Technics 1200/1210 vs audio technica at lp 140 xp

  • 1
Sergio
#1 por Sergio hace 3 semanas
Buenas a todos,

Abro este hilo con la intención de recibir opiniones tanto de quienes hayan o tengan estos dos tipos de platos para saber rendimiento pros,contras y si realmente merece la pena invertir en un producto de 2 mano como puede ser el technics o en cambio por el mismo precio más o menos adquirir uno de los modelos de audio-technica.

Un saludo y gracias a los que participéis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio_Technica_AT-LP_140X_3.jpg
technics-sl-1200-mk5-19253.jpg
Subir
sergitroon
#2 por sergitroon hace 3 semanas
Hola Sergio, tengo unos SL 1200 MK2 desde hace 10 años y estoy encantado con ellos, vamos que repetiría la compra de nuevo si volviera 10 años atras, son muy robustos y fiables, siempre los he tratado con mimo y pocas veces han salido de casa, tengo la sensación de que me pueden durar hasta que me harte, si encuentras alguno que sepas que este bien cuidado yo no me lo pensaba, los otros no los he probado y tampoco los he visto en persona asi que no se que tal son.
Subir
scarface999
#3 por scarface999 hace 3 semanas
Nada que ver uno con otro,no tiene discusion alguna ni debate posible,juegan en ligas muy distintas un con otro... la cosa es lo que quieras gastarte tu en unos platos o que idea tienes... pero un plato Technics es la gama mas alta en giradiscos posible hoy dia "A ver lo que tardan los heaters en recomendarte marcas y rollos que solo lo probaron 10 mint. y piensan que funcionaran bien toda una vida... cosa que con technics si lo podemos decir con la boca bien grande"
Subir
Johann Franz
#4 por Johann Franz hace 3 semanas
A pesar de que no existe comparación posible te doy mi opinión:

de AUDIO-TECHNICA......NO COMPRES NI UN TORNILLO. Su servicio técnico es malo no, lo siguiente. Unos auténticos jet_s ....en fin, muy malos.
Subir
danisuite
#5 por danisuite hace 2 semanas
Technics ni lo dudes,a buen estado que estén para toda la vida.
Subir
Sergio
#6 por Sergio hace 1 semana
#2 #3 #4 #5

Muchas gracias por la ayuda
Subir
Maziu Волков
#7 por Maziu Волков hace 1 semana
Hola Sergio y demás hispasónicos!

La ventaja de los Technics clásicos reside principalmente en que sus materiales son de gran calidad, eso no evitará que para que funcionen correctamente necesiten revisiones y reparaciones constates incluyendo reemplazo de algunas piezas. Un gran punto a favor es que el aislamiento a las vibraciones es magnífico.

Por el contrario los OEM, prefiero no referirme a los AT en concreto, hasta donde he visto no requieren de mantenimiento y disponen de significativas mejoras en cuanto al par del motor, además de diferentes rangos de pitch, que dependiendo del uso que pretendas darles esto es muy importante.

Un abrazo!
Subir
danisuite
#8 por danisuite hace 7 dias
#7 ,estás equivocado esos platos en buen estado pocas revisiones/ reparaciones necesitan ,si es para uso doméstico ni te cuento,lo digo por experiencia.23 años y como el 1 dia
Subir
Maziu Волков
#9 por Maziu Волков hace 7 dias
#8 Equivocado no, que haya tenido una experiencia distinta a la tuya es otra cosa.

También hablo por experiencia y no solo la mía, sino también la de muchos compañeros que he ido conociendo que están hartos de tenerlos en mantenimiento cada 6 meses. Como cualquier circuito analógico tiende a descalibrarse, sobre todo por cambio de temperatura bruscos y pinchar con un pitch que fluctúa o que es poco preciso en la franja cercana a 0 es una tortura. En cualquier caso pocas revisiones son más que ninguna.

A día de hoy los Technics no superan en especificaciones a ningún OEM decente.
Subir
Teo Tormo mod
#10 por Teo Tormo hace 7 dias
#8 23 años y como el primer día? No te digo que no vayan bien... pero salvo que hayas reemplazado partes enteras del plato, como el primer día ni de coña, o eso o es que no los usas, Yo he tenido unos Technics fabricados en 1978, y han necesitado reparaciones de cableado, en la placa, sustituciones del pitch, repintar, ajustes en el brazo, y el motor ni de coña iba igual con el paso de los años. Las reparaciones, ajustes y cambios de piezas al final vas sumando y casi te sale para comprae platos super oem nuevos. Mucha leyenda con los Technics.
Subir
Maziu Волков
#11 por Maziu Волков hace 7 dias
#10 Totalmente de acuerdo, no creo que nadie dude de que son unas buenas máquinas habiéndolas probado, pero precisamente lo que comentas es la idea que había detrás de mi comentario.
Teo Tormo escribió:
casi te sale para comprae platos super oem nuevos.


En mi caso prefiero cambiar de platos cada 10 años a tener que perder el tiempo y el dinero en repararlos, si tienes un bolo y quieres practicar tenerlos en el taller es algo que no mola nada...
Subir
Sergio
#12 por Sergio hace 7 dias
#7 #8 #9 #10 #11 Gracias por vuestra opinión, aventaja technics en esta comparación.
Subir
danisuite
#13 por danisuite hace 6 dias
Desde mi experiencia y trato doméstico como el 1 día,doy mi opinión y mi preferencia el que prefiera Oem adelante yo no los cambiaria por nada del mundo,y dudo mucho que los Oem no necesiten mantenimiento...lo de mucha leyenda con technics ahí están no seré yo quien lo juzgue,respetando la opinión de todos
Subir
shoot
#14 por shoot hace 6 dias
#9 ,10,11 +1, eso es cierto, fui poseedor durante 9 años unos tehcnics y cambie varias cosas, al cambio llevó más de 15 años con unos numark ttx y 0 problema, no he cambiado nada (aparte de las agujas), van perfectos.

Que si que también depende del trato y conservación del equipo cosa que es lo más importante, sobre todo con el polvo y por eso lo aspiro cada 2 o 3 días ( siempre lo he hecho asín) queda impecable.
Subir
Pulido
#15 por Pulido hace 4 dias
Si a todos nos gusta la calidad y Tecnhics la supera pero un DJ con unos platos mediocres demuestra que es DJ no le hacen falta Tecnhics y para superar una prueba de DJ la harás con platos mediocres y sin ayuda, con ayudas sobran candidatos
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo