Todas las etapas se pueden poner en mono?

  • 2
cetopi Baneado
#16 por cetopi el 20/01/2010
vale, creo que entiendo el error en los términos.

cuando has dicho entonces que lo que hay que hacer es invertir la polaridad, te referías a que lo que era:
/\/\
se convierta en:
\/\/
que es lo que yo quería decir con invertir la fase, que dices que está mal, pero en mis libros viene así, mal entendimiento vamos a tener, jajajjaa :mrgreen: pero ya se que quieres decir, y no es cambiar el + por el - de los cables en la entrada como yo entendí después.

voy bien?

de esa forma, se amplifica el + normal en el canal 1, el invertido se amplifica en el otro canal, y luego se usa como neutro
de esa forma la diferencia de potencial entre los dos polos se duplica, luego la potencia se dobla.

sigo bien?


espero que sea así, por que tengo una última pregunta (creo).

duda número dos:
cuando cambiamos los cables de entrada en un amplificador... que es lo que pasa?
el cable que lleva la fase cambia a neutro y no se amplifica, y el que lleva el neutro se amplifica... 0x100=0 malamente
voy bien?

luego si invertimos el + y el - en la entrada, en la salida tendremos la misma potencia de señal de línea que teníamos a la entrada.



siento dar la brasa, pero creo que esto es muy interesante, y no solo para mi :P

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eliezer
#17 por eliezer el 20/01/2010
cetopi escribió:

duda número dos:
cuando cambiamos los cables de entrada en un amplificador... que es lo que pasa?
el cable que lleva la fase cambia a neutro y no se amplifica, y el que lleva el neutro se amplifica... 0x100=0 malamente
voy bien?


Míralo en una linea balanceada:
Tres hilos. Masa, positivo y negativo. Inviertes la tensión de entrada cambiando el hilo + por el -. En los dos hilos hay tensión alterna.

El resultado es invertir Vin. -Vin X 100 = -100Vin.
Subir
Nico Suárez
#18 por Nico Suárez el 20/01/2010
cetopi escribió:

que es lo que yo quería decir con invertir la fase, que dices que está mal, pero en mis libros viene así,


Puedes decirme que libro, para mi colección... no si viene mal en muchos sitios, la mayoría de "polarity checkers" traen escrito "phase", cuando es un aparato que no entiende de fase. Lo atribuyo a cuestiones de mercadotecnia...
Subir
cetopi Baneado
#19 por cetopi el 22/01/2010
bueno, no voy a revisar todos los que tengo, pero a mano uno que resume los principios de la música en directo, que es de una famosa escuela privada madrileña. dejemoslo ahí. :mrgreen:

sobre lo otro que comentaba.
a ver, si hablamos de una señal balanceada, cambiar las dos polaridades entre si, entiendo que no hay ningún problema, es eso lo que dices?

mi problema, o lo que no entiendo, es que pasa cuando cambias fase y neutro, en una línea no balanceada.
ahí el amplificador no amplificaría, nada? cierto?
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 22/01/2010
Cierto. Pero no creo que un amplificador sin entradas balanceadas se pueda poner en puente.
Subir
cetopi Baneado
#21 por cetopi el 23/01/2010
eliezer escribió:
Cierto. Pero no creo que un amplificador sin entradas balanceadas se pueda poner en puente.


por un lado, solo tendría que internamente hacer el proceso de dividir la señal, cambiarle la polaridad, y enviarla a los dos amplificadores, técnicamente es algo bastante sencillo, aunque absurdo.


pero en realidad lo mejor es que esa era mi pregunta original
se puede forzar a un amplificador que no tiene esa opción?

es decir, no decirle nada al amplificador, meterle las señales con polaridades invertidas en cada canal, y unir los positivos de las salidas
él cree que está en stereo, pero lo usamos en modo puente.
Subir
elpatxi_bcn
#22 por elpatxi_bcn el 08/04/2010
Hoooolaquetal!!!!

Claro que se puede. Más arriba lo he dicho ya.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo