¿Toda la música comercial suena igual?

Giaco Carrera
#31 por Giaco Carrera el 15/01/2012
Mismas progresiones, diferentes tonalidades. no todos pero si muchísimos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
linksonic
#32 por linksonic el 17/01/2012
#31

En si la música comercial debe gustar por algún elemento que hará que pegué en la gente, sea ritmo, melodía, sonidos etc.

Por ejemplo este vídeo con un circulo armónico de cuatro acordes y muchas canciones creadas sobre ese circulo.

Subir
RawMotionBeats
#33 por RawMotionBeats el 17/01/2012
Rap711 escribió:

"Musica Comercial" no es la que se hace y se vende, es la que esta hecha para venderse.
+1000 , una cosa es hacer una musica que esta de moda en ese momento para sacar un hit que dentro de 4 años no le gustara ni a su prima, y otra cosa es una persona que se curre su musica, te guste mas o menos y luego venda a saco por una u otra cosa
Subir
el desmayao
#34 por el desmayao el 17/01/2012
Rap711 escribió:

"Musica Comercial" no es la que se hace y se vende, es la que esta hecha para venderse.


Pues hasta lo que he visto yo hasta ahora es que todos los grupos,bandas,canta-autores,ect..tienen como fin vender su musica,sea en conciertos o en el mercado musical.

Si me creo que a unos les guste el dinero mas que a otros,pero todos quieren vender su musica aun que sea para poder vivir haciendo eso que mas les gusta.Lo que diferencia a unos de otros es que unos tienen la inteligencia o "chispa" suficiente para lograrlo y otros no.
Subir
sJOn
#35 por sJOn el 17/01/2012
#34 Por eso la musica actual es una basura comparada con la que se hacia a finales de los 60 y principios de los 70... la gente antes quería hacer música y ahora quieren hacer dinero, el resultado es el que todos conocemos... y por favor, no vuelvas a poner en la misma frase a triunfitos junto a The Doors ó Camarón, que en este foro a la mayor parte de la gente le gusta y respeta la buena música y a uno le sagran los ojos de leerte..
Subir
rod_zero
#36 por rod_zero el 17/01/2012
Leí una entrevista a Fran Zappa hace algunos años donde resumia el cambio muy bien:

En los 60's y 70's las disqueras eran manejadas por personas que sabían poco de música por lo que se permitían mayores riesgos. A partir de los 80's las disqueras pasan a ser manejadas por abogados, contadores y empieza a cambiar a la mentalidad a "saber lo que la gente quiere".

Pero, ahora tenemos una oferta musical mucho mucho mayor, y mucho más diversa. Creo que con las posibilidades de distribución de la era de internet hoy más que nunca tenemos acceso a música que sea de nuestro agrado.

EL que se siga amargando por lo que es malo y popular es por que no tiene muchas otras cosas que hacer.
Subir
Giaco Carrera
#37 por Giaco Carrera el 25/01/2012
#32 Claro es una simple progresion.
Subir
ana1186
#38 por ana1186 el 12/08/2013
Yo creo que hay que tratar de encontrar mejores opciones que no nos llenen la cabeza de sonidos malos y repetitivos. Yo llegué a creer que no había nada nuevo que fuera bueno y aparecieron muy buenos artistas cuando empecé a buscar música no comercial. Encontré varios blogs de gente recomendando y le presté más atención a los artistas locales, pero también encontré una emisora online que se llama Earbits ( http://www.earbits.com ) básicamente se enfoca en artistas buenos y no comerciales de diferentes géneros. Hasta ahora la he pasado muy bien escuchando la música que tienen mientras trabajo y estudio, esta es una muy buena opción para los que estén cansados de escuchar lo mismo.
Subir
el desmayao
#39 por el desmayao el 12/08/2013
Yo no hay mas verdad que haya visto en el mundillo de la musica,que en el momento en el que ha un grupo o un musico solo le salen truños musicales,se pasan a eso de la tecnica y demas criticas,es decir,solfeo,retoques de produccion,que si esto suena mas tal y aquello mas cual...
Subir
RaulMX
#40 por RaulMX el 12/08/2013
#39 me leí el hilo y solo tengo una pregunta, ¿Cómo sabes que todos los artistas de los que hablaste su fin era vender su música?.

Por que yo e hablado con muchos artistas y la gran mayoría quiere forjarse una carrera musical, que la mayor cantidad de personas escuche su música y no solo una canción, sino las que vallan sacando a través del tiempo, ósea algo completamente distinto a lo que tu planteas, poniendo a compositores y artistas en la misma línea de la industria musical (productores, disqueras, distribuidores, discotecas, medios de comunicación, etc) que esta si tiene toda la mentalidad comercial que le achacas a los compositores, artistas y por lo que la música comercial actual es una basura que solo busca crear hits del momento tanto de artistas como de canciones dentro de todos los géneros y estilos musicales.

Si conseguir este fin comercial para algunos artistas noveles es ser profesional, me disculparan pero eso no es ser profesional es ser un cortesano de la música y no tiene absolutamente nada que ver con la calidad del artista, su música, ni las grabaciones musicales que realice, sino el fin que busca, ya que un "artista" con esta mentalidad no busca vivir de la música, no. al igual que muchos dentro de la industria que no tocan ni la puerta, buscan aprovecharse de la industria musical para vivir que no es lo mismo.
Subir
joshfreeze
#41 por joshfreeze el 13/08/2013
#40

"la música comercial actual es una basura que solo busca crear hits del momento tanto de artistas como de canciones dentro de todos los géneros y estilos musicales."

Eso ha pasado toda la vida, incluso Bach y Mozart hacían música por encargo para que les avalaran. Lo que no puedes pedir es que en las grandes radios te pongan al típico grupo de Jazz fusión al que van 10 personas a un bar a ver sus conciertos porque automáticamente todos los que estaban escuchando esa radio, cambiarán de emisora. (Bueno, menos esas 10 personas que van a ver a sus conciertos).

"ya que un "artista" con esta mentalidad no busca vivir de la música"

El que desde luego no busca vivir de la música, o desde luego va muy desencaminado, es el que hace la primera marcianada que se le pasa por la cabeza sin pensar en que esa canción pueda convertirse en "la canción" de alguien.

Es algo que sólo funciona si eres un artista consagrado, ya que lo más terrible que dirán de ti es que es un disco "difícil de escuchar" o "avant-garde" (como el disco de Metallica y Lou Reed)
Subir
Sebastian
#42 por Sebastian el 13/08/2013
Si en diez o veinte segundos no pasa nada bueno, la canción no es buena. Y no hablo de música de carácter ''comercial'', y si nos ponemos puristas escuchen el Requiem en Re menor o Samba de Uma Nota Só.
Subir
RaulMX
#43 por RaulMX el 13/08/2013
#40 Una cosa es hacer música por encargo de calidad, bien elaborada, donde puedas usar toda tu creatividad y otra muy distinta es hacer música como un producto comercial dirigida a cierto sector predefinido por una idea errónea de hacer música, un productor, una disquera, por que así es la moda del momento, etc.

Ten la seguridad que a Bach, Mozart, etc. al encargarles una obra les daban tal vez observaciones de para quien querían que fuese dirigida, que fuera sobre cierta mitología o ve tu a saber que, pero no lineamientos exactos para componer musicalmente hablando, ya que al artista en cuestión lo tenemos catalogado en este genero, estilo y va dirigido a cierto grupo de fans de 13 a 17 años, de 18 a 25 años, de 25 a 40 años, etc. como actualmente pasa con la mayoría de música comercial por encargo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo