Tocar distintas escalas con las teclas blancas

MRojas Coto
#1 por MRojas Coto el 21/04/2018
tocar distintas escalas con las teclas blancas del piano por ejemplo tocar la escala de Remenor usando solamente las teclas blancas del midi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 21/04/2018
Como ya te he dicho en el otro hilo que has abierto sobre el mismo tema: ¿qué tal si pruebas a tocar las notas de la escala en vez de solo las blancas? No es tan difícil, hombre.
Subir
MRojas Coto
#3 por MRojas Coto el 22/04/2018
#2 hermano si tu respuesta me hubiera ayudado en el hilo anterior no hubiera creado este hilo
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 22/04/2018
MRojas Coto escribió:
tocar distintas escalas con las teclas blancas del piano por ejemplo tocar la escala de Remenor usando solamente las teclas blancas del midi


Sí:
En música funcional.tonal: Do mayor-La menor (en La menor solo escala menor natural).
En música modal, las escalas de los modos medievales.
Subir
Boero
#5 por Boero el 22/04/2018
Es que, aunque abras otro hilo te responderemos lo mismo. Emilio Galsán te ha dicho lo mismo que yo en el otro. Puedes tocar la de LA menor. Si quieres tocar la de Re menor, tendrás que transponer. O, como dice #2 , aprender a tocar una tecla negra: el si bemol. Por cómo te está costando que alguien te enseñe a transponer en FL Studio, a mi parece que sería mucho más simple aprender a tocar el si bemol...
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 22/04/2018
Me quedo cavilando, susurrando, hablando solo... ¿Qué tipo de ayuda pretende el compañero? ¿Lo imposible?

MRojas Coto escribió:
2 hermano si tu respuesta me hubiera ayudado en el hilo anterior no hubiera creado este hilo


¡Que no se puede tocar en Re menor con el si natural, cojines! Las escalas tonales obedecen a un orden interválico, jolines!
¿No hay manera de que entiendas que si solo tocas las teclas blancas te saldrán escalas modales, pero no tonales?
Aprende la diferencia entre tonalidad y modalidad. Puedes usar, por ejemplo, el modo medieval Protus auténtico, o Dorico, que se corresponde con el Re dórico moderno. pero NO RE MENOR, PORQUE LA ESCALA MENOR NATURAL DE RE MENOR CONTIENE EL SI BEMOL Y NO EL SI NATURAL. Es más, en la tonalidad de Re menor se usan otras escalas que contienen la 6ª y la 7ª alteradas, con lo que tienes un si natural pero también un do#...Además, hay acordes dominantes secundarios que también contienen alteraciones, como, por ejemplo, E (mi mayor), que contiene la TECLA NEGRA sol#.

En el siguiente enlace tienes los modos gregorianos (medievales). Usando estas escalas puedes usar solo teclas blancas, tendrás música modal pero no funcional-tonal. Repito: una cosa es la tonalidad y otra la modalidad, pueden combinarse pero NO SON LO MISMO.

https://musicnetmaterials.files.wordpress.com/2015/04/los-modos-gregorianos-todo1.png
.
Subir
1
Dogbert
#7 por Dogbert el 22/04/2018
Emilio Galsán escribió:
¿Qué tipo de ayuda pretende el compañero?


Un botón velde mágico que le evite el terrible esfuerzo de sentarse a leer y aprender.

.
Subir
1
Synclavier
#8 por Synclavier el 23/04/2018
Emilio Galsán escribió:
¿No hay manera de que entiendas que si solo tocas las teclas blancas te saldrán escalas modales, pero no tonales?


Sí, es un poco como tratar de tocar la guitarra utilizando solamente la mitad de sus cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo