Tocar en directo con sintes virutales + Ableton + Loops... !

Ignasi Calvo
#1 por Ignasi Calvo el 04/11/2005
¡Hola foreros!

Escribo para haceros partícipes de lo que se me avecina y a ver si me podéis echar un cable.

Formo parte de un dúo de pop electrónico y, tras grabar el disco en el estudio (que en el estudio es todo muy bonito porque añades capas y capas y no piensas en el directo), necesitamos pasar esa música al directo. Por la parte de bajos, baterias y guitarra no hay problema porque ampliaremos la banda a estos miembros, pero por mi parte (que soy teclista) necesito poder llevar a directo todo un sinfín de sonidos en una misma canción. Veamos:

- Dispongo de un teclado de 88 teclas KORG N1 al que puedo hacerle presets con zonas del teclado, cosa que me soluciona bastantes problema.

- Dispongo de un portátil enganchado a un teclado MIDI con Ableton Live! 5 (y Nuendo, tambien), con el que pretendo disparar todas las seciencias y los sintes virtuales.

- Los temas del grupo tienen, generalmente, un pad y un piano o instrumento solista (que cubriría con el Korg N1) y una serie de secuencias y solos en sintes virtuales (que quiero poder cubrir con Ableton Live! y el teclado MIDI).

La idea es:

- Tocarlo casi todo yo, y en su defecto disparar las secuencias con Ableton y su increíble función TAP TEMPO.

Las preguntas que me surgen son:

- ¿Puedo controlar el TAP TEMPO de Ableton via Midi, asignándo que una tecla -la más aguda, por ejemplo- haga de tap tempo?

- ¿Puedo, de alguna manera, controlar el flujo de la canción via el teclado MIDI, también? Es decir, ahora voy al estribillo, ahora no, etc.

- Si cargo X instrumentos virtuales en la sesión de Ableton y necesito alternar entre ellos en diferentes partes del tema, ¿hay alguna manera de hacerlo o de ordenar el cambio via MIDI? Claro, como que estaré tocando en directo, recurrir al mouse o teclado del PC se me hace un tanto complicado...

¡Si alguien me puede orientar un poco le estaría altamente agradecido!

¡Saludos!

Ignasi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
geefe
#2 por geefe el 04/11/2005
hola
lo que planteas es absolutamente posible. puedes asignar la ultima tecla para el tap tempo, alternar entre sintes, y saltar a los marcadores que tu elijas dentro del tema o bien disparar los clips a su debido tiempo.
lo que debes pensar es cual es la manera mas sencilla para ti.
si tienes un controlador con muchos knobs, lo tendras mas facil.
si no es asi, ahi es donde creo yo que debes combinar un poco el uso del mouse y el teclado.
ultimamente he descubierto que a veces es mas simple echar mano al mouse que recordar todos los cambios y knobs, botones, etc, etc, etc...
ahora tengo un controlador con mas knobs, pero tengo que anotarme las "scenes", los "sets", y un millon de cosas mas que creo son mas dificiles de memorizar en vivo.
creo que por esto es que los sintes hardware siguen vigentes. no solo por su sonido si no porque son de "carne y hueso". :lol:

saludos, geefe.
Subir
elektrolover
#3 por elektrolover el 05/11/2005
Arriba a la derecha al lado del medidor de carga de CPU tienes un boton k pone midi para mapear cualquier funcion o boton del live a una tecla, boton o knob midi, seleccionas p.ej. tap pulsas la tecla k kieras del teclado y hecho, pues asi con todos los parametros k kieras controlar, supersencillo.
Subir
Ignasi Calvo
#4 por Ignasi Calvo el 06/11/2005
Hola!!

Gracias a los dos, he estado trasteando y he visto eso del MIDI, y la verdad que me soluciona muchas cosas!

De nuevo gracias, ya he montado un tema del directo y la verdad, va de maravilla este soft!

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo