Tocar Normal o Anormal?

Gabrisapiens
#1 por Gabrisapiens el 11/03/2014
Quería compartir por este medio la idea de tocar un tema Normal o Anormal.

Todo surge de la idea de que muchos somos muy fieles a algún tema musical en específico, especialmente si es un clásico, pero dentro de esto también a veces buscamos agregar un toque personal, incluso algunos nos sobrepasados en "adornos" dejando atrás la verdadera identidad del tema.

Yo lo vería más en plan "Normal" tocar como lo pide la banda o el tema musical, lo justo y necesario, en cambio "Anormal" es cuando quieres sobresalir sin importarte mucho los demás músicos ni la música, se aplicaría más que nada en clínicas de batería o eventos donde la batería es lo principal.

Acá esta el tema Born To Be Wild, tocado de dos maneras, a ver que opinas y cual es de tu gusto.

Subir
ps
#2 por ps el 11/03/2014
Pues a mi de la version anormal me encanta la base esa 'desdoblada' (nose como explicarlo jejej) que metes al principio de las estrofas. Creo que quedaria guapo versionar el tema y hacer el arreglo para el resto de instrumentos con esa base, alomejor alguno respetando el tiempo normal tipo poliritmia nose... experimentando un poco. Aunque siempre pensando que la bateria forme parte y ayude a la musicalidad del grupo, pero porque no hacer una version mas marciana.... :lol:

Yo tambien creo que cuando tocas en grupo, lo suyo es tocar para la cancion y para la musica, sin derroches de tecnica ni cosas innecesarias. De hecho uno de mis baterias favoritos es Pedro Barcelo que lleva ese pensamiento en su manera de tocar y ademas lo explica muy bien en videos de masterclass que he visto.

Aunque reconozco que tambien me gusta Chris Coleman y muchos otros de estos que tocan mucha mas cantidad de golpes, y mas bestias tecnicamente, creo que hay lugar para todo.
Subir
Gabrisapiens
#3 por Gabrisapiens el 12/03/2014
Jajajaja es que las cosas como son, nada como el Normal, especialmente si es justo lo que el tema requiere, pero luego oyes el Anormal y....bueno esta sabroso tocar así sin límites, jajajaja.

Como ya dije, si tocas con una nada o artista, lo mejor es tocar para la música, puedes agregar cosas personales siempre y cuando no salgas del concepto y que el tema no pierda identidad.

Ya si estas en plan "solista" en una clínica, o taller, o en algún evento de bateristas, "puede" que sirva más la Anormal, jajajaja.
También usaría la manera Anormal si quiero que me boten de la banda en poco tiempo.
Subir
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 12/03/2014
#1 genial :plasplas: :plasplas: ...¿qué haces exactamente en la estrofa?me suena como un 6/8 sobre el 4/4 de la canción original,
yo en linea general siempre prefiero los ritmos fikis, el problema es que así es muy difícil de seguir el pulso, yo si fuera el vocalista quedaría re perdido con esa polirritmia :loco:
saludos
Subir
Gabrisapiens
#5 por Gabrisapiens el 13/03/2014
#4 jajajaja, si, estoy tocando ternario mientras la voz esta en 4/4, simplemente tocando 6/8 sobre el 4/4.
El vocalista si canta su letra llevando su ritmo, no debería perderse, es cuestión de práctica.
Subir
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 16/03/2014
....y esto es normal? :-k
Subir
Gabrisapiens
#7 por Gabrisapiens el 20/03/2014
WOW, estos nenes se las traen!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo