Todo es mentira. Robots.

CARL J
#1 por CARL J el 23/12/2015
Hola a todos. Estoy haciendo una especie de experimimento.
He creado un perfil en twitter con un pseudonimo el cual esta enlazado a un perfil de mixcloud con sesiones las cuales yo he mezclado, peor las atribuyo a este artista falso.

Lo curioso de esto es que, salvo las sesiones, el perfil esta gestionado por un twitter bot. Es decir yo lo unico que hago es subir sesiones en mixcloud, y el robot se encarga de seguir, dejar de seguir, favoritos, reweets, comentarios, publicaciones...

lo peor es que la respuesta que estoy teniendo, son perfiles que tienen un comportamiento similar, es decir, gestionados por robots. Recibo mensajes predefinidos, favoritos periodicos basados enlos hashtags que escribo y por supuesto pierdo seguidores cuando mi robot decide dejar de seguir.

logicamente no puedo asegurar al 100% que los seguidores que estoy obteniendo son perfiles gestionados por robots, pero despues de haber estado trabajando bastante tiempo con estas "herramientas" tengo esa sensacion.

Personalmente, no leo ni el 5% de las publicaciones que me aparecen en twitter, sin embargo me interesa tener muchos seguidores....pero por que? por que necesito muchos seguidores? por que cada vez mas twitter esta gestionado por robots? estoy seguro que mis publicaciones no se leen, aunque tenga miles de seguidores. Veo perfiles con muchos miles de seguidores cuyas publicaciones no tienen niguna interaccion. donde nos lleva esto?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 23/12/2015
CARL J escribió:
Veo perfiles con muchos miles de seguidores cuyas publicaciones no tienen niguna interaccion. donde nos lleva esto?


Que te vayas de twitter entonces, chao y punto. Yo te aseguro que en Hispa eso no existe, aquí hay personas, al menos que sean unos emuladores de personas que en mi vida pensaría que ya existen.
Subir
udog
#3 por udog el 23/12/2015
Interesante, ¿es posible que soundcloud haga cosas parecidas?. A veces da la impresion.
Subir
CARL J
#4 por CARL J el 23/12/2015
Si, En soundcloud se hace lo mismo y en isntagram.
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 23/12/2015
En soundcloud a mi siempre me siguen cuentas raras que dicen algo de ganarse seguidores, no recuerdo bien. Pero entonces hay que dejar la obsesión por los seguidores y ya. ¿Algún promotor artístico revisa las redes sociales para ver si eso es lo que le hará decidir si te contrata o no? ¿el amor de tu vida se va a dar cuenta de que realmente vales la pena por tus seguidores? ¿exactamente qué puerta te abren los benditos seguidores?
Subir
VillaPablejo
#6 por VillaPablejo el 23/12/2015
#5 Ni idea, yo tengo en hispasonic 58 seguidores. Pero una parte de ellos creo que me pusieron cuando tenía fotos de tias buenas en el avatar. Es muy triste. También es que solo sigo a 10, debe ser eso. Si me pongo a seguir más gente hay un porcentaje que también me seguirá a mí... (yo que pienso)
Subir
CARL J
#7 por CARL J el 23/12/2015
Para mi la puerta que te abren es la de la visibilidad. Lo que surja puede depender del talento que se tenga, pero si nadie te ve, tienes menos posibilidades. Yo creo que hay que invertir (o dinero o tiempo) en visibilidad.
Subir
udog
#8 por udog el 23/12/2015
Mrkeyboard escribió:
En soundcloud a mi siempre me siguen cuentas raras que dicen algo de ganarse seguidores


Si, y algunos "likes" que aparecen de vez en cuando son de perfiles de gente "extraña", con cuentas raras que tienen musica que nada tiene que ver con lo que uno hace, O aparece el like, desaparece y viuelve a aparecer.

Ciertamente eso de los seguidores es una especie de paripe en el que realmente no se sabe donde empieza la realidad y donde la ficcion.

Tontos no son esta gente (twiter, facebook, soundcloud y demas). En el fondo, mucha tecnologia, pero de ultimas se juega con lo mas basico.El reconocimiento, a todos nos gusta que nos den palmaditas en la espalda. "Hey, eres una gota en el mar amigo, pero yo te veo. Sigue adelante echando moneditas por la ranura".
En realidad todos lo llevamos dentro, mas evidente o menos.

A alguno le vendra bien y todo
Subir
udog
#9 por udog el 23/12/2015
CARL J escribió:
Yo creo que hay que invertir (o dinero o tiempo) en visibilidad.


Desgraciadamente, o no segun se mire, funciona asi ahora.
La verdad es que antes de la apoteosis tecnologica era muy dificl logarla a niveles altos. En tu barrio mas facil, pero mas alla.

Por otro lado, a mi me resulta un tremendo coñazo la actividad en cuestion.
Subir
Mrkeyboard
#10 por Mrkeyboard el 23/12/2015
CARL J escribió:
Para mi la puerta que te abren es la de la visibilidad. Lo que surja puede depender del talento que se tenga, pero si nadie te ve, tienes menos posibilidades. Yo creo que hay que invertir (o dinero o tiempo) en visibilidad.


Ten cuidado, porque pienso que eres víctima de alguna campaña más de las grandes empresas para crearte una necesidad que se convierte en una necesidad vital. Sácate ese muerto de encima.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 23/12/2015
creati escribió:
Pero una parte de ellos creo que me pusieron cuando tenía fotos de tias buenas en el avatar.

Sí, a mí me pasó lo mismo, la pobre Carmelopeca estuvo hastiada de recibir proposiciones de matrimonio, corteses, eso sí, de usuarios vestidos de traje blanco y sobrero de zonas subtropicales.
Hubiera pasado lo que en la película Cuando ruge la marabunta, o así.
Subir
CARL J
#12 por CARL J el 23/12/2015
buena apreciacion Mrkeyboard, todo esto es una necesidad creada. De ansia de popularidad y fama. A cualquier precio. La realidad es que conozco a managers/duenos/promotores...que miran la actividad en redes sociales de un determinado artista para determinar parte de la garantia de exito en su evento, sala...

Otro ejemplo: En un asunto donde la creatividad es lo unico que puede determinar tu exito, como es el caso de la produccion musical, existen los ghost producers. Yo he sido ghost producer y he cobrado por ello.

Las mismas librerias de sonidos vienen ya con canciones completas libres de derechos. Si no te importa, puedes poner todas las partes juntas, masterizarlas un poco y presentarlas a un sello que con un poco de suerte te lo saca en beatport.

...
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2015
CARL J escribió:
conozco a managers/duenos/promotores...que miran la actividad en redes sociales de un determinado artista para determinar parte de la garantia de exito en su evento, sala

Me consta que muchas empresas eligen a sus "endorsers" de acuerdo a cuantos seguidores tienen en Facebook y/o twitter.
De las demás redes sociales no tengo idea, pero me consta que están mas preocupados de estas dos redes sociales como primera instancia.
Subir
Mrkeyboard
#14 por Mrkeyboard el 23/12/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Me consta que muchas empresas eligen a sus "endorsers" de acuerdo a cuantos seguidores tienen en Facebook y/o twitter.
De las demás redes sociales no tengo idea, pero me consta que están mas preocupados de estas dos redes sociales como primera instancia.


¿Y no se dan cuenta que todo eso puede ser manipulado, que existen empresas sólo dedicadas a poner bien bonitas las benditas redes esas? Yo pienso que eso debería acabarse, es más, hasta ser capaces de demandar legalmente a alguien que use eso como referencia, me parece una cosa totalmente fuera de la realidad como para usarla para medir el valor de alguien.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 23/12/2015
Mrkeyboard escribió:
¿Y no se dan cuenta que todo eso puede ser manipulado, que existen empresas sólo dedicadas a poner bien bonitas las benditas redes esas?


Trabajo que ya llevan adelantado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo