Toco el piano con auriculares... ¡y el vecino de abajo se queja!

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 19/12/2016
#14
Sí, algo de ruido aéreo debe haber, pero percutido; así que predomina la conjunción de los dos, si se amortigua, la percepción del aéreo va a bajar y si es mediando una tarima va a ser leve. Si la vivienda es del pedo, se oirá hasta una mosca andando, así que, por las buenas, que el vecino es razonable y era una sugerencia ( como fue mi caso, también cuenta ser propietario o alquilado), el antes y el después, y asunto despachado. Que a las malas: sonómetro y listo; pero esto es mucho peor por razones obvias.

Para los jóvenes:

Antes de casaos, ved una foto de vuestra suegra; antes de comprometernos con un piso, pensáoslo, que hay muchos libres y más que va a haber y más si es comprado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manelfunk
#17 por Manelfunk el 19/12/2016
#15 Este me parece el mejor consejo. En tu caso es fácil comprobar si el problema es una transmisión de ruido de impacto, simplemente pon el teclado sobre cojines o algo así y comprueba qué pasa.

En el caso de que sea ruido de impacto -lo más probable, a mi parecer (***)-, la propuesta de antivibratorios específicos para pianos de KlausMaria parece una muy buena idea; sin embargo, un antivibratorio funciona bien cuando soporta un cierto peso, de modo que los antivibratorios para piano de cola puede que no te sirvan. Como suele pasar, Thomann escatima en detalles técnicos y no se puede prever si esos tacos de goma #5 servirán o no. Lo ideal sería que preguntes en una tienda de pianos, a ver si tienen algo para teclados electrónicos poco pesados.

mikel7 escribió:
Yo antes que hacer una tarima probaría a poner algun aislante entre el piano y el soporte
buena idea también.

Lo de construir una tarima flotante parece algo exagerado. Piensa que muchas máquinas se aislan mediante antivibratorios o "silent blocs". Podrías probar con espumas de las que venden para fabricar flight cases.

Nota (***): No es por polemizar con lo que dicen otros, pero, por mala que sea la construcción del edificio, el aislamiento acústico del forjado debería ser suficiente para que el ruido aéreo generado por las teclas no se oiga en el piso de abajo; de no ser así, el ruido en la propia sala sería exagerado para tratarse de un piano y molestaría para ensayar.
Subir
vagar
#18 por vagar el 19/12/2016
Tampoco quiero polemizar, ¿eh?, simplemente contribuir a la discusión. Como muy bien decís lo mejor es probarlo, cuesta poco.

Tengo un digital similar en casa y también se me ha quejado la familia. Alguna vez lo he abierto para reemplazar alguna tecla que se ha roto y los topes de las partes móviles de cada tecla ya van amortiguados por fieltro o espuma, y en determinadas partes el tope lo hace hacia arriba, no hacia abajo. La base del piano que apoya en el soporte es plástico tipo poliuretano, como el de los salpicaderos de los coches, que no es rígido, y el soporte a su vez tiene tacos de goma. Subjetivamente da la impresión de que con tanta amortiguación no debería de llegar mucha energía acústica al suelo, pero sin forma de medirlo físicamente seguramente me equivoque.



En condiciones de poco ruido ambiental, por la noche y sin otros sonidos que enmascaren, como una TV... con los cascos puestos tú apenas te enteras, pero el clok-clok de las teclas no es tan pequeño.

En fin, ya nos contarán, a lo mejor resulta que al final la fuente del ruido del que se queja el vecino es otra distinta.
Subir
Chuy Nuñez
#19 por Chuy Nuñez el 20/12/2016
No será el pedal ?
Subir
ChoPraTs
#20 por ChoPraTs el 20/12/2016
vagar escribió:
En fin, ya nos contarán, a lo mejor resulta que al final la fuente del ruido del que se queja el vecino es otra distinta.


Chuy Nuñez escribió:
No será el pedal ?


No. Ayer bajé y confirmamos que se trata de las teclas y sí, parece ruido por impacto.

De todos modos, el chico dijo que no era algo muy molesto, pero que al no saber lo que era pues le pareció que no era normal escuchar esos golpes a diario... y subió a quejarse. Además está en el salón (que da a su salón) y claro, oir esos golpes cuando intentas ver la tele pues entiendo que tiene que ser molesto...

Le comenté lo de poner una alfombra y le pareció bien, que no me preocupase que seguro que con eso ya sería suficiente. Ahora bien:

Manelfunk escribió:
En el caso de que sea ruido de impacto -lo más probable, a mi parecer (***)-, la propuesta de antivibratorios específicos para pianos de KlausMaria parece una muy buena idea; sin embargo, un antivibratorio funciona bien cuando soporta un cierto peso, de modo que los antivibratorios para piano de cola puede que no te sirvan.


Ayer intenté hacer algo provisional a ver si daba resultado, aprovechando una espuma de esas que vienen en cajas de discos duros y demás para protegerlos de los golpes. Corté cuatro trocitos y los puse en las 4 patas del soporte (un Konig Meyer 18953). A los 30 segundos ya las estaba quitando...

Amortiguar amortiguaban, pero el piano se movía que parecía un terremoto. Compré ese soporte precisamente por las buenas críticas de estabilidad y es que tocar con él da gusto, el piano no se mueve ni un ápice incluso en fortísimos. Sin embargo al tratar de poner algo de espuma bajo las patas se convirtió en un balancín, que incluso pensé que se iba a caer... Tremendo el movimiento... Y eso que son 40 kg entre piano y soporte.

Así que ahora me ha entrado la duda... ¿Si pongo una alfombra o algo en las patas como los Jahn IsoFloor volverá a "bailar" como con las espumitas? Si eso está pensado para más peso o para baterías... a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad. Os aseguro que era intocable...
Subir
mikel7
#21 por mikel7 el 20/12/2016
Buenas Choprats, yo creo que con poner una alfombra que te cubra todo el soporte, incluidos los pedales y tus pies (por si llevas el ritmo con ellos) y en los tubos superiores del soporte, donde se apoya el piano unos trozos de tubos de esos grises oscuros que se usan para aislar las tuberias de los aires acondicionados (creo que se llama Armaflex) será mas que suficiente, ya veras como con eso lo solucionas.

Esos tubos los podras encontrar en buenas ferreterias, en tiendas de aires acondicionados o en fontanerias. No es nada caro y por pocos euros lo solucionas, más sabiendo que el ruido que oye el vecino no es muy fuerte.

Un saludo.
Subir
Manelfunk
#22 por Manelfunk el 20/12/2016
ChoPraTs escribió:
Ayer intenté hacer algo provisional a ver si daba resultado, aprovechando una espuma de esas que vienen en cajas de discos duros y demás para protegerlos de los golpes. Corté cuatro trocitos y los puse en las 4 patas del soporte (un Konig Meyer 18953). A los 30 segundos ya las estaba quitando...

La flexibilidad de los antivibratorios se debe dimensionar en función del peso que deben soportar. Un antivibratorio debe deformarse un poco al soportar la carga, digamos un 10% de su altura original. Si es demasiado duro para el peso que soporta, transmitirá la vibración. Si es demasiado blando, se comprimirá con el peso y también transmitirá la vibración...

En tu caso estás probando con materiales que tienes a mano. Parece que la espumita de discos duros no sirve. Por eso decía yo que los antivibratorios para piano de cola quizá no sirvan, y los baratos de Thomann... no se sabe.
Subir
blkr
#23 por blkr el 27/12/2016
#1 Surrealista por completo...
No descartaría una situación similar a la que describe #11
Subir
N0RSK
#24 por N0RSK el 29/12/2016
Joer, que fuerte ChoPraTs. Ya ni con auriculares!!. Yo alucino. Está claro que hoy construyen las casas con paredes y suelos que estornudas o toses y se resfría algún vecino o se queja del ruido. Pero con unos auriculares??. Como has dicho, es surrealista. :eek:
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 29/12/2016
N0RSK escribió:
Joer, que fuerte ChoPraTs. Ya ni con auriculares!!. Yo alucino. Está claro que hoy construyen las casas con paredes y suelos que estornudas o toses y se resfría algún vecino o se queja del ruido. Pero con unos auriculares??. Como has dicho, es surrealista


No es tan surrealista la verdad, mi hermano toca el piano con auriculares también y el mecanismo suena bastante, mucho cuando está tocando algo enérgico eso ya lo comentan otros usuarios.
Subir
N0RSK
#26 por N0RSK el 29/12/2016
Bueno, he de reconocer que hay auriculares con tal potencia que se escuchan sin ponertelos. Pero, no serán malos para el oido a la larga?.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 29/12/2016
El ruido del mecanismo, de las teclas y de la acción es moderadamente de impacto y aéreo; si se tocan piezas con notas de valores de duración cortos, se le da cera, y la desolarización ente viviendas es escasa, puede resultar molesto, no nos abramos tanto las venas ni invoquemos tanto al surrealismo.
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 31/12/2016
En europa son demasiado delicados con el ruido. Creo que me volvería loco con eso allá y cualquier europeo se volvería loco con el ruido que se acostumbra acá.
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 31/12/2016
Desconozco cómo son las viviendas medias en Méjico, dependerá mucho de la zona y el nivel adquisitivo; pero las viviendas en España, por lo general, aíslan poco los ruidos.
Subir
yidneth
#30 por yidneth el 04/01/2017
En casa los dos tocamos el piano y los dos hacemos New Age, cómo se transmite el sonido a veces es un misterio, pero yo también oigo cuando Héctor está tocando desde abajo, y ya no digo los pies, digo cuando aporrea las teclas, parece absurdo pero en serio que sí, igual si el vecino se ha quejado es por que de alguna forma el ruido se está colando y amplificando de alguna forma, pero tampoco es cuestión de que te quite de tocar a gusto, espero que lo soluciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo