Tocadiscos, pletina y monitores

Ari
#1 por Ari el 29/11/2020
Buenos días!
Aprovechando el black friday por fin he comprado un tocadiscos para disfrutar de los vinilos que heredé de la familia, concretamente compré el REGA Planar 1 Plus Blanco Giradiscos (que lleva un previo incorporado). Además dispongo de una pletina de cassettes (que quiero seguir utilizando) y unos monitores Yamaha HS5 activos que utilizaré para escuchar la música (aunque leyendo en este foro veo que no es lo más recomendable para disfrutar de la música).

Mi pregunta es: ¿Qué necesitaría para conectar tanto pletina de cassetes, tocadiscos, y ordenador a los monitores para poder oir música de todas esas fuentes?

No sé si con una interfaz de audio me valdría para todo...o con un mixer...o un controlador de monitores pasivo... La verdad es que no lo tengo claro, porque estoy un poco pez en este mundo. Lo ideal sería una sola cosa para poder enchufarlo todo y poder también controlar el volumen desde ahí.

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias a todos!!!
Subir
Carmelopec de la Frontera
#2 por Carmelopec de la Frontera el 29/11/2020
Ari escribió:
(aunque leyendo en este foro veo que no es lo más recomendable para disfrutar de la música).


Has hecho muy bien, no sólo no es lo más recomendable; es ideal para odiar la música, esos y la mayoría de monitores de campo cercano, sobre todo estos baratos; pero es que, al ser de campo cercano, tienen un unto de escucha muy corto.
Lo ideal en términos de conectividad es un amplificador integrado; pero ¿qué haces con esas cajas si son autoamplificadas?

Y lo malo es que un previo Hi Fi no lo hay más que entre caro y muy caro.

A lo mejor un mezclador de Dj no sería descabellado, tendrías que elegir uno que no descuidase la calidad, pues lo que tengo visto prorizan la practicidad y la solidez en sesiones nocturnas, tengo entendido que los hay con unos valores decentes o incluso muy decentes (no van a ser de alta fidelidad, no por valores; por concepto y propósito).

Ese giradiscos (muy buena elección, por cierto) lo vas a tener que conectar a un previo RIAA si la señal va a ir a un dispositivo de audio para ordenador o a cualquier preanplificador que no lleve entrada phono.

Lo más práctico es que dejes esas cajas Yamaha para mezcla, si es lo que haces también; si no bota eso y tengas un sistema para cada cosa.Para lo disfrutar un integrado (que esos llevan casi siempre entrada phono y te ahorras los 100-150 de un previo RIAA) y un par de cajas con 6,5" apañadas.
Todavía quedan unas horas de ofertas de Viernes Negro en Madrid Gi Fi y en otros sitios, Cambridge Audio no sería mala elección
Subir
Ari
#3 por Ari el 29/11/2020
Muchísimas gracias por tu respuesta!

No utilizo los altavoces para mezclar, solo para escuchar música, en este caso (por motivos económicos) por ahora no hay opción de cambiarlos (los uso porque son heredados de mi padrastro, que era músico); pero en el fondo me vienen bien, ya que al estar autoamplificados, y el tocadiscos al llevar previo de phono incorporado, pueden ir directamente conectados sin necesitar un amplificador, o eso al menos entiendo.

Lo que quiero "simplemente" es un dispositivo para conectar todo: la pletina de casette, el tocadiscos y el ordenador portatil... Y escuchar todas las cosas a traves de esos monitores. Y donde también controlar el volumen y poder conectar unos ariculares.

¿No existe algo así para tenerlo todo en uno? ¿Necesitaría más de un dispositivo?
Subir
Carmelopec de la Frontera
#4 por Carmelopec de la Frontera el 29/11/2020
Ah, un Rega con salida modulada de línea.., bueno, un paso que te evitas, imagino que es un modelo de entrada. Siendo Rega, será decente, casi seguro.

Insisto, vende esas cajas Yamaha.
Si no puedes porque no te alcance el dinero, busca un mezclador con entradas de línea, como será una chapuza (para un propósito cercano a la Fidelidad), no te gastes mucho, es para ir tirando y siempre lo puedes vender también cuando dispongas de pasta y si te sigue interesando escuchar música con alguna calidad.

Segunda mano o Viernes negro.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo