¿Toda la música comercial suena igual?

grego62
#1 por grego62 el 20/12/2011
Ola, soy principiante en esto y necesito ayuda sobre este tema, me gusta mucho ver la televisión y cada vez que suena una cancion me parece que todas son iguales ¿es verdad?. Cuanto antes me contesten mucho mejor, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sJOn
#2 por sJOn el 20/12/2011
si
Subir
frmeran
#3 por frmeran el 21/12/2011
...
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 21/12/2011
La música comercial tiene por decirlo de alguna manera un "standard" de creación, ante mas sencilla y pegajosa sea mucho mejor, así la gente la reconoce fácil y la recordación es mayor.
Subir
1
nooelia
#5 por nooelia el 02/01/2012
yo creo que si por lo que he ido
Subir
Pasti
#6 por Pasti el 02/01/2012
Querido amigo:
La musica comercial es una autentica basura....pero da dinero a las grandes compañias,esta diseñada en los "laboratorios" de los grandes productores.
-Su objetivo es vender
_La calidad musical les importa un bledo.Luego con cuatro entrevistas y algun programa musical por TV le hacen creer a la gente que esa basura es la hostia.

_Suponiendo que no se sea musica electronica repetitiva hasta la locura.Si la canción tiene acordes y letras disponen de un software que iccluye los grandes exitos de la musica comercial...analizan la cancion presentada y obtienen una aproximacion de la aceptacion que tendra en el mercado.
_La letra tambien es estudiada profundamente para que cale en el segmente edad/poblacion a la que va ir dirigida.
Suelen ser letras llenas de topicos que parece que tienen mucho mensaje pero que analizadas friamente carecen de un contenido nuevo.

_ Luego se analiza y se estudian las caracteristicas fisicas, semioticas y de imagen del cantante que van a utilizar defender esa canción.
Subir
1
Iskra mod
#7 por Iskra el 02/01/2012
grego62 escribió:
Cuanto antes me contesten mucho mejor


Tanto te urgen las respuestas? en serio?
Subir
yoew
#8 por yoew el 03/01/2012
comida precocinada
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 11/01/2012
si, la creatividad se ha ido agotando!
Subir
hboss
#10 por hboss el 12/01/2012
Un dj aleman para demostrar que toda la música es igual hizo un mashup de todos los "hits" comerciales: http://www.youtube.com/watch?v=HcMsGX855zo

Yo pienso lo mismo xD, igualmente el tema está muy bien mezclado y suena bastante mejor que los temas originales.

Un saludo

Hboss :D
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 12/01/2012
Depende a que te refieres con que suena igual?

- Usan los mismos sonidos
- Usan las mismas escalas, acordes, etc...

??????
Subir
el desmayao
#12 por el desmayao el 13/01/2012
Yo entiendo la música comercial como algo no solo que vende,desde luego es un producto mas elaborado,mas meditado,mas profesional y el sueño de muchos.

Claro,que hay estilos que tienen un mercado mas reducido,lo que no se es por que se relaciona lo comercial con lo pedante,me parece un disparate,lo comercial es siempre mas exigente sin duda.Cuando decimos (demasiado comercial) a que nos referimos ? o (antes hacian musica menos comercial y molaban mas) que estamos diciendo ?

Si es cierto que hay grupos que evolucionan con el tiempo y se meten en un estilo distinto al que nos tenia acostumbrados en matices,pero supongo que lo harán para llegar a mas gente o para no aburrir siempre con lo mismo y ya nos dejan de gustar,pero no es debido a que se han vuelto mas comerciales,por que antes ya lo eran,es que toman otro rumbo distinto,así lo veo yo al menos.
Subir
sJOn
#13 por sJOn el 13/01/2012
Que algun moderador cierre este hilo!! por lo que mas queráis!! :bua:
Subir
pity
#14 por pity el 13/01/2012
La música comercial es sin duda la tendencia y para el que sepa valorar lo bueno, eso no es lo bueno. Como va a estar elaborada la letra de todas esas canciones comerciales, es lo mas fácil y sencillo sin ir mas lejos el "Ai si eu te pego" (no se como se escribe) es un estribillo y tres o cuatro frases y de hecho la canción es un directo o quizás es la versión de estudio mezclada con el directo, pero que es eso? donde queda lo que era una canción original bonita y diferente, elaborada. Bueno en resumen que no es bueno intentar hacer música comercial o intentar que las mezclas suenen al típico disco comercial, las tendencias son malas, hay que destacar siempre y marcar la diferencia. Me voy con mi indignación a otra parte que ya he dicho bastante...
Subir
1
Sebastian
#15 por Sebastian el 13/01/2012
hay que hacer música comercial pero bien elaborada que tenga cierto fundamento :eek:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo