#34 Por eso la musica actual es una basura comparada con la que se hacia a finales de los 60 y principios de los 70... la gente antes quería hacer música y ahora quieren hacer dinero, el resultado es el que todos conocemos... y por favor, no vuelvas a poner en la misma frase a triunfitos junto a The Doors ó Camarón, que en este foro a la mayor parte de la gente le gusta y respeta la buena música y a uno le sagran los ojos de leerte..
Responder
Citar
Leí una entrevista a Fran Zappa hace algunos años donde resumia el cambio muy bien:
En los 60's y 70's las disqueras eran manejadas por personas que sabían poco de música por lo que se permitían mayores riesgos. A partir de los 80's las disqueras pasan a ser manejadas por abogados, contadores y empieza a cambiar a la mentalidad a "saber lo que la gente quiere".
Pero, ahora tenemos una oferta musical mucho mucho mayor, y mucho más diversa. Creo que con las posibilidades de distribución de la era de internet hoy más que nunca tenemos acceso a música que sea de nuestro agrado.
EL que se siga amargando por lo que es malo y popular es por que no tiene muchas otras cosas que hacer.
Responder
Citar
#32 Claro es una simple progresion.
Responder
Citar
Yo no hay mas verdad que haya visto en el mundillo de la musica,que en el momento en el que ha un grupo o un musico solo le salen truños musicales,se pasan a eso de la tecnica y demas criticas,es decir,solfeo,retoques de produccion,que si esto suena mas tal y aquello mas cual...
Responder
Citar
#39 me leí el hilo y solo tengo una pregunta, ¿Cómo sabes que todos los artistas de los que hablaste su fin era vender su música?.
Por que yo e hablado con muchos artistas y la gran mayoría quiere forjarse una carrera musical, que la mayor cantidad de personas escuche su música y no solo una canción, sino las que vallan sacando a través del tiempo, ósea algo completamente distinto a lo que tu planteas, poniendo a compositores y artistas en la misma línea de la industria musical (productores, disqueras, distribuidores, discotecas, medios de comunicación, etc) que esta si tiene toda la mentalidad comercial que le achacas a los compositores, artistas y por lo que la música comercial actual es una basura que solo busca crear hits del momento tanto de artistas como de canciones dentro de todos los géneros y estilos musicales.
Si conseguir este fin comercial para algunos artistas noveles es ser profesional, me disculparan pero eso no es ser profesional es ser un cortesano de la música y no tiene absolutamente nada que ver con la calidad del artista, su música, ni las grabaciones musicales que realice, sino el fin que busca, ya que un "artista" con esta mentalidad no busca vivir de la música, no. al igual que muchos dentro de la industria que no tocan ni la puerta, buscan aprovecharse de la industria musical para vivir que no es lo mismo.
Responder
Citar
#40
"la música comercial actual es una basura que solo busca crear hits del momento tanto de artistas como de canciones dentro de todos los géneros y estilos musicales."
Eso ha pasado toda la vida, incluso Bach y Mozart hacían música por encargo para que les avalaran. Lo que no puedes pedir es que en las grandes radios te pongan al típico grupo de Jazz fusión al que van 10 personas a un bar a ver sus conciertos porque automáticamente todos los que estaban escuchando esa radio, cambiarán de emisora. (Bueno, menos esas 10 personas que van a ver a sus conciertos).
"ya que un "artista" con esta mentalidad no busca vivir de la música"
El que desde luego no busca vivir de la música, o desde luego va muy desencaminado, es el que hace la primera marcianada que se le pasa por la cabeza sin pensar en que esa canción pueda convertirse en "la canción" de alguien.
Es algo que sólo funciona si eres un artista consagrado, ya que lo más terrible que dirán de ti es que es un disco "difícil de escuchar" o "avant-garde" (como el disco de Metallica y Lou Reed)
Responder
Citar
Si en diez o veinte segundos no pasa nada bueno, la canción no es buena. Y no hablo de música de carácter ''comercial'', y si nos ponemos puristas escuchen el Requiem en Re menor o Samba de Uma Nota Só.
Responder
Citar
#40 Una cosa es hacer música por encargo de calidad, bien elaborada, donde puedas usar toda tu creatividad y otra muy distinta es hacer música como un producto comercial dirigida a cierto sector predefinido por una idea errónea de hacer música, un productor, una disquera, por que así es la moda del momento, etc.
Ten la seguridad que a Bach, Mozart, etc. al encargarles una obra les daban tal vez observaciones de para quien querían que fuese dirigida, que fuera sobre cierta mitología o ve tu a saber que, pero no lineamientos exactos para componer musicalmente hablando, ya que al artista en cuestión lo tenemos catalogado en este genero, estilo y va dirigido a cierto grupo de fans de 13 a 17 años, de 18 a 25 años, de 25 a 40 años, etc. como actualmente pasa con la mayoría de música comercial por encargo.
Responder
Citar