Toda la noche hasiendo el amool

  • 1
gatuzo
#1 por gatuzo el 24/06/2003
La música está en crisis, ¿correcto? Bueno, algunos direis que las que están en crisis son las discográficas multinacionales, bien, puedo estar de acuerdo. Pero, ¿no os parece que Roland, Yamaha, etc. con sus grooveboxes basadas en patrones y ritmos pregrabados son las culpables de que el 90% de lo que se oye por los altavoces suene todo igual?.

Si escuchamos (pongo por caso) a Juanes, de Colombia, a Hevia, de Asturias, a Ken Ishi, de Japón, a Nacho Sotomayor, de chill-outlandia, a Beyonce Knowles, de los USA y a mi primo Diego el Cigala, de aquí mismo, todos, toditos, suenan a protuls por los cuatro costados, vengan de la cultura que vengan y practiquen el estilo que practiquen.

¿Es esta la tan famosa Globalización: que gracias a Roland un tío de Almeria suene igual que un rapero de la costa oeste y que unas niñas de Moscú?

¿Para esto se nos cae la baba cuando vemos una máquina nueva en las páginas de la Future Music? :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 24/06/2003
Otra cuestión que ayuda a oir siempre lo mismo por los altavoces es no tocar el dial :D Roland podrá hacer muchas cosas, pero no controla el dial de mi radio ni las paginas a las que navego.
Subir
Proty
#3 por Proty el 24/06/2003
A que suena un protools? me has dejado perplejo.... las modas y los sonidos prefabricados y presets esta claro que todo lo invaden.... pero a mi no me suena igual un tema de hevia que te juanes..... evidentemente hay unos parametros que se han ido estableciendo en cuanto a compresion (a veces excesiva) ecualizacion y demas, pero de ahi a que todo suena igual... no lo tengo tan claro.... y como bien dice el sheriff, roland no controla el dial o el canal de la tele....
Subir
bitermc
#4 por bitermc el 24/06/2003
Lo que está claro es que los tiempos en los que la radio te traia la música a casa han pasado a la historia. Ahora si quieres música de verdad tienes que ir a buscarla. La radio y la TV sólo te traen eso: producciones prefabricadas, trozos de patrones y tonadillas cutres. Lo de antes era mas cómodo, pero lo de ahora es mucho mas interesante.
Subir
gatuzo
#5 por gatuzo el 24/06/2003
Veamos si ahora centro bien el balón:

Hace unos años, cuando apareció la MC-303 y, sobre todo, la MC-505, se anunció que si esto iba ser el enésimo fin de la música, que si los patrones prefabricados, etc, etc. Cuando las ventas de estos productos se comieron el mercado, otras voces se alzaron deciendo que los músicos de los ochenta hubieran dado un ojo y parte del otro por haber tenido unas máquinas con esta potencia y bla,bla y bla,bla.

Ahora, cuando todo lo que se oye suena a Peter Gabriel (y entendedme bien lo que quiero decir con esto), sin pretender dar la razón a unos ni quitarsela a otros, pregunto:

¿Se abusa de las máquinas del Sr. Roland (o de las librerias de samples) porque hay un profundo bache creativo, o estamos inmersos en plena crisis de creatividad a consecuencia del uso prolongado de las grooveboxes?
Subir
Animalilto
#6 por Animalilto el 25/06/2003
Creo que la respuesta sigue siendo la misma que te han dado antes, hay mucho mas en otros diales. Lo que esta claro es que hay ciertas modas, pero hay muuuucho donde elegir.

Un saludo.
Subir
CollinPowell
#7 por CollinPowell el 25/06/2003
Es simplemente una moda en cuanto a sonoridades se refiere. Siempre ha pasado ese tipo de cosas, en todas las epocas y decadas. La musica evoluciona y sigue el (sin quererlo, o no) el patron que se da en cada momento...Yo creo que es algo natural y que no tiene nada que ver con baches creativos.
Subir
EdWood
#8 por EdWood el 25/06/2003
gatuzo escribió:
La música está en crisis, ¿correcto?

Pero, ¿no os parece que Roland, Yamaha, etc. con sus grooveboxes basadas en patrones y ritmos pregrabados son las culpables de que el 90% de lo que se oye por los altavoces suene todo igual?



Los que estamos en crisis (me parece a mí) somos nosotros, y desde hace mucho mucho tiempo... :?

Y en cuanto a Roland y yamaha,ellos no tienen la culpa de nada de ésto,simplemente hacen su negocio.¿¿¿No será que en cambio,hay gente que no tiene nada para decir ni como decirlo...???Y sin embargo...

Me refiero a que a mi también me hincha las p... escuchar que muchas cosas suenan igual,pero ni Roland ni Yamaha ni ningún representante de ninguna firma está manejando los aparatos en los discos,ellos sólo los fabrican...

Una vieja canción de los ochenta decía:"Si en la música que escuchas ya no hay vida/si la letra ya no tiene inspiración/si aunque aumentes el volumen ya no hay fuerza/son los tiempos que están huecos de emoción..."

Pero los tiempos los hacemos nosotros;ni Roland ni Yamaha,ni ninguna empresa de nada...por más que se marque alguna tendencia,pero éso no tiene nada que ver con lo que me refiero.

Creo en todo caso y humildemente que tendríamos que mirar primero hacia adentro si quisiéramos encontrar algo más...


Un saludo.
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 25/06/2003
Gatuzo, deberías escuchar el CD de La Passió de Crist, grabado el verano pasado por una banda de música amateur que suena como las profesionales, y que ha ganado el premio al mejor CD del 2002 de la discográfica holandesa Mirasound, quedando por delante de grabaciones de la Sinfónica de Londres, o de producciones de Naxos... y CDs también de música electrónica...

En ese CD pocos patrones ibas a escuchar... :D
Subir
neomad
#10 por neomad el 25/06/2003
Independientemente de las groovebox y presets, creo que hay otros problemas:

La mayoria de la gente usa solo presets. Es decir, no programan ni trabajan sus sonidos. Por eso revisas su listado de equipos y tienen 3 sintes con similares prestaciones y con los que practicamente podrian obtener los mismos sonidos con solo uno !! Es decir, son devoradores de presets y tienen todo a la alcance de su mano, menos voluntad...

Por eso todo suena igual. Con una barra de hielo puedes enfriar tus bebidas, puedes cargar y hacer gimnasia o puedes hacer una escultura ... es decir, lo que falta es trabajo.

Es una razon por que acompania la falta de creacion musical: loop, bajo 303, pad y un lead pegadizo y LISTO: el tema del verano...

Colegas, si queremos mejor musica, debemos trabajar mas//

Slds.
Subir
neomad
#11 por neomad el 25/06/2003
Alguien escribió:

Es una razon por que acompania la falta de creacion musical: loop, bajo 303, pad y un lead pegadizo y LISTO: el tema del verano...

Colegas, si queremos mejor musica, debemos trabajar mas//

Slds.


Lamento pero no hay enies en teclados franceses... (y tampoco tengo numpad)
Subir
tete
#12 por tete el 25/06/2003
Alguien escribió:
... ¿Se abusa de las máquinas del Sr. Roland (o de las librerias de samples) porque hay un profundo bache creativo...


Es lo que no soporto del Techno (lease Techno-Trance jaus'-Tecno y derivados)... por que todos tiene esos barridos de filtro o arpegios de unas cuerdas sinteticas... y es que en todas (casi) suenan las mismas cuerdas... que es, un Emu-Orbit, el MicroQ??? No se si sabeis a que sonido me refiero...
Subir
pablo_che
#13 por pablo_che el 25/06/2003
Si, veo por donde vais y estoy de acuerdo, los temas comerciales suenan totalmente clonicos, no solo por que no pasan de lo presets, si no que deben de aprovechar un proyecto para hacer doscientos temas igualicos. Pues eso, el que quiera peces que se moje el culo, la musica ya no te la llevan a casa.
Subir
astropop
#14 por astropop el 25/06/2003
En este mundillo hay cosas la mar de graciosas como la del supreproductor que te cagas al que se le llena la boca contándonos que se ha pasado 2 o 3 años en el estudio trabajando en su disco y cuando oyes una muestra te cagas en la madre del susodicho por inútil y especialmente por fullero. Otra es la típica mania de aconsejar a los demas sobre la necesidad de evolucionar y de no repetir esquemas, y una mierda, llevo años oyendo la misma basura en la música electrónica, que es prácticamente toda exceptuando 4 cosillas.

Saludos.
Subir
flasram
#15 por flasram el 25/06/2003
Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo.¿De verdad os suenan igual Groove Armada,Underworld , Mouse on Mars y Red Snapper ,pongamos por caso?
Dejaros de tonterías :Es increíble la cantidad de música excelente que se ha hecho en estos últimos años.
Y no me jodáis con lo de los presets ¿ Entonces que pasa con el violín y el piano y demás instrumentos que llevan por ahí nosecuantosaños y están más vistos que no se qué?
A ver si va a resultar que un sonido o un preset solo va a poder sonar en una pista y nada más.
Flamenco: voz,guitarra y poco más
Heavy:guit. eléctricas,bajo,batería y poco más
Podría seguir con el jazz,los boleros,la música folk o lo que os dé la gana.Hay más sonidos en cualquiera de esos roland o yamaha que todos cuantos se usaron para hacer música durante siglos y siglos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo