Todo es mentira. Robots.

Mrkeyboard
#16 por Mrkeyboard el 23/12/2015
Carmelopeca y su monitor escribió:
Trabajo que ya llevan adelantado...


No entiendo, ¿quieres decir que esas empresas cuando revisan los seguidores ya hacen un descarte de lo que pueda ser falso y saben cómo hacer ese descarte?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 23/12/2015
No, que ya les llevas parte del trabajo hecho por tu cuenta.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2015
Por ejemplo:

A un numero determinado de artistas, de acuerdo a sus "likes" en facebook (si llegan o sobrepasan los 100.000, o mejor, si sobrepasan el millon de likes), tienen muchos mas beneficios publicitarios, "endorsers", o garantías en arriendos de elementos para conciertos, arriendos de teatros o estadios para conciertos que otro que no tenga tantos seguidores.
También tienen beneficios en sus producciones, si tienen muchos "likes" y/o seguidores la empresa pondrá a disposición de ese artista mucho mas dinero en campaña y distribución que en otro que no los tenga, incluso pueden sacarle ediciones "de lujo" o "ediciones limitadas de lujo" en vez de sacar un CD simple con portada, prisionero simple sin retiro a la venta. Si tiene muchos likes y seguidores ten la seguridad que aparte del cancionero dentro del CD de lujo vendrá también un poster, y dentro de un display de cartón rígido que servirá como porta retratos del artista y autografiado.
Subir
Mrkeyboard
#19 por Mrkeyboard el 23/12/2015
#18 ¿Y a ti eso te parece justo o una práctica perversa? Porque podría parecerte razonable, eso no te lo he preguntado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2015
Es una practica normal.
Lo he visto hacer en muchas empresas que buscan personas para mercadear sus productos y los eligen de esta manera.
Hay una cosa que no me queda clara y que pregunté en su oportunidad: como sabían que los seguidores son reales y no robots.
Me respondieron que utilizan una plataforma de estadísticas y estudios de comportamiento, descartan cuentas falsas y hacen un seguimiento a las verdaderas (vaya uno a saber como, pero despues de que cada vez que aparece una foto mia en facebook se etiqueta inmediatamente, ya no me extraña nada), y de acuerdo a esos estudios (o software) saben cuanto es real y cuanto inventado en cada cuenta de Facebook o Twitter.
Subir
Mrkeyboard
#21 por Mrkeyboard el 23/12/2015
#20 ¿pero eso no es una forma de dictadura? Porque entonces todo el mundo tendría que estar obligado no solo a tener facebook y twitter sino a trabajar duro para ponerlas competitivas. Yo lo veo como una especie de dictadura.
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2015
#21

Asi es el mundo actualmente Mr Keyboard.
Tanto tienes, tanto vales.
Todo lo que haces se valora de acuerdo a lo que haces y tienes. Lo que uno haga o diga "que puede hacer" ya no cuenta, solo cuentan los hechos y son los logros quienes hablan por uno.

Aquí aún es conocido el bulo que inventaban artistas que salían al extranjero, y luego volvían diciendo que habían triunfado en el exterior.
Algunos llegaban con entrevistas falsas y premios comprados quien sabe donde, hasta que la gente se canso de esas farsas. Bueno, internet acabo con esas mentiras.
Subir
Mrkeyboard
#23 por Mrkeyboard el 23/12/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Bueno, internet acabo con esas mentiras.


O sea que según tu ¿estamos mejor que antes a pesar de lo que hay ahora?
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2015
No se si estamos mejor o peor, el mundo ha cambiado.
Antes para ser famoso había que tener una maquinaria detrás (sello discográfico) y un buen promotor que inventara historias y éxitos. Un poco de dinero para payola a radios de alta sintonía y ya eras famoso.
Ahora es mas o menos lo mismo.
Mirándolo en perspectiva no creo que la cosa haya cambiado tanto...
Ten en cuenta que apesar de todo esto, los talentosos igual sobresalen.
Subir
Mrkeyboard
#25 por Mrkeyboard el 23/12/2015
Con las intervenciones que he leído ya no se qué recomendarle al que abrió el hilo, porque entonces pareciera que el tuviese razón de estar preocupado y yo soy un idiota que no se ha dado cuenta que tengo que preocuparme por lo mismo. o_O
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2015
Bueno, yo diría que no tiene razón.
Los robots se descubren fácilmente y hay programas cazadores de bots.
Recuerda el escándalo de Germán Garmendia en Youtube por sus millones de seguidores.
Lo acusaron de tener bots. Reconoció haberlos tenido en un comienzo y al final no paso mucho, luego que se comprobara que efectivamente desde hacía ya tiempo tenía millones de seguidores "humanos".

Utilizar bots a estas alturas cuando todo es demostrable, es una tontería.
Subir
Mrkeyboard
#27 por Mrkeyboard el 23/12/2015
#26 Bueno, en realidad no me refería a lo de los robots, me refería a la preocupación de él con el asunto de los seguidores y la visibilidad, lo que escribió en #7 y #12 .
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2015
Eso de la "visibilidad" es verdad.

Si nadie te ve simplemente "no existes".
Y es verdad que de acuerdo a tus seguidores en redes sociales, los empresarios apuestan mas o menos por ti.
Subir
Mrkeyboard
#29 por Mrkeyboard el 23/12/2015
#28 Pues por un lado es razonable, pero por otro me parece perverso, primero por lo que comenté de que entonces estás obligado a mantener una red social como tu seguro para obtener trabajo y segundo porque la calidad no necesariamente va ligada al número de seguidores, a lo mejor es porque muestras las tetas en todos tus videos como la muchacha aquella de la guitarra.
Subir
CARL J
#30 por CARL J el 23/12/2015
Bueno, acerca de como detectar robots, seguro que hay grandes corporaciones que estudian este tema antes de apostar por alguien, pero a nivel medio, no se detecta (ademas creo que sellos o blogs se benefician de estos numeros tambien, no solo el artista)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo