¿Toda la música comercial suena igual?

el desmayao
#16 por el desmayao el 13/01/2012
#14 Veo que confunde lo comercial con bisbal,chenoa,alejandro sanz,ect... Camaron,los chichos,paco de lucia,ac/dc,the doors,madona,ect... tanbien son o eran comerciales.Estilos hay muchos,seguro que tu tendras los tuyos.
Subir
pity
#17 por pity el 13/01/2012
#16
Esos los has nombrado tu y yo no estaba hablando de ellos, el que se ha confundido eres tu, solo he dicho el ejemplo de "Ai si eu te pego" y no pienso decir mas porque esto no es una critica ni mucho menos, pero de los que has dicho hay uno medio comercial y a The doors sin ninguna duda comerciales no han sido nunca es quizás lo ultimo que se le puede decir. No metas en el saco a todos esos porque lo que yo he dicho es que ese tipo de músico utiliza ese tipo de cancion repetitiva con el típico estribillo y tal y no significa que todo el que use ese patron sea comercial.
Subir
el desmayao
#18 por el desmayao el 13/01/2012
Pues no se que concepto tienes de la palabra "comercial" aplicada a la musica. :-k
Subir
rod_zero
#19 por rod_zero el 13/01/2012
Yo creo que más allá de la música comercial es igual, lo que es distinto en todo caso es el objetivo.

La música comercial esta compuesta por profesionales, producida y cuidada a detalle, su objetivo es vender mucho. ¿Es toda igual o no? Me parece que si, sobre todo en el tipo de melodías que se usan, el tipo de letras, la imagen de los artistas, etc.

Después esta la música que esta hecha por artistas cuyo fin es expresar (cualquier cosa) pero no tiene como fin vender per se, mucha de esta música termina vendiendo.
Subir
el desmayao
#20 por el desmayao el 13/01/2012
#19 Nos estas tomando el pelo ?
Subir
orient3
#21 por orient3 el 13/01/2012
En el fondo para mi, lo que ocurre es que la música se ha estandarizado.
La manera de producir, las composiciones, parece que "sólo" haya un sonido bueno, y es el que está de moda.

Pero tampoco hablaría de música comercial, como dice el compañero que ha abierto el post.
Yo escucho discos de metal por la radio (Radio 3) y casi todo tiene una tendencia a sonar igual, baterías disparadas o que directamente suenan a lo que yo llamo "silicona", guitarrones enormes ultragraves, bajos cavernosos, el problema es que todos suenan igual o parecido.

Parte del "problema" lo tiene la tecnología y otra parte, que hoy en día la mayoría de la música que nos llega la hacen 4 personas entre arreglistas, productores, compositores, etc...

Quizás os suene algo radical, pero algo de esto hay...
Hay pocos COJONES para ser original o al menos INTENTARLO...
Subir
Rap711
#22 por Rap711 el 13/01/2012
Pues si... Toda la musica "comercial" suena igual
Como lo dicen muchos aqui tiene un "estandar" y no realmente es por lograr la mejor musica o el mejor sonido, simplemente lograr capturar la mayor cantidad de compradores para vender mas del producto...
Todos tenemos TV y radio... Y si nos ponen lo mismo a todas horas terminamos adaptandonos a eso y lo vemos como normal o nos hacen creer le mejor musica es la que ta en el Top 10 que acabaron de anunciar xD
Habra q esperar el tiempo del internet masivo como la TV o radio para que eso cambie xD
Subir
el desmayao
#23 por el desmayao el 13/01/2012
https://www.hispasonic.com/foros/llamais-vosotros-musica-comercial/150453 aqui vais a encontrar mas opiniones.No cualquiera puede permitirse crear un tema comercial,que llegue a la gran mayoría de oídos y con el suficiente encanto para que estimule los sentidos,esto crea mucha envidia en muchos casos.Todos los estilos tienen su comercio,dependiendo de nuestra cultura o vida cotidiana tenemos tendencia a escuchar mas una u otra.
Subir
pity
#24 por pity el 13/01/2012
#18 Lo he dejado claro, leete lo que he puesto en la pagina anterior. En resumen no hay peor musica que la que se hace por dinero y no por sentimiento.
Subir
el desmayao
#25 por el desmayao el 13/01/2012
pity escribió:
no hay peor musica que la que se hace por dinero
Así que los músicos ambulantes y el que quiere vivir de la música no hacen buena música ? Hombre,yo pensaria eso de las discograficas y de los representantes,que solo piensan en la pasta y de talento 0.
Subir
pity
#26 por pity el 13/01/2012
#25
No tengo ganas de desviar el tema pero bueno... Esos músicos que hacen música comercial no tienen un sueldo normal y lo sabes, las discográficas mas de lo mismo. Y bueno aparte no es casualidad que los mejores músicos sean mas humildes porque primero están los principios, hay músicos que tienen un sueldo para vivir y hay otros que tienen un sueldo para tener todo tipo de lujos. Esa es la diferencia.
Subir
el desmayao
#27 por el desmayao el 13/01/2012
pity escribió:
Y bueno aparte no es casualidad que los mejores músicos sean mas humildes porque primero están los principios, hay músicos que tienen un sueldo para vivir
No existen.Me creo que hallan musicos que a pesar de que ganan mucha pasta,no necesitan un ferrari,comprar una isla o tener las manias que tienen los rolling,pero es un dinero que han ganado con honrradez,y para que se lo lleven las multinacionales se lo quedan ellos.

Javier krahe,es de esos cantaautores honrrados,por ejemplo,incluso alguna vez ha preferido ganar menos en un bolo y que esto no suponga un gasto elevado,pero tampoco es comercial.
No se,habra de todo,pero el dinero le gusta a todo el mundo,aun que no todos lo empleemos de la misma manera,ahi esta la diferencia.
Subir
Rap711
#28 por Rap711 el 13/01/2012
Es que hay conceptos errados en el termino "musica comercial"
Todo arte no se alimenta de amor solamente, lo digo por "lo hago el amor al arte"
El pintor necesita pinceles, pintura, lienzos, etc. Para hacer su obra y esas cosas necesitan dinero, ¿estará el pintor toda su vida quitandose el pan de la boca para lograr pintar?

Lo logico es hacer que el arte te de para hacer arte (Asi al menos lo veo yo)

La musica tambien tiene gastos, pero no por lograr el mejor sonido y lograr tema mas "envidiable y soñado"
Estamos hablando de arte que implica "gustos" el amarillo no es mejor que el azul, ni el rojo es mejor que los anteriores... Igual una nota no suena mejor que otra, ni una melodia es superior a otra, muchos menos un tema que implica tantas cosas.

La "musica comercial" se puede resumir en 1 palabra "BASURA" de verdad sin intencion de criticarla pero realmente que nos da esa musica? solo tienen 3 objetivos, Ganar dinero, ganar mas dinero y... ganar mucho dinero.
Se llama musica por que tiene sonidos y silencios compuestas con/bajo la melodía, la armonía y ritmo.
Pero es "comercial"... tan "comercial" que en unos meses luego de ser un "HIT" estar en todos los "Top 10" luego de ser la cancion mas pegada/sonada/escuchada... La gente que se dejo llevar por toda esa propaganda "amaba a esa la mejor cancion" pero ahora le ven menos que nada y seguro aman a otra q paso por lo mismo y la amaran hasta que acabe la propaganda xD

"Musica Comercial" no es la que se hace y se vende, es la que esta hecha para venderse.
Hay artistas que viven de su musica y siguen haciendo buena musica. Saludos :cascos:
Subir
pity
#29 por pity el 13/01/2012
#27 Si existen, tendrías que ver como va vestido Paco de lucia (cuando no esta actuando ni nada).
Subir
el desmayao
#30 por el desmayao el 13/01/2012
#28 Muchos grupos crean un tema principal que es el que no dejan de poner en los 40 principales,por ejemplo,"el ultimo de la fila" la cancion (como un burro amarrado a la puerta del baile) es un tema comercial,se bailaba y aun se baila hoy por hoy,eran unos pedantes ? yo creo que no,esto es solo un ejemplo.Los chunguitos tanbien vendieron mucho,y su intencion era vender... claro que estos grupos o cantantes,tienen que ganar para ellos y para los que tienen detras,tanbien los musicos a los que contratan tienen su caché... todo es muy relativo.

#29 Es lo que decimos,que es como emplee cada uno ese dinero,yo a los que no soporto es a los interpretes,como por ejemplo a la rosarito flores,a esos es a los que les gustan los lujazos especialmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo