Tiroteo en PARIS.

Rafa El
#106 por Rafa El el 14/11/2015
solo 12 horas desde los atentados para declarar oficialmente quien han sido los culpables y encima decir que es la guerra. que rapidos sois hoyga. encima uno de los terroristas abatidos llevaba el pasaporte sirio por si aun quedaban dudas. da la casualidad que semanas antes ya habían enviado un portaaviones a Siria.
tengo curiosidad: ¿quien ha escrito el guión?
a ver esas viñetas de Charlie Hebdo para echarnos unas risas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#107 por Carmelopec el 14/11/2015
Alfonso Rojo, ese gran escritor, y notable memo..., reflexionaba hoy sobre el apoyo de España a Francia en estos momentos.
Yo estuve en París tres o cuatro días después del 15M, allí, si alguien advertía que era español, en realidad te lo preguntaban, te llevaba al sitio al que querías ir, de la mano, yo ví un desfile de veteranos de la SGM en la Grand armeé en la que estaba llenos de banderas tricolores y había banderas de España y hubo una manifestación bien concurrida en apoyo a lo sucedido en España, y eso que no han sido esporádicas las alusiones a una posible participación de los servicios secretos franceses en aquellas fechas (Perejil, que parecerá una chorrada, los atentados de los trenes y aquella extraña y poco clara inmolación en Leganés), me refiero a la ciudadanía parisina, a señoras mayores que te presentaban sus respetos y te confesaban el temor por cómo se estaba islamizando su ciudad, que no tiene que aprender a acoger a ciudadanos de todas las culturas y razas precisamente. Y mira..., es que eran gente mayor, de la que alguno por aquí se lamenta que compartan su voto por moderado, una me contó que había sido partisana, que no me toquen las pelotas algunos demócratas de nuevo cuño. la razón por la que se me acerca tanta gente es que confunden con Jean Reno, señoras mayoras que les molará y a las que les tengo que decir: señora, que mide medio metro más que yo y está en forma...
Subir
Carmelopec
#108 por Carmelopec el 14/11/2015
SPORT escribió:
semanas antes ya habían enviado un portaaviones a Siria.


El Charles de Gaulle volverá a la zona en unos días, había vuelto y estaba en Toulon.
Subir
Carmelopec
#109 por Carmelopec el 14/11/2015
Ahora, que explote en varias fases la colonización cafre de los restos del imperio otomano y esta sea uno de sus últimas episodios, no debe extrañar. Recordemos que palestinos e israelíes luchaban juntos contra los ingleses en la colonia palestina, algún padre de la patria israelí puso bombas en cuarteles británicos, Francia e inglaterra se repartieron la zona.

Libia está a un paso de caer en las manos de estos del IS, o como se les llame ahora (Spectra o así), y está a un paso de Italia
Subir
dreamtopia
#110 por dreamtopia el 14/11/2015
Se confirma la autoría del Estado Islámico en los atentados de París. Hace dos días (literalmente) hubo un atentado de ISIS en Beirut.

"Beirut: ataque de Estado Islámico deja 41 muertos y 200 heridos"
http://elcomercio.pe/mundo/terrorismo/atentado-estado-islamico-mata-41-personas-beirut-noticia-1855710

Estoy buscando reacciones en las redes sociales sobre este atentado y cuesta encontrarlas. Es bastante lógico que sintamos más empatía con los seres humanos que tenemos más cercanos, tanto geográfi como culturalmente, pero qué selectiva es la memoria y qué gran papel juegan los medios para trivializar las desgracias que nos caen más "lejos".
Subir
T
#111 por T el 14/11/2015
#110

Es que el Socing tiene ahora mucho trabajo acumulado...

https://es.wikipedia.org/wiki/Socing
Subir
Carmelopec
#112 por Carmelopec el 14/11/2015
Francia , le parecerá ostentosa su grandeur a alguno, tiene capacidad de actuar militarmente sobre amplias
zonas y más en zonas relativamente próximas como la que origina el conflicto, sobre todo con armamento nuclear.

http://ordendebatallainternacional.blogspot.com.es/2013/10/francia.html

Paralelamente, aunque se apearon del proyecto de portaaviones convencional inglés, se ha hecho público que si construye el segundo podrán compartirlo mientras el delicado portaaviones Nuclear CdG está en mantenimiento.

http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=9683
http://www.aviacionargentina.net/foros/armadas-del-mundo.12/4487-u-k-y-francia-compartiran-portaviones.html

A pesar de los recortes impuestos por la situación económica aplicados por el gobierno de Hollande, conserva capacidad estratégica al margen de la Otan, de ahí que siempre haya ido tan por libre, aunque es aliada técnica y estratégica, independiente; pero aliada, de EEUU, igualito que España.

Puede que este conflicto se cabe dirimiendo en tierra cunado ambos países estén disposición de tener ultimada una mayor proyección fuera de sus fronteras; pero el uso de armas estratégicas, seguramente sin cabezas nucleares por tabú y por rusia, está casi asegurado.
Merkel ha sugerido un concurso de la Otan; yo lo veo poco probable; seguramente va a ser Francia la que golpee objetivos militares con la ayuda de los Estados Unidos y, después, inglaterra, que tiene una notable capacidad en submarinos estratégicos nucleares.
El hongo, tan grabado en nuestros peores sueños, es posible que se vea en algún horizonte.

De todo se sale...
Subir
BUZ
#113 por BUZ el 14/11/2015
#110 Gracias, por fin alguien hace esa reflexión. También hace solo un mes hubo la misma cantidad de víctimas en la capital turca, durante una manifestación pacifista, y no se generó tanto estado de nerviosismo.
Subir
Carmelopec
#114 por Carmelopec el 14/11/2015
dreamtopia escribió:
Es bastante lógico que sintamos más empatía con los seres humanos que tenemos más cercanos, tanto geográfi como culturalmente, pero qué selectiva es la memoria y qué gran papel juegan los medios para trivializar las desgracias que nos caen más "lejos".


Bueno, ambas observaciones son reales, pero los franceses son nuestros vecinos y los otros no. Acepto que haya otros componentes que favorecen la empatía y la antipatía, entre ellos el consabido son sus costumbres.
Subir
Carmelopec
#115 por Carmelopec el 14/11/2015
BUZ escribió:
y no se generó tanto estado de nerviosismo.


Aquello fue muy seguido por los medios, incluidos los españoles que son lo más sesgado que parió madre.
También es posible que para menoscabar la imagen del poco claro Erdogán.

El nerviosismo en el caso de España está más que justificado: estamos en el punto de mira.
Subir
Carmelopec
#116 por Carmelopec el 14/11/2015
¿Y quién es el enemigo?, al margen de las instalaciones militares de el Estado Islámico o cómo se denomine esta siniestra y confusa organización, y a la que parece que Rusia ha sido la que más ha dañado, cualquier objetivo que sea de valor para contraponer en una mesa de negociaciones, los unos, por cuenta propia o subvencionados por el Dr No, han colocado sus muertos ya ; ahora toca mover ficha.
Subir
Soyuz mod
#117 por Soyuz el 14/11/2015
Siguiendo esa lógica, un atentado en Madrid tendría que afectarnos igual que otro en Damasco. Para hacer una doble comprobación de la teoría, por cierto, yo echaria un ojo a los periodicos locales de Oriente Medio (por ejemplo) cuando hay un atentado allí y otro aquí.
Subir
David Trigili
#118 por David Trigili el 14/11/2015
#67 #93 Pues no era lo que pensaba. Sin querer desviar más la atención del tema, hago la siguiente corrección sobre mi posteo, ya que considero que tiene que ver con algo que ha salido antes:

Podemos escribió:
Podemos
Ayer avisamos a Twitter España que una cuenta Fake llamada Podemos Anchuelo estaba suplantando nuestra imagen para difundir mensajes como los que dices. Pedimos la suspensión de la cuenta no solo por dañar nuestra propia imagen sino porque sus comentarios son una ofensa al dolor del pueblo francés. Al cabo de un rato la cuenta ha sido eliminada.
Subir
dreamtopia
#119 por dreamtopia el 14/11/2015
Hoy no puedo evitar recordar este artículo:

"ANALISIS. ISIS y la repugnante hipocresía occidental en Siria e Irak."
http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2014/08/analisis-isis-y-la-repugnante.html
Subir
BUZ
#120 por BUZ el 14/11/2015
Yo no me refiero tanto a los medios, sino a las redes sociales y a las reacciones de la gente. Por supuesto que afecta más lo que pilla cerca, pero hoy todo el mundo es todólogo y cuando lo de Turquía la indiferencia era bastante preocupante, que tampoco es Birmania y el problema tiene el mismo origen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo