayudar demasiado.

por ultimo: hay alguna serie de tips que se pueden hacer para que los proyectos corran sin colgarse (ademas de la optimizacion de windows, latencia de la tarjeta de sonido, desfragmentcion, etc?) me refiero a Cubase en si mismo.

Mi PC: Pentium 4 2.7 Ghz, 1GB Ram 400 Mhz. Motherboard Asus P4PE BlackPearl, Tarjeta M-Audio Audiophile USB (estara en esta porqueria el problema?)

Espero que de este hilo surjan ideas que nos ayuden a todos a evitar esos malos momentos que suelen suceder en el medio de las mejores grabaciones...

saludos, geefe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cuba-se?
#2 por cuba-se? el 27/06/2005
yo he comprobado varias cosas, que me funcionan:

-a según que horas del día va mejor...y he pensado que es la temperatura ambiente. Ahora en verano se calienta más el ordenador.

-si dejo descansar en medio de un proyecto a cubase, aumenta la RAM disponible.

-para hacer determinadas pruebas desconecto los VST que no empleo en ese momento.

-tener sólo abierto el cubase, ninguna otra ventana.

-funcionar con CacheXp, y minimizar RAM de procesos que no necesito.

-cada hora apagar el cubase unos minutos.

-para hacer pruebas uso Vst menos pesados, y cuando lo tengo claro le meto los potentes ya para exportar.
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 27/06/2005
yo tengo un problema es que uso el amplitube y como grabe demasiadas pistas pues se nota como pesa, cuando grabo solo dejo los imprescindibles los demas los desconeto.
Subir
meidei
#4 por meidei el 27/06/2005
Cuando estoy trabajando con un VST desactivo los demás.

Por supuesto optimizo el ordenador para audio

La tarjeta de sonido no creo que sea la culpable, yo he tenido esa misma y después he probado otras y no he visto diferencia alguna, con el mismo proyecto.

Hay que dejar descansar al programa, no entiendo porqué, pero el ordenador se queda sin recursos, yo también apago el programa, incluso reinicio el ordenador después de un tiempo.

Por supuesto, como dice cuba-se? sólo abrir el cubase, nada más.

Saludos peludos
Subir
geefe
#5 por geefe el 27/06/2005
aja... tomo nota de todo.

en mi caso no uso muchos Vsts, pero los que uso son pesaditos.
Reaktor, Guitar Rig, Battery.
mas que nada Guitar Rig. y el problema es que no siempre puedo deshabilitarlos, porque los necesito para grabar mientras los escucho.

no existe alguna modificacion que podamos hacer desde algun ".ini" o similar en Cubase?
Como decia al principio tengo la sensacion de que reduciendo el numero de los "undos" se aligera un poco. pero no es gran cosa...

Por las dudas ya he empezado a investigar sobre procesadores Duales...si eso no funciona....vuelvo al Cakewalk :roll: :roll: :roll:

saludos, geefe
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 27/06/2005
Estás pidiendo un imposible. Obviamente, conforme avanzas en un proyecto y añades efectos e instrumentos, vas sobrecargando la CPU, pero eso es ley de vida, tanto en Cubase como en Cakewalk como en cualquier otro host... ¿qué esperas conseguir? No existen los milagros, el procesamiento nativo es así, cuanto más azucar echas, más dulce.

¿Soluciones? Aparte de aumentar la latencia, poco más. Al menos que no cueste dinero. Cambiar placa y CPU, o sólo la CPU si la placa soporta equipos modernos. Una buena inversión si te tomas la música en serio es comprar una tarjeta de efectos por DSP, PowerCore MkII y UAD-1 son excelentes opciones, que realmente liberan la CPU de mucha carga. En mi PowerCore MkII puedo usar aproximadamente 11-12 instancias de los plugins incluidos, que además son de calidad excelente, imagínate lo que me ahorro para otros procesos nativos con ello.
Subir
geefe
#7 por geefe el 27/06/2005
ok, Sahul, entiendo a que te refieres. a mas vsts y plugins, mayor consumo.
a lo que yo apuntaba al comienzo de este post, y quiza no me exprese bien, es a que en determinados momentos, sentia el mismo proyecto mas o menos pesado, sin asociarlo con ninguna accion en particular.
como decia al comienzo, por ejemplo, no corria igual en la primera grabacion que a los 20 minutos. se entiende? por esto pense que se trataria de los "undos", por ejemplo.

luego leo que alguien comenta que dejar "descansar" el soft un rato, ayuda. pero a esto tampoco lo entiendo "cientificamente" digamos.

existen pequeñas cosas que podamos hacer, desde dentro de Cubase o en su configuracion para mejorar esta sobrecarga?

saludos, geefe

PD: lo de Cakewalk era solo una broma :lol: :lol: :lol:
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 27/06/2005
Si cada vez va mas lento y con mas latencia a medida que vas cargando VSTs es por que el Cubase tiene un sistema para autocorregir la latencia, hay plugins, como la reverb, que tienen una pequeña latencia, necesaria para el cálculo de la CPU, y cuando cargas muchos plugins estas latencias se suman
Subir
geefe
#9 por geefe el 28/06/2005
en realidad yo noto que al grabar audio, al repetir tomas, se va haciendo mas lento. me explico?
sera que se va llenando la "pool"? bueno, por eso la vacio a cada rato. eso y los "undos" . que sera?
los vsts no los toco. si sumo mas, obviamente se va cargando la CPU, pero no es este el caso.

saludos, geefe
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 28/06/2005
Está comprobado que Cubase, al añadir pistas nuevas de audio o grupos, aumenta el uso estático de CPU, quizá eso es a lo que te refieres. También existe un problema con el zoom, cuando hay muchas pistas de audio, que tardan en dibujarse a partir de una determinada ampliación del zoom (esto se corregirá en la 3.1).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo