Toda la verdad sobre el Minidisc...

  • 1
TheFlowerKing
#1 por TheFlowerKing el 16/12/2004
Estoy meditando mi autoregalo para Navidades y este año busco un aparato multifunción portátil:

-Que permita la grabación mediante micro con una calidad medianamente decente para instrumentos, voces...
-Con entrada de linea y micro
-Con entrada y salida digital, ya sea SPDIF o USB
-Que pueda funcionar como reproductor mp3
-Que además me permita el transporte de datos y documentos
-Con una autonomía y tamaño razonables

Como veis soy un tío optimista, pero he sido incapaz de encontrar un aparato que cumpla todos estos requisitos. Lo que más se acerca a esto es la serie de Minidiscs Hi-MD de Sony. Aunque en ciertas tiendas están vendiendo la moto de que reproduce mp3 me parece que, como con los MD de toda la vida, hay que hacer el paso de audio/mp3 a Atrac en el ordenador. Ademas veo que en la serie anterior, los NetMD había ciertas protecciones para evitar el upload del contenido del MD al ordenador, ¿es así? Los minidiscs SHARP tienen esta protección también?
La única alternativa de calidad que veo (sin tener que recurrir al DAT) es el iPOD, pero no se si tiene entrada de linea o de micro...

Iluminenme señores por favor...

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 16/12/2004
wenas yo no se q habra por ahi, pero el MD com otu bien dices , con la compresion atrac q utiliza pierde ciertas frecuencias.. ese brillito... lo digo pq si kieres mucha calidad... igual un MD no es lo mejor
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 16/12/2004
Bueno, la compresión es opcional, si no me equivoco se puede grabar directo a PCM y con los nuevos MD's de 1 giga se puede grabar hasta una hora y media (siempre fiandose de la spec de Sony claro). Como he dicho quiero una calidad medianamente decente, es decir 16 bits/44kHz sin demasiadas pretensiones, para grabar alguna idea con la guitarra acustica o una voz
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 16/12/2004
ah bueno no se si los MD mas nuevos permiten esa opcion, los d antes por lo menos no, graban a 16 y 44 pero utilizan o utilizaban esa compresion q hace perder ciertas frecuencias... por eso casi su uso se dejaba para radio bueno por eso y por sus posibilidades de edicion aunq hoy en dia ya... pa que pa que jejej pero bueno eso hasta donde yo se
Subir
TheFlowerKing
#5 por TheFlowerKing el 17/12/2004
Y algun reproductor de mp3 (de gama media-alta) que grabe de linea o micro sin comprimir? he visto un Archos en el que se pueden ver peliculas y todo, pero vale una pasta gansa!!
AL final creo que opatré por l minidisc, aunque sea más engorroso para escuchar musica...
Subir
Proty
#6 por Proty el 19/12/2004
en aplicaciones profesionales de radio y broadcasting han saligo grabadores/editores en mp3 con entrada de mic y linea, portatiles... con conexion usb al ordenador.... pero te sale por una pasta....
Subir
Endre
#7 por Endre el 19/12/2004
¿La opción DAT portatil de segunda mano (o tercera a estas alturas) no te parece razonable? Tampoco es un trasto muy grande.
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 19/12/2004
si compras el accesorio del iPOD que es la grabadora de voz de Griffin (no la de Belkin), ésta tiene entrada para ponerle un micro. Yo me lo voy a pillar ya q tngo el iPOD y quiero grabar alguna cosilla pero más en plan sonidos de la calle y eso... Claro, me refiero a acoplar un micro por la entrada de la grabadora de voz, no directamente a cantar por la grabadora, q debe de sonar fatal...
Subir
emax
#9 por emax el 19/12/2004
Llevo usando minidiscs unos 8 años, y son una gozada. También he tenido DAT, y suenan "algo mejor" pero no es apreciable la diferencia. Además el minidisc es super flexible. Todavia los uso, y grabo mi piano Bosendorfer de 2,4 metros de cola en él, y capta de maravilla. Además cuando grabas en un sampler lo haces a 44 khz y 16 bits, asi que lo que grabes en el minidisc estará grabado a la misma frecuencia. Y no hay que olvidar que por mucho que grabes a más frecuencia, al final lo tienes que meter todo en un Cd , que graba a 44 khz, y antes tienes que comprimir todo lo que has grabado.
Si vas a grabar una guitarra martin, directamente con un micro Neumman, quizás el minidisc no sea recomendable. Si vas a grabar sonidos en la calle para después muestrearlos te aconsejo el minidisc, pero ojo, buscate uno que tenga salida digital.
Perdón por el rollete.
Saludos.
Subir
nordic
#10 por nordic el 19/12/2004
hola a todos, es la primera vez que escribo por aqui, despues de mucho leer...

bueno,al grano, Flowerking, hasta hace poco he estado en la misma duda que tu cuentas, y parecidas necesidades de manejo sencillo. Al final me he decidido por un Minidisc Hi/MD, y para grabar ideas e incluso ensayos es mas que suficiente. Es cierto que algo se pierde por el camino, pero para estas cosas cumple muy bien y es muy comodo, lo grabado por micro en PCM se vuelca en segundos al ordenador por USB en formato propietario, y desde principios de noviembre Sony ya tiene disponible un software muy sencillo para pasar en un momento a .wav.
Subir
Proty
#11 por Proty el 19/12/2004
emax escribió:
Llevo usando minidiscs unos 8 años, y son una gozada. También he tenido DAT, y suenan "algo mejor" pero no es apreciable la diferencia. Además el minidisc es super flexible. Todavia los uso, y grabo mi piano Bosendorfer de 2,4 metros de cola en él, y capta de maravilla. Además cuando grabas en un sampler lo haces a 44 khz y 16 bits, asi que lo que grabes en el minidisc estará grabado a la misma frecuencia. Y no hay que olvidar que por mucho que grabes a más frecuencia, al final lo tienes que meter todo en un Cd , que graba a 44 khz, y antes tienes que comprimir todo lo que has grabado.
Si vas a grabar una guitarra martin, directamente con un micro Neumman, quizás el minidisc no sea recomendable. Si vas a grabar sonidos en la calle para después muestrearlos te aconsejo el minidisc, pero ojo, buscate uno que tenga salida digital.
Perdón por el rollete.
Saludos.

la diferencia de sonido entre un DAT y un minidisc... no voy a decir que es abismal pero si que es notable.... llevo usando minidisc desde casi su lanzamiento al mercado alla por el 92 cuando se recalentaban por el uso y te borraban los discos... pero no precisamente por su sonido, que comparado con una pletina mala de casete es verdad que es mucho mejor (no asi si la prueba la haces con una pletina nakamichi donde con una cinta de cromo las diferencias no son tan evidentes....
La gran virtud del minidisc es su capacidad de edicion y la rapidez tanto de la edicion como en el acceso a las pistas...
La tecnologia sony para minidisc y por extension la que implementan el resto de marcas de md es utiliza un ratio de 5:4:2 de compresion lo que lo acerca mas al sonido mp3 que al wav... tampoco soy experto para explicarte las diferencias tecnicas, pero los oidos no engañan y el DAT hoy por hoy da mejor calidad que el md... y si no coge el piano y deriva la señal a un md y a un dat y escucha la diferencia por que la hay...

un saludo....

el dat es siempre una opcion mas que recomendable
Subir
brian_eno
#12 por brian_eno el 19/12/2004
unas varias puntualizaciones según mi punto de vista personal sobre varias cosas que se han dicho aqui

1) el minidisc no llega a el calidad del dat, para mi sí es abismal

2) grabar a 16/44 no es un calidad media, depende en los conversores que uses, ahí es donde está la calidad

3) aunque al final el cd funcione a 16/44, tu tienes una calidad mayor y un mejor sonido grabando a resoluciones superiores aunque luego se deba pasar a 16/44.
Subir
Francesc
#13 por Francesc el 30/10/2019
.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 30/10/2019
#13
Gran reflote, llevabas once años con el run, run y...
Subir
robinette
#15 por robinette el 31/10/2019
:juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo