¿Tocar rítmicamente?

notengorazonesyo
#1 por notengorazonesyo el 04/11/2007
¿Que es tocar rítmicamente un instrumento que no sea percusivo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 04/11/2007
Pues imagino que será tocar acorde con los compases que tenga el tema en cuestión, siguiendo el patrón establecido... Que forme parte de la base ritmica, vamos, porque no es necesaria una percusión para crear un ritmo.
¿Alguien da mas?
:wink:
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 04/11/2007
El bajo y la percusión deben formar el alma rítmica de la pieza... amén!

Salut!
Subir
Naru
#4 por Naru el 04/11/2007
yo creo que es tocar de manera que se vea claro el ritmo... marcado...
Subir
lamuela
#5 por lamuela el 04/11/2007
cierto, pero cuando en una pieza musical no aparece un bajo o una bateria....
Subir
arielb
#6 por arielb el 04/11/2007
wzmzw escribió:
El bajo y la percusión deben formar el alma rítmica de la pieza... amén!

Salut!


Bueno... sí, hasta que en 1969 los Rolling Stones publicaron Honky Tonk Women...
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 04/11/2007
Naru escribió:
yo creo que es tocar de manera que se vea claro el ritmo... marcado...


Bingo. Pero también es rítmico es Ch. Parker, Wes Montgomery, Al Jarreau, Stevie Wonder, Johann Strauss y el que toca el acordeón en la esquina de la plaza del ayuntamiento aquí en Bremen.
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 05/11/2007
Rìtmico, se refiere no propiamente a cuadrar el ritmo, sino se refiere a terminos como "con feeling"... , o que cuando toques que sea "bonito", aparte de que no desafines, y que cuando toques... la gente "sienta " la mùsica.
Subir
andriu
#9 por andriu el 05/11/2007
Tambien puede referirse a esto.... xDD



Es un crack el tio este :wink:
Subir
eamner
#10 por eamner el 06/11/2007
Todos los instrumentos tienen ritmo. El hecho de que no sea percusivo no tiene nada que ver. La musica esta compuesta de:
* ritmo: duracion, tempo, entrada, y todo lo que tenga que ver con la disposicion de cada nota.
* melodia: altura de cada nota en el pentagrama, asi como la relacion horizontal entre las notas a lo largo de la interpretacion.
* armonia: (o relaciones contrapuntisticas) relacion vertical entre las notas, en el caso en que haya mas de una melodia en la pieza.
Es posible hacer musica sin el 3er componente (armonia), e incluso sin el 2do (melodia) en el caso de instrumentos percusivos (aunque esto es discutible, si interpretamos las melodias percusivas como melodias de una sola nota, desde el punto de vista teorico).
Pero no es posible hacerla sin ritmo. Necesitas tempo, entrada, silencios, etc.
No tomen esto como conceptos de teoria musical. Son solo mi opinion e interpretacion personal (desde mi gran ignorancia).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo