Todo bien usando reason, salvo que quiero "tocar" con el...

skadleadder
#1 por skadleadder el 06/06/2013
Hola a todos, tengo una duda con el reason 5 que compre, es que obtuve el shymphony of the specters, y bueno son patches solo para NN-XT (no se si me explico, así que me voya create y luego escogí la opción NN-XT advanced sampler. Y luego es intuitivo, me voy a la carpetita que dice browse patch y abro la carpeta de symphony of the specters y bueno, "suenan" y todo, pero yo pensé que era como FL Studio, que los podía hacer sonar del teclado (teclado de pc!!)... estoy confundido con este software? se puede hacer eso? saludos
Subir
avallesp
#2 por avallesp el 06/06/2013
¿Te suena algo llamado manual? Es un libro mágico que resuelve casi todas las dudas sobre el funcionamiento de un programa.
En la página 46 del manual de Reason 5 se explica perfectamente cómo puedes hacer eso que preguntas.

De nada.
Subir
1
D4v1d
#3 por D4v1d el 06/06/2013
avallesp escribió:
¿Te suena algo llamado manual? Es un libro mágico que resuelve casi todas las dudas sobre el funcionamiento de un programa.
En la página 46 del manual de Reason 5 se explica perfectamente cómo puedes hacer eso que preguntas.

De nada.
:campeon:
Subir
skadleadder
#4 por skadleadder el 07/06/2013
Lo lei, con F4 me aparece el teclado... pero aun así no suena nada, yo quiero tocar unos archivos .wav ¿sera posible? :( sin duda el fl studio es mas sencillo a mi parecer, pero este mola mas... en fin, alguien que me ayude y se lo agradeceria muchisimo, saludos cordiales
Subir
marcostocino
#5 por marcostocino el 07/06/2013
Hola skadleadder. Podrias contarnos mas detalles sobre tu configuracion? sale sonido desde reason? es decir solo con esos patches que cargaste al nnxt no sale el sonido?
no se porque te puede llegar a resultar complicado, No podria ser mas sencillo.
1- creas un nnxt
2- cargas el patch
3- apretas f4 y te aparece el teclado en pantalla.
4- te aseguras que en el secuenciador la pista del nnxt este seleccionada
5- tocas y rompes algunas teclas:D

Si tenes bien configurado el hardware de audio, es decir las entradas y salidas, el controlador, etc. no deberia ser mas complicado que eso.
Si lo que quieres es tocar wavs la mejor opcion es el nnxt. si lees en el manual la, entrada sobre el nnxt es bastante completa, y explica como realizar estas cosas paso a paso si mal no recuerdo, de todas maneras es muy sencillo e intuitivo. un par de clics y ya estas tocando (creas el nnxt, cargas samples, seteas las notas correctas o las buscas por pitch detection, definis las zonas y tocas.
Investiga un poco o proba muchas cosas por vos mismo antes de preguntar, que cuando descubris algunas cosas por vos mismo aprendes mas durante el proceso. :D
Subir
skadleadder
#6 por skadleadder el 07/06/2013
Hola amigo, bueno entonces das por hecho que se puede? vaya , genial... pues mira, lo abro con el nn-19 (ahí te mande una captura de pantalla) y luego pincho para abrir el browser y selecciono el wav (también te mande una captura de pantalla), el asunto es que, como dije mas arriba, quisiera tocar estos sonidos como cuando tocas un plugin en FL studio, o sea con el teclado de la computadora... pero aun no se como se hace exactamente, saludos cordiales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dos.jpg
comotocar.jpg
Subir
skadleadder
#7 por skadleadder el 07/06/2013
#5 Bueno me equivoque, es que no se abre con el nnxt sino con el que te mande en la captura de pantalla... el nn-19,no se si sera lo mismo que se yo, pero el nntx no me abre wav. Dios, estoy estresado con esto jajaa
Subir
kokikoki
#8 por kokikoki el 07/06/2013
Hola compañero. Probablemente el problema sea que el rango de notas de ese patch o wav que quieres tocar no coincide con el que está asignado en el teclado virtual cuando lo haces aparecer en pantalla. Prueba a ir cambiando de octava (teclas z y x) a ver si te funciona. Prueba tambien si pinchando con el raton en el teclado virtual te suena. Recuerda que para esto tienes una opción de seleccionar mouse keys o computer keys. A ver si es eso lo que ocurre. Con mouse keys sonará si tocas con el ratón pinchando en el teclado virtual. Con computer keys sonará si tocas con el teclado del ordenador. fijate en las teclas que debes tocar en el ordenador , que no son las que usas en el fl studio.
espero ayudar.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo