Hola, no se tocar demasiado bien el teclado, por ello me gustaría saber de que forma podría configurar una pista midi para poder tocar dentro de una misma escala, de tal forma que pulse la tecla que me parezca este siempre dentro de la tonalidad de esa escala, por ejemplo, si quiero tocar en Do Menor, que se mantenga siempre las notas de dicha escala..
He visto que existe para las pistas midi el plugin nativo "Transposer". Si en dicho plug, selecciono la escala Cm (Do Natural Minor) y toco la tecla E (Mi) que si no me equivoco esta fuera de dicha escala, debería transponer dicha nota pero ¿a cual lo hace? ¿o directamente si la toco en el teclado midi no suena dicha nota, no suena nada?
¿Alguien puede sacar de dudas?
Gracias.
He visto que existe para las pistas midi el plugin nativo "Transposer". Si en dicho plug, selecciono la escala Cm (Do Natural Minor) y toco la tecla E (Mi) que si no me equivoco esta fuera de dicha escala, debería transponer dicha nota pero ¿a cual lo hace? ¿o directamente si la toco en el teclado midi no suena dicha nota, no suena nada?
¿Alguien puede sacar de dudas?
Gracias.