TODO es un Remix!

sapristico
#1 por sapristico el 07/02/2011
Pues eso...el fulano éste con cara de seminarista modelno se ha currao unos vidrios bien molones sobre el clásico tópico de la creatividad, la creación, inspiración, evocación, tributo, plagio, sampleo,...remezclas diversas en forma y fondo.

Uno puede entender porqué le molan tanto los Zeppelin....joder, las fuentes pueden ser la clave! Puede ser una vacuna contra la idolatría y contra según qué escrúpulos a la hora de las acostumbradas fronteras y comparaciones entre músicos de verdad o no, de que si el DJ será un músico o un sinte un isntrumento...porque TODO es un remix...ab aeterno.

Hale, que los disfruten! (ah, y los tiene ya con diversos subtítulos por lengua)

http://www.everythingisaremix.info/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
_zr_DarkSider
#2 por _zr_DarkSider el 07/02/2011
Cuantomenos curioso.....Gracias!!!!
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 08/02/2011
jo, esperaba mucha más aceptación de este hilo...es realmente interesante desde el punto de vista MUSICAL! Hispa killz me
Subir
_zr_DarkSider
#4 por _zr_DarkSider el 09/02/2011
Engaaaa un uuuuup!!!!! :loco:
Subir
omar-david
#5 por omar-david el 09/02/2011
Pues de cierto modo tiene razon al decir que todo es un remix, pero no hay que alarmarse es algo "normal" , como dice en el video todo se basa en "influencias" y no solo en la musica y en el cine, sino en la forma en que pensamos y actuamos, lo que eres esta basado en tu naturaleza como persona y en la manera en que percibes la realidad.

Si hablamos en el caso de la musica pues nunca encontraremos a alguien que haya creado algo puramente de la nada, porque obviamente esa persona para crear ese algo , tuvo influencias de alguien y asi sucesivamente.
Por eso personalmente en la musica para mi lo mas importante es la originalidad, las personas mas valiosas no son aquellos que son unos musicos virtuosos o que concen mucho de musica, sino los "pioneros" , aquellas personas que aunque tuvieron influencias de alguien, tuvieron la capacidad de poder crear algo diferente a lo que ya exisitia.

Hoy en dia yo siento que existe musica de mucha calidad asi como musica de poca calidad, pero lo que si es cierto esque hay falta de originalidad en cualquier genero musical, si esuchamos a 100 (bandas,interpretes,musicos,Djs etc) de cualquier genero musical, veremos que de perdida unos 70 u 80 suenan casi igual, letras parecidas, tipo de voz parecida, instrumentos parecidos, ritmos parecidos, sonidos parecidos, porque basicamnete todos imitan un modelo a seguir.

Por eso para mi personalmente es mas valioso por ejemplo alguien que haga una cancion supongamos de pop , que sea original y unica, que rompa con lo establecido, a alguien que pueda tocar alguna sinfonia de beethoven. Saludos
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 10/02/2011
Gracias saprístico =D>
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 10/02/2011
Sí, omar, si todo eso está muy bien y en lo filosófico todos coincidimos, es obvio....pero los Zeppelin no dieron crédito alguno a sus "inspiradores"...En cualquier disco de electrónica o hip hop de un ámbito profesional se dan los créditos de los samples/interpolations/variations utilizados, aunque estén deformados, troceados, retorcidos, acelarados, ralentizados, y sean irreconocibles incluso. De eso tb habla el vídeo, más acá de lo antropológico y la base creativa/innovadora, o la múltiple interconexión entre géneros, artistas, sonoridades, melodías,...y lo que eso puede enriquecer o "simplonear" la ecuación/criatura.

Pero a veces es demasiado fácil hacer rayas entre quién es músico y quién no, y qué es un instrumento y qué no lo es...incluso en un foro de músicos y/o melómanos!!

Y el mundo (y me incluyo a muchos ratos) sigue bebiendo de los tópicos industriales y desconociendo a los padres del blues, porque el hype popular y los medios, desde los under hasta los mass, obvian la historia y los recodos de la misma, en cosas tan básicas como la música (la del siglo XX y su historia obvia!! O sea, el rock&roll lo inventaron los negros y no Elvis!! y de ahí...estira el hilo..)

La falta de innovación o personalidad artística es un mal intrínseco de la mercaduría del arte, sea cual sea su contexto, época, expresión...pero bueno, el conocimiento y la sensibilidad son buenas medicinas para según qué enfermedades modernas.

yo creo que el vídeo es interesante en cuanto a varias facetas...documental/evocadora, crítica de dinámicas o hechos consumados, cuestionadora sobre conceptos artísticos y difusora de información y actitud...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 10/02/2011
La verdad es que en el video se ha pegado un buen curro de documentacion ( para optener samples) como de mezcla y ajustes, no es un musico ya que no dispone de intrumento alguno pero es indudable que como remixer es un crack y eso que no me gusta ese tipo de musica.
Subir
omar-david
#9 por omar-david el 10/02/2011
jajaj es que yo me enfoque en algo distinto.

sapristico escribió:
Y el mundo (y me incluyo a muchos ratos) sigue bebiendo de los tópicos industriales y desconociendo a los padres del blues, porque el hype popular y los medios, desde los under hasta los mass, obvian la historia y los recodos de la misma, en cosas tan básicas como la música (la del siglo XX y su historia obvia!! O sea, el rock&roll lo inventaron los negros y no Elvis!! y de ahí...estira el hilo..)


Si pues tienes mucha razon, yo tambien me incluyo , y es que uno tiene que ponerse a investigar el pasado de la musica para poder conocer bien la musica de ahora, y ni se diga en el cine que la verdad conozco muy poco de su pasado. Y tambien concuerdo, me a sucedido muchas veces que esucho un tema "viejo" que es igual o muy parecido a uno "actual" y digo: apoco ese tema ya exisitia y todo por no conocer el pasado de la musica. Definitivamente me parece un plagio cuando es evidente que tomaron partes completas de una cancion y aun asi no dan credito a los artistas,productores etc originales.

Me acorde de 1 video que le posteo en el facebook una persona a un dj famoso (ATB) hace poco, en el video se escuhaba una cancion que sonaba muy parecida al exito mas reciente de este dj y era porque basicamente tenia casi los mismos acordes.
En respuesta el ATB posteo otro video donde recopilan varias canciones famosas que utilizan los mismos 4 acordes, pero ejemplos como esos hay muchisimos :



En el caso de Zeppelin, la verdad no conozco mucho su musica , pero me quede sorprendido , no entiendo como algunos musicos pueden plagiar canciones de esa manera y salirse con la suya, me parece una falta total de profesionalismo y de compromiso real con la musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo