Como tocar y sonar dos leads a la vez con el teclado controlador

Solucionado
A. Picardi
#1 por A. Picardi el 17/02/2022
Holá queridos de la música!!! Perdona mi ignorancia sigo siendo un "newbie" inutil. Yo lo que quiero es tocar una melodia con mi teclado Arturia y que en el DAW suene dos leads, diferentes o no, eso ya veré yo como va sonando aunque tambien acepto sugestiones. Yo sé hacerlo con el midi en el DAW pero lo que quiero es grabar un video y que se vea que toco la melodia pero que suene "mas gordo" el lead pienso que sonando dos vsts a la vez se logra!!!! Lo demás con muy reverb delay etc no me funciona muy bien. Es eso, como tocar con el teclado controlador 2 leads incluso diferentes vsts o leads a la vez???!!!! No tengo ni idea. En cualquier DAW que tengais la solucion agradezco, tengo Ableton Live, Bitwig y Logic pero repito, con el DAW que sea que tengais igual me funciona o me busco la vida es nuy importa para mi. Muchisimas Gracias productores!!! Saludos desde Barcelona
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (A. Picardi)
Francis W.
#2 por Francis W. el 17/02/2022
Debes asignarles diferentes canales midi o simplemente activar la grabación y monitorización en ambas, dependiendo del daw cada uno tendrá su forma de hacerlo.
Subir
1
A. Picardi
#3 por A. Picardi el 17/02/2022
#2 Francis!!! Muy agradecido de verdad!! Algo así imaginaba apesar de no saber casi nada yo imaginaba algo así de asignar dos canales enfin para vosotros profissionales es tonteria pero para un novato y que no ha podido hacer un curso de producción todavia es imposible. A ver si consigo "activar la grabacion y monitorizacion en ambas pistas en ambos instrumentos a la vez". Intentaré quizá el DAW no deja? Solo una cada vez debia ser posible!!! Tengo el Bitwig pero tengo pagado comprado el Logic aunque sin tenerlo en el MAC por espacio más que nada podria descargarlo si es necesario. Muchisimas gracias a ver si logro 🙏🙏
Subir
A. Picardi
#4 por A. Picardi el 18/02/2022
#2 Lo hice con el Bitwig, aparentemente no cambió gran cosa estoy seguro que lo que quiero se logra con ""limiters, compresores, hardware para masterizar etc pero eso, es una ciencia no es nada facil. Suena bien el lead del Nexus pero no gordo e abierto como otros ya grabados de otras musicas profisionales. Igual si que ha tocado aparentemente dos leads a la vez la proxima coy poner un lead mas diferente para saber mejor. A espera de mas opiniones aportes tecnicos. Pero su respuesta es correcta. Saludos desde Barcelona. Muchas Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo