Toda la noche hasiendo el amool

  • 2
tete
#16 por tete el 25/06/2003
Alguien escribió:
...Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo.¿De verdad os suenan igual Groove Armada,Underworld , Mouse on Mars y Red Snapper ,pongamos por caso?
Dejaros de tonterías :Es increíble la cantidad de música excelente que se ha hecho en estos últimos años.
...


Creo que la peña se refiere a la cantidad de temas tecno y demas estilos que suenan iguales, sobre todo a los que se suele pinchar o q salen en la radio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#17 por astropop el 25/06/2003
El tema de los presets es evidente. Si por naturaleza un sintetizador esta construido para poder crear cualquier tipo de sonido no se puede comparar con los instrumentos clásicos de toda la vida. Y el problema no es que un determinado sonido suene en dos o tres temas, es que suena en decenas.

Saludos.
Subir
Kraken1
#18 por Kraken1 el 25/06/2003
Salud!

>Y no me jodáis con lo de los presets ¿ Entonces que pasa con el violín y >el piano y demás instrumentos que llevan por ahí nosecuantosaños y >están más vistos que no se qué?

En principio tienes razón, PERO:

* Cuando oigo un piano en una canción no le presto más atención que la normal.
* Cuando oigo un preset de sinte que conozco bien en un ritmo o una melodía, o lo que sea, enarco una ceja y me suena un poco cutre. Aunque sea un preset del Virus (hay por ahí un grupo que se llama V-Nation, o VN Nation, o algo así, que tira de presets del Virus que echa para atrás).

Llama como quieras a este fenómeno, pero yo lo sufro/tengo/siento/whatever.
Subir
Briar
#19 por Briar el 25/06/2003
Creo que el problema no está tanto en los sonidos, que sin duda están poco trabajados en general, como en los esquemas musicales.

Personalmente no utilizo ni un sinte Roland (aunque sí cajas de ritmos), no porque suene más clonico aún que otras marcas, que ya es decir, sino porque me resulta más difícil aún escapar de ese factor con esa marca. Quizás se trate de una limitación mía al programar.

Algo que vengo observando en los últimos años es que no basta con usar un sonido "interesante" si no experimentas con patrones musicales. Además de eso hay que editarlo de mil maneras, degradarlo, volverlo a filtrar, etc. El objetivo ya no es sólo que el sonido tenga personalidad, que debería ser una de las cosas más importantes en éste absurdo mundo de la musica, sino que tenga "peso".

Resulta bastante irritante escuchar discos prístinamente digitales con sonidos simplemente superficiales, saltarines, perfectos, pero que no me dicen nada en absoluto. Vacíos. A eso me refiero con "peso"y la falta de él.

Para mí la cualidad fundamental en la música que escucho es la capacidad de evocación, y en líneas generales, la cosa está fatal. Sospecho que se trata lisa y llanamente de un problema cultural, no hay nada que decir, los músicos no buscan medios musicales sutiles para transmitir emociones sutiles, y ese es el auténtico fin de la música para mí.

No hay emociones complejas que transmitir, porque todo el mundo está muy ocupado bailando.

Ésta danceparty interminable ya se está alargando demasiado.

:wink:
Subir
flasram
#20 por flasram el 25/06/2003
Dice Kraken:
* Cuando oigo un piano en una canción no le presto más atención que la normal.
* Cuando oigo un preset de sinte que conozco bien en un ritmo o una melodía, o lo que sea, enarco una ceja y me suena un poco cutre.

¿Por qué un piano o un acrdeón puede sonar en miles y miles de temas sin que os moleste y en cambio el hecho de usar un ,pongamos "synth lead" con un sonido tremendo pero que ya oíste más veces,20 ó 30 - ó 200 - ya deja sin validez a la pista en cuestión.
Conste que personalmente nunca o casi nunca uso presets,pero no veo por qué no vas a poder usarlos si quieres.Además con el montón de presets que traen ahora los sintes , hacer algo nuevo nuevo que suene mejor se está poniendo muy muy difícil.Y hay un montón de sonidos,bajos típicos por ejemplo ,que no tiene mucho sentido despreciar solo porque sean "presets".
Además es especialmente chocante si pensamos en la cantidad de tiempo que se invierte para conseguir ese sonido "perfecto , "exacto" de piano o de violín, que es que hay que muestrearlo en unas condiciones de la ostia pa que suene EXACTAMENTE a piano.Sinceramente ¿no véis una "ligera" contradicción en ello?
Sí valoro positivamente que la gente se curre sus propios sonidos,pro reconoceréis que eso de "currarte tus propios sonidos" se da sólo-o casi-en la música electrónica.Otros estilos cogen sus 4 soniditos y con eso se montan sus temas, que además suelen repetir hasta la saciedad los mismos esquemas.
No sé,a mí me da la impresión de que a la música electrónica se le exige mucho más que a otras , que no se es objetivo con ella.
Subir
flasram
#21 por flasram el 25/06/2003
Tambien creo que hay mucha gente que le tiene manía a la pista de baile. Tal vez en algún tiempo la música "de baile" fuese de ínfima calidad; pero hace ya bastantes años que en muchas pistas suena MUY buena música.
Subir
Kraken1
#22 por Kraken1 el 25/06/2003
Salud!

>¿Por qué un piano o un acrdeón puede sonar en miles y miles de temas >sin que os moleste y en cambio el hecho de usar un ,pongamos "synth >lead" con un sonido tremendo pero que ya oíste más veces,20 ó 30 - ó >200 - ya deja sin validez a la pista en cuestión.

Es que no lo sé. Es lo que te decía. Por algún efecto que no entiendo, eso es lo que me pasa a mí. Puedo oír mil pianos y no me suena raro. Pero si se me ocurre escuchar el Overture CK en una canción, me da una vuelta la cabeza como a Regan.

Si consigues explicarlo, te lo agradezco, porque yo no tengo ni idea.
Subir
xxazzz
#23 por xxazzz el 25/06/2003
sonidos clasicos, ya asimilados culturalmente, sonidos nuevos.... les falta el peso y el paso del tiempo
Subir
barny666
#24 por barny666 el 25/06/2003
ya estamos con lo de siempre,la gente involucrada en la musica le presta atencion a ese tipo de osas,el consumidor final no,solo quiere que suene BIEN y sonar bien suena,k es lo k importa para la gente que compra el cd.
pondre un ejemplo.aunk no ejerza ahora mismo,yo soy editor de video y cuando veo por latele algun anuncio en el que han usado una transicion predeterminada de algun soft o recursos similares,pienso:joder k cabrones,k cutreeeessss pero nadie le presta atencion,hace el efecto y ya esta k es lo k importa.la musica es otro producto aunke nosotros no lo veamos asi.
Subir
flasram
#25 por flasram el 25/06/2003
De acuerdo en parte.
La música NO SIEMPRE es un producto.
Determinada música sí es un producto,está claro; aunque podríamos discutir si esa "música" es verdaderamente música.
Subir
flasram
#26 por flasram el 25/06/2003
Probablemente sea lo que dice Xxazzz,pero tambien tiene algo que ver que vemos a los sintes como un instrumento en sí,cuando en realidad deberíamos ver a los propios presets como instrumentos en sí.Quiero decir que un preset de un sinte es exactamente igual que un instrumento digamos convencional: tiene unas determinadas características,un timbre determinado,un ataque "x" y un nivel de sostenido elquesea y así sucesivamente.....como un piano o un bajo sólo que con el añadido de que puedes modificar rápidamente alguna de las características de ese sonido.Pero vamos,lo que quiero decir es que yo a un sinte ,más que como un instrumento, lo veo un poco cómo una fábrica de instrumentos.
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 25/06/2003
en los restaurantes de Arzak por ejemplo se hace comida para vender, si, claro que es comercial, comercial por que se vende y el cocinero vive de eso, pero no es masiva, ni pensado para serla, por eso el cocinero se recrea en sus propios gustos haciendo unos platos unicos que se acercan al Arte, si no lo son, que yo opino que si.
en los macdonals se vende comida, el cocinero tambien vive de eso como Arzak, pero la comida es una mierda por que esta pensada para ser masiva, utilizando materiales y formulas que provienen de estadisticas las cueles le dicen al cocinero que ingredientes tiene que poner. si a la plicacion de estadisticas, empleo de materiales baratos coinados en serie, y lo mas rapidamente posible le llamas arte....
comida si es, es claro, pero Arzak es Musica y Macdonals es..... que me lo diga alguien.
Subir
sacio100
#28 por sacio100 el 25/06/2003
.... picadillo de carne? ;)
Subir
bitermc
#29 por bitermc el 25/06/2003
...es mierda, llamemosla por su nombre.
Subir
sidelius
#30 por sidelius el 26/06/2003
A mi me anima el escuchar musica que no deja nada... Es tan simple como tratar de no caer en los esteritipos y estandares comerciales.
La musica que se toca en las emisoras de radio y tv es una mezcla del producto demandado por las masas y de la manipulacion de sellos que imponen a ciertos "artistas".
En mi pais por ejemplo, ganadore de operacion triunfo de españa como un tal David no se que, empezo a sonar a mitad del año pasado hasta finalizar actuando con una gran aceptacion del pùblico en el festibal de Viña del mar.
Es terrible para mi aceptar el hecho de que existan personas las cuales escuchan la musica que se les entregan y la digeren con mecanismos espectaculares.
Otro ejemplo es el hecho de dj que pinchan musica y que muchas veces se ven obligados a poner la cansioncita de moda, aveces quiza traicionando sus ideales y gustos musicales...pero claro traen un dj de alemania con un nombre chulo que pone musica que nadie conoce, pero como es aleman y forma parte de lo top es aclamado como un guro.
Son cosas que yo veo amenudo y me hacen muchas veces agarrar mi guitarra y tratar de salir de estos esquemas...para quiza algun dia tratar de crear un nuevo marco teorico de la musica moderna...
Mientras exista demanda y culto por ciertos sonidos, es dificil que cambie y evolucione la musica comercial a algo mas elevado.
Aca en sudAmerica el autotune adorna con su efecto tipo daft punk, y es la moda y lo simpatico, lo que vende...
yo admito usar preset, pero siempre trato de crear mis sonidos, aunque por ahora no me puedo tirar flores ya que son pocos aquellos sonidos que me convencen...
Salu2s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo