Tocadisco Audio-Technica AT-LP120X?¿

ivan
#31 por ivan el 25/04/2020
@DJ'Party una preguntilla actualmente cuando me lleguen los platos conectare la mesa de mezclas a la minicadena ( sera algo pasajero) es una mesa numark m4, mas adelante me quiero comprar unos monitores, tienes que ser monitores autoamplificados? para asi conectarlos directamente la mesa a los monitores. y que cable necesitaria?, he visto estos, o dime tu que me aconsejas.

https://www.amazon.es/KRK-Classic-Monitor-Profesional-Pulgadas/dp/B07XZZTZ3Q?ref_=ast_bbp_dp
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJ'Party
#32 por DJ'Party el 25/04/2020
Más cómodo si son auto amplificados... ya que si son pasivos necesitarás un amplificador o etapa de potencia. Esos que pones no los he escuchado nunca... aunque si otros de ése fabricante y no suenan mal... hay quien dice que colorean los graves, que los exageran un poco...(hay quien le gusta eso y a quien no). Al ser para pinchar y no para aplicaciones de estudio (en los que sería más apropiado una respuesta más plana) pienso que va mejor. Veo que son de 5 pulgadas, con lo que si son para una habitación pequeña-normalita irán bien. La salida master de la mesa que comentas es RCA Hembra y éstos monitores que comentas disponen de entrada RCA, Por lo tanto, 2 cables de 1 RCA-macho a 1 RCA-macho, los metros ya tu verás lo que necesites.
Subir
ivan
#33 por ivan el 25/04/2020
DJ'Party escribió:
Más cómodo si son auto amplificados... ya que si son pasivos necesitarás un amplificador o etapa de potencia. Esos que pones no los he escuchado nunca... aunque si otros de ése fabricante y no suenan mal... hay quien dice que colorean los graves, que los exageran un poco...(hay quien le gusta eso y a quien no). Al ser para pinchar y no para aplicaciones de estudio (en los que sería más apropiado una respuesta más plana) pienso que va mejor. Veo que son de 5 pulgadas, con lo que si son para una habitación pequeña-normalita irán bien. La salida master de la mesa que comentas es RCA Hembra y éstos monitores que comentas disponen de entrada RCA, Por lo tanto, 2 cables de 1 RCA-macho a 1 RCA-macho, los metros ya tu verás lo que necesites.


vale entonces los cojere ya auto amplificados los conecto a la mesa y me olvido, el cable que me comentas seria estos no, y tambien he visto estos, que te parecen, son auto amplificados?

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-audio-machos-metros/dp/B01D5H8P0G/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cable+rca+macho+rca+macho&qid=1587838776&sr=8-1

https://www.amazon.es/Presonus-Eris-E4-5-Studio-Monitor/dp/B00CP4IJH0/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=monitores%2Bautoamplificados&qid=1587837027&sr=8-6&th=1
Subir
DJ'Party
#34 por DJ'Party el 25/04/2020
Los Presonus no los he escuchado nunca pero he oído hablar bien de ellos. el cable que has puesto es de 2 RCA a 2 RCA... a cada monitor sólo va 1 RCA (L al izquierdo y R al derecho)... así que o abres el cable para separar los RCA y que vaya uno a cada monitor o compras 2 cables de 1 RCA a 1 RCA.
Subir
ivan
#35 por ivan el 25/04/2020
DJ'Party escribió:
Los Presonus no los he escuchado nunca pero he oído hablar bien de ellos. el cable que has puesto es de 2 RCA a 2 RCA... a cada monitor sólo va 1 RCA (L al izquierdo y R al derecho)... así que o abres el cable para separar los RCA y que vaya uno a cada monitor o compras 2 cables de 1 RCA a 1 RCA.



vale te entiendo lo que me quiere decir del cable, pues esos monitores presonus hablan muy bien de ellos y de precio no esta nada mal son unos candidatos para comprar y el diseño es chulo, muchas gracias compañero.

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-audio-digital-coaxial/dp/B01D5H8UTW/ref=sr_1_11_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=rca%2Bmacho%2Ba%2Brca%2Bmacho&qid=1587840421&sr=8-11-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyVVo3T1oxQ0xEOEdWJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNDk0MTU5QkhMRFpDQ0dQWDRLJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAyMDQ0MDkyRlJUNU9QTUdVSzVLJndpZGdldE5hbWU9c3BfbXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1
Subir
DJ'Party
#36 por DJ'Party el 25/04/2020
De nada hombre, ¡ahora lo que te queda es disfrutar! :bananaguit: :cuernos: :tambor:
Subir
1
ivan
#37 por ivan el 14/05/2020
compañeros ya tengo los reloop 700mk2 con las capsulas ortofon concorde mix, el peso de brazo lo he puesto a 3gr que marca el fabricante, pero la altura del brazo lo pongo tambien a 3 y el auto skating lo tengo en 0, es correcto??, a ver si me podeis hechar un cable y lo pongo todo bien, gracias.
Subir
DJ'Party
#38 por DJ'Party el 14/05/2020
Echa un vistazo aquí, te servirá de ayuda para entender algunos conceptos básicos y podrás ajustar todo correctamente:
https://analfatecnicos.net/archivos/37.RegulacionTocadiscosPorZTR.pdf
Subir
ivan
#39 por ivan el 14/05/2020
muchas gracias por el aporte, lo mirare y los ajustare todo bien
Subir
Diego Merino Morán
#40 por Diego Merino Morán el 07/06/2023
Voy a responder a la pregunta de si es conveniente elegir Audio technica at lp120X, ya que es la pregunta del post y no quedó contestada.
Se comentó mucho desde las características técnicas, pero sin haberlos probado la gente que los rechaza como opción.
Dejo claro, para que se sopese mi opinión, que llevo un único día con esta pareja de platos para pinchar y que, aunque llevo haciendo lives y mezclando con Tracktor desde hace muchos años; nunca lo hice con platos (exceptuando algunas ocasiones en estudios de amigos).

Después de varias horas de caos (debido a mí inexperiencia), consigo hacer la primera mezcla (Pacou y Wunchs, por aclarar estilo). Me emociono muchísimo, ahí estaba la mezcla y, vaya mezcla: 4 minutos sin tocar el pitch, sin moverse los platos.

Pillé el truco: tras el cue, dar un empujoncito (debido a la diferencia de fuerza en la salida del torque). Le puse un plástico debajo del patinador para que me costara más frenarlo al hacer cue. Una vez se pilla la sensibilidad, no hay problema de fuerza

Conclusiones personales: 1- todavía no sé si este plato me va a durar mucho tiempo en esta actividad; 2- en este momento de mi vida he preferido dar un empujoncito al plato en cada mezcla, que darle al bolsillo una hostia con una diferencia considerable: es decir, el dinero manda sobre la elección (con panoja me hubiera echado unos MK7, por eso de estrenar y porque sé que son buenos; sin entrar en diferencias con los MK2/5. Es importante también no entrar en esas diferencias y regodearse en ellas en cada hilo de conversación sobre platos, porque hay personas que buscamos una respuesta concreta a un tema concreto. Este es el motivo de mi comentario, el cual se aprecie que es honesto y que no me pagan dinero cada vez que digo qué equipo tengo).

Saludos.
Subir
1
Alexmx03
#41 por Alexmx03 el 07/06/2023
Diego Merino Morán escribió:
Pillé el truco: tras el cue, dar un empujoncito (debido a la diferencia de fuerza en la salida del torque). Le puse un plástico debajo del patinador para que me costara más frenarlo al hacer cue. Una vez se pilla la sensibilidad, no hay problema de fuerza

Bueno, una forma un poco extraña de mezclar con vinilo, pero si te funciona, mejor para ti… ese plato tiene muy poquita fuerza de motor¿se puede mezclar con ellos? Si, pero cuando pillas unos platos con más fuerza uno se da cuenta de lo importante que es. Yo no los recomendaría, es preferible ahorrar un poquito más… acelerar o frenar un plato de esos supone tener que llevar más cuidado, soltar el disco donde quieres también se complica algo más… empujar y frenar el plato con a base de toques de pitch se vuelve casi una misión imposible… No es solo al darle al play (que ni el plato con más par motor arranca de forma instantánea como un cdj o una controladora), como ves son muchas más cosas… y aunque el tourntablism no sea de tu estilo, de vez en cuando algún truquito sencillo queda bien y con esos platos, mejor no intentarlo porque te puedes desesperar. Para alguien que ya tiene experiencia, y necesita un segundo equipo pueden tener un pase, para alguien que empieza, puede ser el motivo por el que se abandone este formato debido a la desesperación de aprender con un material tan deficiente.
Subir
1
Diego Merino Morán
#42 por Diego Merino Morán el 08/06/2023
#41 Claro, creo que mostrando los teje manejes que hay que hacer no lo estoy recomendando, realmente quiero hacer incapié en el hecho de responder una pregunta que se hace en un foro tan válido y recurrido como es este. Sin embargo, considero que si se pregunta por un producto, hay que contestar desde la experiencia y, sobretodo, concretando al respecto de lo que se pregunta con la mayor honestidad posible, ya que el orgullo no nos paga lo que hemos comprado. Con lo último quiero decir que, efectivamente, estos platos tienen sus devaneos para mezclar y que, por su puesto, me hubiera ido a Technics de cabeza (sabiendo que los acura de 2a mano, los Reloop 7000, los mk2 y mk5, son opciones completamente válidas, pero yo, de poder, tendría los MK7)
No desgrano mucho en este respecto, pero lo que realmente quiero decir esq los AT LP120X no son la panacea.

Creo que los cogí, finalmente (además de por el precio), por falta de reseñas válidas en el uso de estos platos para mezclar; exceptuando una con la que me topé en inglés a posteriori de comprarlos. Y eso que estuve un mes mirando cosas antes de decidirme.

Dispongo de una semana todavía para poder devolverlos y, aúnque siguiendo sorprendiéndome haciendo mezclas con esto bien largas y de estar divirtiéndome mucho, sigo sopesando la opción de devolverlos e ir a por los Reloop 7000, ya que los MK7 se me hacen complicados para adjudicarmelos... Ya se verá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo